Protector de platos y lubricantes...

Tema en 'Enduro' iniciado por El Warpo, 21 Jun 2008.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues como dice Skarimuvi es un aceite que dura poquísimo, al menos en época de seco. Y no es barato...

    Para que te hagas una idea, yo lo que hacía era limpiar a fondo la cadena y echar una gota a cada unión de eslabones y dejar secar (4 gotas por cada bulón nada menos) durante la noche.

    El resultado es increible, la cadena está limpia pero con una capita sólida de teflón y funciona con una suavidad increible (no se oye nada la cadena). Se pega poco en polvo y la ****** pero a los 30 km (o menos) se empieza a notar que falta lubricante. En una salida de 40 km en seco la cadena llega a casa seca (sin lubricante)

    Así que ahora me he pasado al dry lube de Motorex, han sacado una nueva fórmula con ceras (lleva una etiqueta amarilla en el bote) y funciona muy bien, es más aceitoso pero dura más, así que como siempre toca lavar la cadena prefiero este que dura más.


    El tema de la cadena es algo que a mi me tiene bastante loco, porque tengo la sensación de que aún cuidándola más que otros, llevándola siempre limpia, sin cruzar la cadena, cambiando bien de marchas y usando buenos lubricantes me duran menos que a los compañeros :(


    Pd: POR CIERTO!! Jamás uséis el Dry lube de Pedro's, es la mayor ****** que he comprado. No dura nada, no lubrica bien, el bote se atasca y chorrea, huele mal y encima es caro... Es un aceite malo puesto en un bote que dice que lleva teflón (que igual sí, pero desde luego sus ropiedades no se notan) y que te cobran a 6 € el bote de 100ml
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues como dice Skarimuvi es un aceite que dura poquísimo, al menos en época de seco. Y no es barato...

    Para que te hagas una idea, yo lo que hacía era limpiar a fondo la cadena y echar una gota a cada unión de eslabones y dejar secar (4 gotas por cada bulón nada menos) durante la noche.

    El resultado es increible, la cadena está limpia pero con una capita sólida de teflón y funciona con una suavidad increible (no se oye nada la cadena). Se pega poco en polvo y la ****** pero a los 30 km (o menos) se empieza a notar que falta lubricante. En una salida de 40 km en seco la cadena llega a casa seca (sin lubricante)

    Así que ahora me he pasado al dry lube de Motorex, han sacado una nueva fórmula con ceras (lleva una etiqueta amarilla en el bote) y funciona muy bien, es más aceitoso pero dura más, así que como siempre toca lavar la cadena prefiero este que dura más.


    El tema de la cadena es algo que a mi me tiene bastante loco, porque tengo la sensación de que aún cuidándola más que otros, llevándola siempre limpia, sin cruzar la cadena, cambiando bien de marchas y usando buenos lubricantes me duran menos que a los compañeros :(
     
  3. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Vale... me voy a acabar esta porqueria y me hago con el Ceramico de Finish Line.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hombre, no es una porquería funciona muy bien, pero por poco tiempo :mrgreen: Yo siempre tengo un bote a mano.

    El de partículas cerámicas.... pruébalo, puede que resulte mejor en montaña que en carretera, vete tú a saber :D
     
  5. Blackneus

    Blackneus globero en transicion

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico DF
    Apoyo lo dicho de hecho el pro road de finish line es ceramico y lo recomiendo ampliamente saludos
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo estoy gastando ahora el Krytech de finishline (wax en usa), que usa una parte de ceras, lubrica muy bien, no se pega el polvo y me dura varias salidas. Lo que más he notado es la limpieza en cadena y piñones con respecto al anterior que gastaba en spray bote verde grande wedlite teflon tf2.
    dice en la web que hay que aplicarlo más a menudo, pero en mi caso no lo noto y está más que requeteamortizado.
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    he probado muchos aceites, de todo tipo. y ahora lo unico que uso es aceite de motor. en seco y en mojado es lo unico que funciona y dura toda la ruta, por larga que sea.

    mismamente la bici de carretera solo la engraso un par de veces al año. se hace una pasta negra que no se va ni pa dios ya llueva o haga sol jejeje, y siempre bien lubricada

    las bicis de montaña las mantengo mejor, pero lo mismo, aceite de motor aplicado con una jeringuilla.

    no entiendo como la gente se gasta € y € en aceites que duran 40 minutos. yo antes lo hacia, pero una vez que pruebas...
     

Compartir esta página