Nueva SANTA CRUZ NOMAD 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Piratabike, 15 Sep 2008.

1. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Mas fotillos, la verdad es que no se ve mal acabado precisamente...es cuestión de cambiar el amortiguador de rally que lleva por un muelle y arreando:mrgreen:..

Yo estoy mas por esperar la nueva VP-free...:babas

Adjuntos:

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    *****, con lo bonitas que son las bicis pintadas, no entiendo la manía de anodizarlas.... ya se que son ventajas en peso y duración, pero no me gusta nada....

3. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues pensaba que la nomad era ya de las made in taiwan, pero bueno, para mi ese dato no tiene mucha importancia, si está bien hecha da lo mismo donde sea...

4. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Habria que ver toda la gama de Anodizados..... Me imagino que seran Plata/negro....y este verde ¿no?

Sinceramente pienso que no han completado una buena transformacion.
    Tal vez Santa Cruz, juegue mas con el "poderio" mecanico que le da su VPP que con la estilizacion de sus diseños.....

Esperaba algo mas.....

5. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    la verdad es que ese verde anodizado es muy bonito

6. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    uffffffffffffff esque es guapisima!!
    A parte la gracia que tenia la chepa... pero bueno que asin tambien esta bien

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues yo creo que han hecho los cambios que más gente pedía,
    al menos en la gente que conozco que han tenido la nomad, su principales quejas eran que subía regular, y que era torpe en senderos revirados

justamente la han hecho más agil , con mejor VPP, más ligera,...
    y me imagino que bajará muy parecido (el que note esos 5mm...)

estéticamente no me meto, aunque no veo tanto cambio

8. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Juanjo, habria que verla en directo... y con anodizado tambien se pueden hacer muchas frikadas, lo que pasa es que nos gusta comprar la bici y listo. Mira los anodizados brillantes de Chris King o Hope, los fades de Kooka, incluso hay gente que hace logos.

lo cual, STS, espero que sea una tendencia creciente, porque por ahora se tiende a bicis muy tochas pero torpes, mucho recorrido para uso diario, cuando hay un publico que busca bicis resistentes (que saltes y no te preocupe que se caiga a cachos), pedaleables, eficientes subiendo y bajando...

De todas maneras, yo no logro entender la gama de Santa Cruz. Para cada modelo VPP, tienen un monopivote en competencia. Blur vs. Superlight. Hecker vs. Blur LT o Nomad. Bullit vs. Nomad o VP Free. Esta bien que las mantengan, y ya sabemos que son buenas bicis, pero... una Heckler es casi un calco de una Orange Five o una Prophet en cuanto a disposicion de la suspension trasera. Funcionaran casi igual.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo creo que esa competencia "intra-gama" es cuestion de pelas y glamour.
    Las VPP son mas glamourosas y caras y las "mono" son mas landroverianas y baratas.

10. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    a mi lo de que tengan la competencia dentro de casa me parece genial desde el punto de vista comercial.... un sistema que a todo el mundo atrae y todo el mundo quiere, el vpp, y para el que no puede o no quiere gastarse ese dinero un monopivote bien diseñado, que funciona también genial y sigue siendo una santa cruz...

de todos modos, sigo viendo que nos seguimos poniendo palote con esto del vpp, cuando cualquiera de los sistemas que ahora mismo hay en el mercado, si la bici está bien diseñada, funcionan perfectamente todos con sus pros y sus contras, pero funcionan perfectamente.... ahora resulta que después de tantos años de decir que las vpp son las mejores, cambian toda la gama porque no van bien subiendo a plato pequeño... pero no eran las mejores¿?¿?¿? como siempre diré, no existe la panacea en cuanto a sistemas de suspensión, todos tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, y una buena geometría es tanto o más importante en una bici que si lleva tal o cual sistema....

11. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    +1

A mi modo de ver han mejorado el modelo ,para un uso enduro no es necesario ese lanzamiento de horquilla exajerado en la anterior nomad que la hacia lenta de direccion y torpe. Si se pedalea mejor con ella otra cosa que han mejorado respecto a la antigua.

Tal vez quien quiera algo mas bajador su bici sea un vp free pero eso ya no es enduro .

12. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0

AMEN

13. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    tambien +1

Para subir por zonas complicadas creo que va mejor el monopivote de la rush que el vpp ,en cuanto a tirones de cadena ,no ha recorrido.

otra cosa es bajando el vpp se traga todo lo que pilla.

14. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien pienso que algo menos de angulo de direccion le iria bien

15. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    yo he tenido la nomad 1 y en efecto en senderos ratoneros la note un poco torpe(tube una ktm rockrider y era mas agil en estos caminos),si con la nueva nomad con ese angulo de direccion se consigue mas agilidad creo q sera una bici casi perfecta,porq es evidente q tambien va ha pedalear mejor q la 1,eso si la estetica de la 1 es una pasada

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La Nomad 2 me gusta bastante más que el modelo antiguo,la chepa tan exagerada no me hacia gracia,en cuanto acabados se ven bastante bien.

17. josete

josete .SIEMPRE CLASE.

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta parece mas light.La anterior es mucho mas bestia para bajar,Yo me quedo con la anterior.La primera nomad sera un clasico.

18. Koman

Koman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me kedo con la anterior.

Es mas bajadora, mas wapa y el cuadro es mas caro y mejor, al tratarse de un monocasco.

19. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    anonizado va a gustos pero personalmente ese verde mola mazo.
    el triangulo delantero me gusta mas el actual, mas fino esteticamente y al fin y al cabo mejor mobilidad que con tanta chepa, lo que me gustaba mas de la antigua, esteticamente hablando, es que toda ella tenia una misma linea entre triangulo principal y tirantes y esta parece que se haya partido en dos y mas con el amortiguador "colgando"
    de funcionamiento hasta que no pruebe una no digo nada

20. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    En mi Nomad 2007 pone made in USA. A mi me la pela bastante donde esté hecha, pero es un dato.

Compartir esta página