Bueno no se si sea el primero en subir esta info, ya la tenia el problema es que he estado un poco fuera del foro por falta de tiempo, pero os subo esta info, es sobre el revolucionario sistema de cambio de sram (bueno no era de sram pero compro los derechos, antes que shimano), la supuesta intencion de estos cambios es ser universales para todo tipo de modelos de mtb y modalidades, la principal ventaja es su diseño compacto, pero mas aun el que los diseñadores de cuadros tendran nuevas alternativas al diseñar o mejorar las formas de los cuadros, ya que el cambio es sobre la bieletas totalmente. POR AHORA SOLO PARA FREERIDE Y ALL MOUNTAIN. Espero os guste la info y les dejo fotos y enlace, estan salidisimos. http://nsmb.com/page/s/2585/truvativ-hammerschmidt-first-look/ Seran compatibles con los pulsadores X.9 Y X.0 de sram Peso no hay nada todavia.
alaa que cosa mas rara pero todo sera probarlo supongo asi que con eso no se lleva cambio atras... bueno, me imagino que el precio se disparara muchas gracias por la aportacion
ai pero eso es solo para el plato , osea que se sigue utilizando cambio trasero ! qcreo que es un producto que no se necesita en el DH pero si en Enduro! pero por los 600€ que me parece que cuesta....
EN LA SECCION DE ENDURO HAY UN POST ABIERTO CON UNAS CUANTAS PAGUINAS QUE HABLAN SOBRE ESTO http://www.foromtb.com/showthread.php?t=343595
Asi a simple vista veo mogollon de inconenientes. - Peso - Precio - Necesidad de Iscg Por no hablar del mantenimiento y limpieza del mismo, cuantos de vosotros, haceis mantenimiento al desviador......................¿?
Franjo lo puedes decir mas alto pero no mas claro... carisimo,pesado i mantenimiento,ya veremos donde va a parar el invento
NO ESTOY MUY DEACUERDO, EL PESO NO LO SAVEMOS ESTO ESTA CLARO, PERO PIENSA QUE CON ESTO YA NO USAS GUIACADENAS, POR LO TANTO SE TENDRIA QUE SUMAR EL PESO DE LAS BIELAS , DEL GUIACADENASY DEL CUBREPLATO, ( NO CREO QUE SEA MUCHO MAS) ISCG LA MAYORIA DE BIKES DH LO LLEVAN Y SI NO HAY UNOS ACOPLES EN EL EJE Y PRECIO SI ES CARO PERO PORQUE ES NUEVO, CUANDO LLEVE UN TIEMPO YA BAJARA O NO ADEMAS TIENES QUE COMPARAR EL PRECIO DE BIELAS, GUIACADENAS Y CUBREPLATO
Eso en DH no tiene utilidad alguna, porque no necesitamos dos platos. Obviando lo anterior, para enduro-freeride podría ser útil, pero realmente ¿hace falta?. A mi me parece un bonito pisapapeles, :-D
esta info estaba algo antes en enduro y un pocomas tarde en freeride, pero gracias por ponerlo. yo creo que para free y enduro puede estar bien por sitienes que pedalear hasta las trialeras y tal... pero para descenso no acabo de verle el ke, porque solo es para los platos.. mucho antes un buje roholff de esos pd? un roholff aguanta trato para descenso? tienen opcion de eje pasante? salu2!
es un plato muy fashion que hace la funcion como si tubieses 2 platos. Lo bueno que tiene es que cambias de desarrollo en parado y sin necesidad de pedalear,tampoco necesitas el desviador. es como un cambio integrado, Esto también esta para piñones todo ahi metidito dentro de el buje... pero komo en dh no hay necesidad de poner 2 platos porque no vas de subida por eso no le acabamos de ver el que. salu2!
mmmmmmmmmm tiene muy buena pinta el invento , el mejor sit de cambio alternativo k veo , porque el box...hace falta un cuadro especial y pesa..ni se sabe , y el cambio de buje , hace falta el buje especial y radios especiales. -sin duda el mejor el peso bien concentrado hay abajo , y super sencillo mecánicamente a simple vista. por menos de 400e seguro que lo compra mas de uno.