Ya salio el SRAM HammerSchmidt

Tema en 'Enduro' iniciado por crisillo, 12 Ago 2008.

  1. Ace102

    Ace102 Novato

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    en unos años no te libra ni dios de tener un kk de estas
     
  2. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Coñe, pues parecia más por las fotos.
     
  4. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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  5. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Por ese peso y precio, Rohloff sin dudarlo (al menos, por lo que e leído y visto).

    La pena es que a los fabricantes no les haya dado la gana investigar y cambiar, como ocurre con las transmisiones o las suspensiones (que hasta los 90 no se vieron).
    De hecho no había que inventar nada; las motos ya usaban esos sistemas décadas antes. ¿Tan difícil era poner unos ingenieros a trabajar sobre algo existente, aligerarlo y crear equivalentes para bicis, inicialmente toscos y pesados, pero cada vez más livianos y efectivos?

    ¿Para cuándo una transimisión silenciosa y casi autónoma por correa? ¿O una totalmente sellada y libre de mantenimiento por cárdan? ¿Y una caja secuencial de cambio, compacta, ligera y sellada?

    Supongo que mientras nadie les fuerce a seguir haciendo lo mismo, nos dirán que aunque lo del año siguiente es más caro y parece más de lo mismo (por cierto, lo de años anteriores queda obsoleto e inservible)es mejor y más ligero, que nos hace correr más y
    cansarnos menos, y la gente seguirá comprando.
     
  7. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Curiosamente, las motos de campo no tienen una transmision asi.

    Son toditas de cadena, monopivotes, cambio manual tosquito.

    Las Quad tienen cajas automaticas, pero no son tan eficientes ni tan ligeras.

    Incluso la todopoderosa Honda paso de un sistema de engranajes y levas a un sistema de cassette... y claro esta que Honda no tenia interes en taparle el culo a Shimano o cualquier otro.

    Las bicis tienen un motor que tiene en el mejor de los casos 1CV. La correa no es tan eficiente, el cardan menos.

    No digo que nos quedemos donde estamos, pero no es que la solucion sea simple y en honor a la verdad, el sistema de desviadores es dificil de vencer por precio/peso/prestaciones.

    Todavia un poco esceptico del HS de SRAM... Pero la cosa va por ahi. Nicolai junto con otra compañia que no recuerdo estan trabajando en algo similar.
     
  8. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    vaya cracks de la tecnica.a mi me parace muy interesante y acertado.El rohloff centra el paso en el eje trasero lo que no es bueno para el reparto de pesos.es mejor que este en el centro de masa de la bici como este
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    a mi me gusta.
    el cambio trasero es muy dificil de mejorar a igualdad de pesos y la mayor parte de problemas q tenemos bajando son salidas y chupadas de cadena en los platos.
    el peso no me parece nada disparatado y nos quitara de estos problemas.
    en temas de transmision,esta claro q donde antes veremos estos inventos sera en las bicis de enduro ya q el peso no suele importar tanto como en las de rally y encima los problemas de una transmision normal son mas patentes en este tipo de bicis.
    aun q seguramente el g-box evolucionara hacia algo q llevaremos durante mucho tiempo.
    en las bicis de rally creo q lo primero seran los cambios electronicos,si este año el dura ace ya lo lleva...q tardaran en sacar una version xtr ?
     
  11. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Sinceramente: me acabo de enterar que existe este cacharro, ha sido simple: me he metido en un foro alemán y allí estaba en portada. Me ha intrigado saber qué es este cacharro y para que sirve y he parado aquí, en este post.
    Lo más bonito del sistema es esta imagen, tal y como le fue presentado a sram (al menos así lo dice en este foro)

    [​IMG]
     
  12. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Pues aquí ya lo han catado. Y ha gustado: http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2008/features/truvativ_hammerschmidti08

    Un poco en resumen:
    Cambios perfectos en plena carga o sin dar pedales.
    Línea de cadena fija que permite jugar con toda la piña trasera.
    Cadena más corta, cambio de caja corta detrás (mayor precisión, menos ruido).
    Altura libre al suelo muy superior (y ya con protector de plato).
    Estabilidad de la cadena en el plato, similar a una configuración de plato único y cubre.
    Tiro de cadena fijo, de cara al diseño de la suspensión trasera.
    Anchura entre pedales "similar" a una configuración estándar.

    A cambio de más peso, un buen puñado de euros, fiabilidad desconocida y necesidad de un anclaje ISCG hecho en condiciones.

    Y se rumorea que ya hay una marca española que en 2009 apuesta por esta tecnología en alguno de sus modelos...
     
  13. superpaiky

    superpaiky Miembro activo

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    Pero si al fin y al cabo todo es igual lo unico que pagas es la pijada...
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Es un esfuerzo más orientado a la transmisión integrada y que se debería de aplaudir, como cualquier otro (G-Box, B-Box, etc). Es caro, voluminoso o pesado, las 3 grandes pegas de cualquier primer diseño.

    Pero claro, en este país ya se sabe... que inventen otros.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Es que tambien puede ser un intento más de chuparnos la pasta. Por eso de momento me guardo de aplaudir...
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    me parece un paso a seguir muy interesante. y la mejora si es como dicen lo hace recomendable.el peso..... pues si despues de tija pija ccdb y todo lo demas no le metes este cambio la verdad es ilogico.Hay que pensar que es lo que usas en la bici: el cambio es de uso continuo y prioritario.
    En cuanto que lo pruebe uno del foro y le mole alla vamos todos
     
  17. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  18. sas

    sas destalentado

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    Venga Crisillo anímate a probarlo que tiene buena pinta ;)
     
  19. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    JAJAJAJA...voy y necesitar ahorrar un buen rato para eso..... aunque con suerte logro probarlo en Eurobike, si tienen bicis para darle un probadita..... ya compre los tiquetes :D
     
  20. toma-hawk

    toma-hawk tomate

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