Nueva SANTA CRUZ NOMAD 2

Discussion in 'Enduro' started by Piratabike, Sep 15, 2008.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Mas fotillos, la verdad es que no se ve mal acabado precisamente...es cuestión de cambiar el amortiguador de rally que lleva por un muelle y arreando:mrgreen:..

    Yo estoy mas por esperar la nueva VP-free...:babas
     

    Attached Files:

  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    *****, con lo bonitas que son las bicis pintadas, no entiendo la manía de anodizarlas.... ya se que son ventajas en peso y duración, pero no me gusta nada....
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    pues pensaba que la nomad era ya de las made in taiwan, pero bueno, para mi ese dato no tiene mucha importancia, si está bien hecha da lo mismo donde sea...
     
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    Habria que ver toda la gama de Anodizados..... Me imagino que seran Plata/negro....y este verde ¿no?

    Sinceramente pienso que no han completado una buena transformacion.
    Tal vez Santa Cruz, juegue mas con el "poderio" mecanico que le da su VPP que con la estilizacion de sus diseños.....

    Esperaba algo mas.....
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    la verdad es que ese verde anodizado es muy bonito
     
  6. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    1
    uffffffffffffff esque es guapisima!!
    A parte la gracia que tenia la chepa... pero bueno que asin tambien esta bien
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pues yo creo que han hecho los cambios que más gente pedía,
    al menos en la gente que conozco que han tenido la nomad, su principales quejas eran que subía regular, y que era torpe en senderos revirados

    justamente la han hecho más agil , con mejor VPP, más ligera,...
    y me imagino que bajará muy parecido (el que note esos 5mm...)

    estéticamente no me meto, aunque no veo tanto cambio
     
  8. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Juanjo, habria que verla en directo... y con anodizado tambien se pueden hacer muchas frikadas, lo que pasa es que nos gusta comprar la bici y listo. Mira los anodizados brillantes de Chris King o Hope, los fades de Kooka, incluso hay gente que hace logos.

    lo cual, STS, espero que sea una tendencia creciente, porque por ahora se tiende a bicis muy tochas pero torpes, mucho recorrido para uso diario, cuando hay un publico que busca bicis resistentes (que saltes y no te preocupe que se caiga a cachos), pedaleables, eficientes subiendo y bajando...

    De todas maneras, yo no logro entender la gama de Santa Cruz. Para cada modelo VPP, tienen un monopivote en competencia. Blur vs. Superlight. Hecker vs. Blur LT o Nomad. Bullit vs. Nomad o VP Free. Esta bien que las mantengan, y ya sabemos que son buenas bicis, pero... una Heckler es casi un calco de una Orange Five o una Prophet en cuanto a disposicion de la suspension trasera. Funcionaran casi igual.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Yo creo que esa competencia "intra-gama" es cuestion de pelas y glamour.
    Las VPP son mas glamourosas y caras y las "mono" son mas landroverianas y baratas.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    a mi lo de que tengan la competencia dentro de casa me parece genial desde el punto de vista comercial.... un sistema que a todo el mundo atrae y todo el mundo quiere, el vpp, y para el que no puede o no quiere gastarse ese dinero un monopivote bien diseñado, que funciona también genial y sigue siendo una santa cruz...

    de todos modos, sigo viendo que nos seguimos poniendo palote con esto del vpp, cuando cualquiera de los sistemas que ahora mismo hay en el mercado, si la bici está bien diseñada, funcionan perfectamente todos con sus pros y sus contras, pero funcionan perfectamente.... ahora resulta que después de tantos años de decir que las vpp son las mejores, cambian toda la gama porque no van bien subiendo a plato pequeño... pero no eran las mejores¿?¿?¿? como siempre diré, no existe la panacea en cuanto a sistemas de suspensión, todos tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, y una buena geometría es tanto o más importante en una bici que si lleva tal o cual sistema....
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    +1

    A mi modo de ver han mejorado el modelo ,para un uso enduro no es necesario ese lanzamiento de horquilla exajerado en la anterior nomad que la hacia lenta de direccion y torpe. Si se pedalea mejor con ella otra cosa que han mejorado respecto a la antigua.

    Tal vez quien quiera algo mas bajador su bici sea un vp free pero eso ya no es enduro .
     
  12. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    0
    Location:
    SORIA

    AMEN
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    tambien +1

    Para subir por zonas complicadas creo que va mejor el monopivote de la rush que el vpp ,en cuanto a tirones de cadena ,no ha recorrido.

    otra cosa es bajando el vpp se traga todo lo que pilla.
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    Yo tambien pienso que algo menos de angulo de direccion le iria bien
     
  15. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    58
    yo he tenido la nomad 1 y en efecto en senderos ratoneros la note un poco torpe(tube una ktm rockrider y era mas agil en estos caminos),si con la nueva nomad con ese angulo de direccion se consigue mas agilidad creo q sera una bici casi perfecta,porq es evidente q tambien va ha pedalear mejor q la 1,eso si la estetica de la 1 es una pasada
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La Nomad 2 me gusta bastante más que el modelo antiguo,la chepa tan exagerada no me hacia gracia,en cuanto acabados se ven bastante bien.
     
  17. josete

    josete .SIEMPRE CLASE.

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    581
    Likes Received:
    4
    Esta parece mas light.La anterior es mucho mas bestia para bajar,Yo me quedo con la anterior.La primera nomad sera un clasico.
     
  18. Koman

    Koman Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    373
    Likes Received:
    3
    Me kedo con la anterior.

    Es mas bajadora, mas wapa y el cuadro es mas caro y mejor, al tratarse de un monocasco.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    anonizado va a gustos pero personalmente ese verde mola mazo.
    el triangulo delantero me gusta mas el actual, mas fino esteticamente y al fin y al cabo mejor mobilidad que con tanta chepa, lo que me gustaba mas de la antigua, esteticamente hablando, es que toda ella tenia una misma linea entre triangulo principal y tirantes y esta parece que se haya partido en dos y mas con el amortiguador "colgando"
    de funcionamiento hasta que no pruebe una no digo nada
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    En mi Nomad 2007 pone made in USA. A mi me la pela bastante donde esté hecha, pero es un dato.
     

Share This Page