Lo estuve viendo ayer. El problema parece ser que Truvativ usa un sistema mas sencillo y ya lo tienen casi listo, el B-Boxx en cambio saldra en el 2010. Aunque imagino que hasta que los diseñadores basen suspensiones en estos sistemas van a pasar años.
Gracias, me ha interesado mucho la explicación. Me estoy planteando un 22-36 para la Reign por protector y guía, o evitar guía si soluciono salidas de cadena. Ya, pero no sería un B-Boxx, sería un G-Boxx:mrgreen:
Yo creo que el sistema será parecido, utilizando engranajes planetarios http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317711 http://magicmechanics.com/ Las cajas de cambio sí requieren un cuadro especial pero estos sistemas no, por lo que dan libertad a los diseñadores en lugar de condicionantes como el soporte para el desviador.
Ya pero el G-Boxx por lo visto necesita que el cuadro este diseñado para alojarlo, este solo necesita un anclaje isg
pues si que parecen iguales, no se por que tenia en la cabeza que B-Boxx era diferente, seria el anterior. y me refiero a que los diseñadores no empezaran a usar las posibilidades de diseño hasta que no se estandarice, a corto/medio plazo no creo que nadie diseñe sin tener en cuenta el desviador.
Es imprescindible que el cuadro lleve el anclaje isg, o por el contrario, se puede acoplar de alguna forma el anclaje isg a un cuadro que no lo lleve????????????' :comor3
interesante el invento, pero me da que el problema va a ser que producirá más rozamiento/lastre que la cadena sobre un plato normal lo del ISCG es para fijar ante el giro, cosa que truvative hace con un alargador a la vaina (supongo que para rígidas...), con lo cual con adaptadores de esos no valdría pq se girarían, a no ser que lo soldases al cuadro
si te compras esa pieza y la instalas en la biela como haces para que quede fija y que te lo reconvierte al isg normal o al isg 05 ¿?
Con eso y un buje a lo Shimano Nexus, sería feliz Una cadena limpia.... Pero seguro que los € me bajan a la tierra.
Pues parece el "invento perfecto" el NEXUS + la B-Boxx... de hecho puede que pronto veamos bicis de free y DH de casa que anden por ese camino.. y quien sabe... si se terminara por extender, seguramente vieramos reducidos los precios...
Hombre el nexus...estaba diseñado para bicis de ciudad, asi que no se hasta que desarrollo llevara...y los ultimos que probe no me terminaron de gustar, ni de funcionar bien del todo. El futuro es una g-box....con 20 marchas.
El futuro debería ser que adaptar un SMGIII de BMW y que hiciera el punta-tacon y doble embrague al meter platillo.
¿Habeis visto el video? Es genial. Un eje formado por imanes en forma de discos paralelos sucesivos se va moviendo dentro de la caja de engranajes excéntricos, y es el que mueves con el mando hacia un lado u otro de la caja. Todos los imanes son de la misma polaridad menos uno. Hay tres imanes en forma de levas excéntricas al eje por cada rodamiento que se quiera engranar. Todas las levas son de polaridad contraria a los imanes de los discos del eje, por lo que se mantienen imantadas hacia este y no engranan ninguna corona. Cuando mueves el eje con el mando hacia un lado u otro de la caja, el disco de polaridad igual al juego de levas por el que pasa las levanta (polos iguales se separan) y engranan la corona correspondiente. Me encanta. Nunca había visto una imagen en movimiento del G-Box.