Gracias a Obheron por indicarme que existe este post. Os presento mi cubrecarter made in feito na casa. El taco va directo a los dos tornillos inferiores del anclaje ISG. Lo hice con una plancha de policarbonato (de una tabla de cortar de la cocina, vale perfectamente), una sierra de calar y un taladro del alcampo, 2 horas aproximadamente. Peso 140g y creo que aún se puede aligerar bastante pero vamos a probarlo así. Ya os contare si no me la lia.
Jaiden tienes una foto de esa bici completa?? Es que me han llamado la atención esas bielas de carretera.
Pues así de primeras, yo diría que has puesto una plancha muy gruesa, pq como tiene cierta flexibilidad, en un golpe puede doblar los tornillos, o lo que es peor, los anclajes ISCG por la palanca pero buena idea yo por fin voy a poder estrenar mi cubrecarter, que he estado mucho tiempo de baja... ya os contaré
Ya te digo, ultegra y un solo plato..... hay que ver esa bici!! pq es muy particular la verdad, dicho con cariño.
Ahora no tengo la foto pero las bielas las tenia de la bici de carretera, son de triple y como le meti compact se me ocurrio meterselas a la Spicy para ir a Manzaneda puesto que prefiero el 39 que el 44 que traen las bielas originales. Aparte estas son de 172,5 un pelín más cortas que las otras y de paso me encontre con otra ventaja y es que los pedales quedan mucho más juntos, que entre lo ancho del pedalier y la longitud extra del eje de los pedales con plataforma parece que vas en un caballo en vez de una bici. Aviso a los que quieran hacer algo similar que solo valen las bielas de carretera de triple plato, las otras tienen el eje más corto. Tambien es más dificil encontrar un cubreplato para esta medida de platos por eso me sume a este invento.
Por fin lo he podido probar.....perfecto!! ya no he depreocuparme del chupado de cadena que me hacía al cambiar al plato pequeño, y al despues de varias rutas he podido comprobar que se ha llevado algún toquecillo sin inmutarse. así queda en mi burra:
rescato el post, porque como desde que ´cambié la ransom por la genius LT tuve que olvidarme del cubrecarter, ya que era ISCG 03 y la genis es ISCG 05,... Pero me hice con una plancha de carbono, le puse tornillos de alu (más por proteger el carbono y el cuadro que por ligereza) y el resultado es el que veis en la foto, son solo 73g, y ha aguantado perfectame un par de golpes en la primera ruta
mola! la pieza de carbono parece hecha a medida. a mi no me serviria porque con el 38 ya queda todo bien recogido y no he tenido ningun impacto en esa zona hasta la fecha