B-Boxx (adios desviador)

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jul 31, 2008.

  1. Ace102

    Ace102 Novato

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    651
    Likes Received:
    1
    Lo estuve viendo ayer. El problema parece ser que Truvativ usa un sistema mas sencillo y ya lo tienen casi listo, el B-Boxx en cambio saldra en el 2010. Aunque imagino que hasta que los diseñadores basen suspensiones en estos sistemas van a pasar años.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Gracias, me ha interesado mucho la explicación. Me estoy planteando un 22-36 para la Reign por protector y guía, o evitar guía si soluciono salidas de cadena.

    Ya, pero no sería un B-Boxx, sería un G-Boxx:mrgreen:
     
  3. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Yo creo que el sistema será parecido, utilizando engranajes planetarios

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317711

    http://magicmechanics.com/

    Las cajas de cambio sí requieren un cuadro especial pero estos sistemas no, por lo que dan libertad a los diseñadores en lugar de condicionantes como el soporte para el desviador.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Ya pero el G-Boxx por lo visto necesita que el cuadro este diseñado para alojarlo, este solo necesita un anclaje isg
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    651
    Likes Received:
    1
    pues si que parecen iguales, no se por que tenia en la cabeza que B-Boxx era diferente, seria el anterior.

    y me refiero a que los diseñadores no empezaran a usar las posibilidades de diseño hasta que no se estandarice, a corto/medio plazo no creo que nadie diseñe sin tener en cuenta el desviador.
     
  6. alligator

    alligator Novato

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Location:
    BADALONA



    Es imprescindible que el cuadro lleve el anclaje isg, o por el contrario, se puede acoplar de alguna forma el anclaje isg a un cuadro que no lo lleve????????????' :comor3
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    supongo que siempre podras soldarle el anclaje aunque soldar aluminio creo que es caro.
     
  8. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9

    Attached Files:

  9. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    interesante el invento, pero me da que el problema va a ser que producirá más rozamiento/lastre que la cadena sobre un plato normal

    lo del ISCG es para fijar ante el giro, cosa que truvative hace con un alargador a la vaina (supongo que para rígidas...), con lo cual con adaptadores de esos no valdría pq se girarían, a no ser que lo soldases al cuadro
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
    A ver si se curran un video para poder ver como funciona
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
  12. gerardh

    gerardh born free

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,263
    Likes Received:
    37
    Location:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    mooooooola!!!!!
     
  13. ogame

    ogame Je suis a

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    17
    Location:
    Gijón
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Con eso y un buje a lo Shimano Nexus, sería feliz :D Una cadena limpia....

    [​IMG]


    Pero seguro que los € me bajan a la tierra.
     
  15. MAGINITA

    MAGINITA Globero de la pradera

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    311
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sierra Magina

    Pues parece el "invento perfecto" el NEXUS + la B-Boxx... de hecho puede que pronto veamos bicis de free y DH de casa que anden por ese camino.. y quien sabe... si se terminara por extender, seguramente vieramos reducidos los precios...
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Hombre el nexus...estaba diseñado para bicis de ciudad, asi que no se hasta que desarrollo llevara...y los ultimos que probe no me terminaron de gustar, ni de funcionar bien del todo.

    El futuro es una g-box....con 20 marchas.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    El futuro debería ser que adaptar un SMGIII de BMW y que hiciera el punta-tacon y doble embrague al meter platillo.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    sabeis que todo eso ya existe?

    se llama moto de enduro

    y nos ahorramos los remontes

    jejeje
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    mmm, tiene buena pinta.
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    ¿Habeis visto el video? Es genial.

    Un eje formado por imanes en forma de discos paralelos sucesivos se va moviendo dentro de la caja de engranajes excéntricos, y es el que mueves con el mando hacia un lado u otro de la caja.

    Todos los imanes son de la misma polaridad menos uno.

    Hay tres imanes en forma de levas excéntricas al eje por cada rodamiento que se quiera engranar.

    Todas las levas son de polaridad contraria a los imanes de los discos del eje, por lo que se mantienen imantadas hacia este y no engranan ninguna corona.

    Cuando mueves el eje con el mando hacia un lado u otro de la caja, el disco de polaridad igual al juego de levas por el que pasa las levanta (polos iguales se separan) y engranan la corona correspondiente.


    Me encanta. Nunca había visto una imagen en movimiento del G-Box.
     

Share This Page