Su comentario es este literalmente: It's a steel frame. We can't paint under metal. It's entirely normal El cuadro es pillado en Chain, pero les pregunte directamente a los de OnOne, pensando que me darian una respuesta un tanto mas "técnica" o logica, pero va a ser que no, por lo visto. Gente me ha comentado que puede ser que la pintura no haya cubierto bien ahi, pero...
le cubro las espaldas Charlie, este era el hilo Solis: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=286551
c3 Bueno, para empezar todo cuadro de acero bueno o malo, exceoto el estratosferico 953(es inox), se oxida en alguna zona tarde o temprano se llame IF o fat o lo que sea. Un buen cuidado es fundamental (aceite por aquí y por alla repintado de desconchones etc) Otra es que para soldar se pinta sin pintura, evidente, pero al pintar nos encontramos con una zona dificil como es esa, donde la pintura no entra ni en ese cuadro ni en los demas. Yo en el sugar para que no entrase suciedad por esa zona, le eché un cordon de silicona fino y lo sellé. Con esto solucionas el problema. Otra obcion es dar un poco de grasa consistente y se cierra esa zona, pero no sé si al final la pintura se irá, con grasa para horquillas sin litio, creo que no hay problema porque en bicis dobles no se va la pintura.
a ver, vamos a poner un ejemplo, que no tengo mucha cultura tecnica-bicicletil, si eso esta un poco oxidado y le doy con un pincel y una gotilla de pintura que tape esas zonas, si no hay oxigeno no hay corrosion no??? Lo de sellar los refuerzos lo pensé, pero no estoy muy seguro de su conveniencia... :???: a ver si me alumbrais un poco, jejeje
Hola solis...te cuen..no te preocupes mucho por esto..por lo que puedo observa estos pequeños puntos de oxido estan justo donde estan los puntos de soldadura..esto suelo occurir..y no nada para preocupares.....cuando uno suelda suele suceder esto con el tiempo..los puntos de soldadura pueden tener porros y cuando se imprime con aparejo o primer puede que este no entre del todo bien dentro del propio punto..y con el tiempo..con la simple reacción de la humedad ambiental..o también puede ser ..y a veces pasa que lo cause la misma pintura...pero esto suelen ser excepciones ... ..pues que te salgan estas manchas..por lo que puedo denotar..lo que le sucede a tu cuadro es más una mancha de oxido superficial que interno en el mismo acero.... Lo que puedes hacer es pillarté pulimento de grano medio y darle un poco..veras que desaparecerá...y aparte de hacer esto..el mismo pulimento le da una capa de protección. Si deseas saber algo más...ponte encontacto conmigo..e intentaré ayudarté en lo que puedo...es mi ofición...pues pues soy pintor de coches...y de bicis!
Hola solis...te cuen..no te preocupes mucho por esto..por lo que puedo observa estos pequeños puntos de oxido estan justo donde estan los puntos de soldadura..esto suelo occurir..y no nada para preocupares.....cuando uno suelda suele suceder esto con el tiempo..los puntos de soldadura pueden tener porros y cuando se imprime con aparejo o primer puede que este no entre del todo bien dentro del propio punto..y con el tiempo..con la simple reacción de la humedad ambiental..o también puede ser ..y a veces pasa que lo cause la misma pintura...pero esto suelen ser excepciones ... ..pues que te salgan estas manchas..por lo que puedo denotar..lo que le sucede a tu cuadro es más una mancha de oxido superficial que interno en el mismo acero.... Lo que puedes hacer es pillarté pulimento de grano medio y darle un poco..veras que desaparecerá...y aparte de hacer esto..el mismo pulimento le da una capa de protección. Si deseas saber algo más...ponte encontacto conmigo..e intentaré ayudarté en lo que puedo...es mi ofición...pues pues soy pintor de coches...y de bicis!
bueno solis ya te he contestado por mp, y veo que aqui las respuestas van por mismo lado.... por lo que veo en mi onone esas manchas son orin proviniente del interior del refuerzo, en mi caso al frotar se van.... luego lo mas lógico es lubricar y proteger con aceite o grasa el interior del refuerzo pero no sellarlo por que si se queda algo de humedad dentro y no puede salir ahí si que empezaran los problemas.
Oooook, me voy quedando mas tranquilillo, gracias por las respuestas, hay que ver que soy pesado :mrgreen: Que creeis que es mejor para protejerlo? aceite de linaza o aceite de ese de las cadenas de las motos que se comenta en el hilo de consevacion del acero??? EDITO, después de ver la respuesta de gowanus, me referia por dentro, donde no hay pintura vamos.
tu protejelo con polish de coche..del tipo abrillentador..con esto basta..te pillas el kraft famoso en el pryca y ya esta...es lo que le doy yo a la mia..
Por fin lo tienes, parece que ha merecido la pena la espera, a ver si lo veo algún día en directo. El cuadro me parece impresionante, muy bonito. Un saludo Nos vemos
jejeje, gracias a los dos por los comentarios. Manol-in, no te preocupes que juntaremos los dos hierritos para que se conozcan, jejeje, a unas malas el año que viene en Badajoz :mrgreen:
Muy bonito, elegante, me gusta mucho. Como ya te han dicho ahora a montarlo como se merece, que es lo divertido.
Gracias por los comentarios, aprovechando que habeis puesto algun comentario mas, os pongo lo ultimo que pillé antes de que el euro empezara a irse a pique :mrgreen: a ver si creeis que le va bien.