Protector de platos que cubre los 3 - CUBRE CARTER???

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 26 May 2008.

  1. jaiden

    jaiden Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a Obheron por indicarme que existe este post.
    Os presento mi cubrecarter made in feito na casa. El taco va directo a los dos tornillos inferiores del anclaje ISG.
    Lo hice con una plancha de policarbonato (de una tabla de cortar de la cocina, vale perfectamente), una sierra de calar y un taladro del alcampo, 2 horas aproximadamente.
    Peso 140g y creo que aún se puede aligerar bastante pero vamos a probarlo así. Ya os contare si no me la lia.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jaiden tienes una foto de esa bici completa?? Es que me han llamado la atención esas bielas de carretera.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues así de primeras, yo diría que has puesto una plancha muy gruesa, pq como tiene cierta flexibilidad, en un golpe puede doblar los tornillos, o lo que es peor, los anclajes ISCG por la palanca

    pero buena idea

    yo por fin voy a poder estrenar mi cubrecarter, que he estado mucho tiempo de baja...
    ya os contaré
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.767
    Me Gusta recibidos:
    1.115
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ya te digo, ultegra y un solo plato..... hay que ver esa bici!! pq es muy particular la verdad, dicho con cariño.
     
  5. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    De nada hombre, para eso estamos...

    Saludos.
     
  6. jaiden

    jaiden Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora no tengo la foto pero las bielas las tenia de la bici de carretera, son de triple y como le meti compact se me ocurrio meterselas a la Spicy para ir a Manzaneda puesto que prefiero el 39 que el 44 que traen las bielas originales. Aparte estas son de 172,5 un pelín más cortas que las otras y de paso me encontre con otra ventaja y es que los pedales quedan mucho más juntos, que entre lo ancho del pedalier y la longitud extra del eje de los pedales con plataforma parece que vas en un caballo en vez de una bici.

    Aviso a los que quieran hacer algo similar que solo valen las bielas de carretera de triple plato, las otras tienen el eje más corto. Tambien es más dificil encontrar un cubreplato para esta medida de platos por eso me sume a este invento.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin lo he podido probar.....perfecto!!

    ya no he depreocuparme del chupado de cadena que me hacía al cambiar al plato pequeño, y al despues de varias rutas he podido comprobar que se ha llevado algún toquecillo sin inmutarse.

    así queda en mi burra:

    [​IMG]
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    rescato el post, porque como desde que ´cambié la ransom por la genius LT tuve que olvidarme del cubrecarter, ya que era ISCG 03 y la genis es ISCG 05,...
    Pero me hice con una plancha de carbono, le puse tornillos de alu (más por proteger el carbono y el cuadro que por ligereza)
    y el resultado es el que veis en la foto, son solo 73g, y ha aguantado perfectame un par de golpes en la primera ruta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mola! la pieza de carbono parece hecha a medida.
    a mi no me serviria porque con el 38 ya queda todo bien recogido y no he tenido ningun impacto en esa zona hasta la fecha
     

Compartir esta página