Pues como dice Skarimuvi es un aceite que dura poquísimo, al menos en época de seco. Y no es barato... Para que te hagas una idea, yo lo que hacía era limpiar a fondo la cadena y echar una gota a cada unión de eslabones y dejar secar (4 gotas por cada bulón nada menos) durante la noche. El resultado es increible, la cadena está limpia pero con una capita sólida de teflón y funciona con una suavidad increible (no se oye nada la cadena). Se pega poco en polvo y la ****** pero a los 30 km (o menos) se empieza a notar que falta lubricante. En una salida de 40 km en seco la cadena llega a casa seca (sin lubricante) Así que ahora me he pasado al dry lube de Motorex, han sacado una nueva fórmula con ceras (lleva una etiqueta amarilla en el bote) y funciona muy bien, es más aceitoso pero dura más, así que como siempre toca lavar la cadena prefiero este que dura más. El tema de la cadena es algo que a mi me tiene bastante loco, porque tengo la sensación de que aún cuidándola más que otros, llevándola siempre limpia, sin cruzar la cadena, cambiando bien de marchas y usando buenos lubricantes me duran menos que a los compañeros Pd: POR CIERTO!! Jamás uséis el Dry lube de Pedro's, es la mayor ****** que he comprado. No dura nada, no lubrica bien, el bote se atasca y chorrea, huele mal y encima es caro... Es un aceite malo puesto en un bote que dice que lleva teflón (que igual sí, pero desde luego sus ropiedades no se notan) y que te cobran a 6 € el bote de 100ml
Pues como dice Skarimuvi es un aceite que dura poquísimo, al menos en época de seco. Y no es barato... Para que te hagas una idea, yo lo que hacía era limpiar a fondo la cadena y echar una gota a cada unión de eslabones y dejar secar (4 gotas por cada bulón nada menos) durante la noche. El resultado es increible, la cadena está limpia pero con una capita sólida de teflón y funciona con una suavidad increible (no se oye nada la cadena). Se pega poco en polvo y la ****** pero a los 30 km (o menos) se empieza a notar que falta lubricante. En una salida de 40 km en seco la cadena llega a casa seca (sin lubricante) Así que ahora me he pasado al dry lube de Motorex, han sacado una nueva fórmula con ceras (lleva una etiqueta amarilla en el bote) y funciona muy bien, es más aceitoso pero dura más, así que como siempre toca lavar la cadena prefiero este que dura más. El tema de la cadena es algo que a mi me tiene bastante loco, porque tengo la sensación de que aún cuidándola más que otros, llevándola siempre limpia, sin cruzar la cadena, cambiando bien de marchas y usando buenos lubricantes me duran menos que a los compañeros
Hombre, no es una porquería funciona muy bien, pero por poco tiempo :mrgreen: Yo siempre tengo un bote a mano. El de partículas cerámicas.... pruébalo, puede que resulte mejor en montaña que en carretera, vete tú a saber
yo estoy gastando ahora el Krytech de finishline (wax en usa), que usa una parte de ceras, lubrica muy bien, no se pega el polvo y me dura varias salidas. Lo que más he notado es la limpieza en cadena y piñones con respecto al anterior que gastaba en spray bote verde grande wedlite teflon tf2. dice en la web que hay que aplicarlo más a menudo, pero en mi caso no lo noto y está más que requeteamortizado.
he probado muchos aceites, de todo tipo. y ahora lo unico que uso es aceite de motor. en seco y en mojado es lo unico que funciona y dura toda la ruta, por larga que sea. mismamente la bici de carretera solo la engraso un par de veces al año. se hace una pasta negra que no se va ni pa dios ya llueva o haga sol jejeje, y siempre bien lubricada las bicis de montaña las mantengo mejor, pero lo mismo, aceite de motor aplicado con una jeringuilla. no entiendo como la gente se gasta € y € en aceites que duran 40 minutos. yo antes lo hacia, pero una vez que pruebas...