wua tio eso es muy relativo..... io en la mia llevo una shiver i en barra derecha llevo aceite sae 10 i muelle STD i en la barra derecha sae 5 i muelle blando, presiones 2kilos tanto delante como detras en la suspension trasera llevo un fox van R del 2008 con muelle 500x 2.80 i extension a 9 clicks i de topes 0 eso si, sin planazos si kieres meterle a planos toca apretar suspensiones, que io la bh ia pete el amortiguador de serie por eso, meter planazos acer tope bestia i petar el idraulico asi que nose si te resuelvo algo pero la suspension para planazos, suave i progresiva es muy muy cara xD, asi que admite i valora lo que aces o quieres i apartir de aqui azte un setting de suspension a tu medida. saludos!
es verdad en planazos la verdad q si la llevas correctamente seria mu dura peor mu dura no traga y topes la verdad es que le hehco unso cuantos ya y no por cosas bestisimas y la gente no me venga con de que es muy progresivo porque discrep que no a no ser que le metas un dhx 5 o asi que entonces si mejora mucho pero bueno no me preocupa ese tema demasiao
Una pregunta, mira lo voi a proponer como un ejercicio en el examen de mates... xD Si un amigo y yo salimos a la misma vez al principio de una bajada, el lleva una kona shred i el otro la big hit 1 porque la shred se envala mas sin pedalear ninguno de los 2 siendo menos pesada?? (yo creo que se tendria que envalar mas la big hit, por tema gravedad por el peso)
es verdad sincermanete no coge muchas inercias y si no pedaleas mucho no se embala como deberia es cierto yo tambien coincido que por que es
io creo que depende mucho el amortiguador, me explico es decir si uno va mas blando o mas duro o el rebote cuanto mas rebote mas se frena si le aflojas el rebote se frena menos en baches i tambien la presion de las gomas, estos dos cosas la tengo comprovadas en escaleras i como se va mejor es bajito de presion i con el rebote mas bien blando, es decir rebotona pero tampoko mucho es encontrarle el punto justo.
pue yo como lo llevo son a 3 clicks llegando al maximo de rebote rapido es decir le doi al maximo al rebote y le doi 3 cliks para el lado lento y las gomas bueno tambien ando bajo de presión y no se en las escaleras bueno el dicho ese de que cuanto mas rapido la pases menos se nota mentira yo las noto y bastante y eso q la tengo en un 30-35 % de sag no se bajar las bajo peor no me hace mucha gracia veo que sufre no lo se a que es debido esto pero bueno y empalmar paso .....
****** vas muy frenado de rebote! prueva a hacer unas escaleras con esa regulacion i luegon ponle 12 o 9 clicks de rebote i notaras la diferencia, que amortiguador llevas i con que muelle?
Tanto carlos como yo llevamos el vanilla R, y que notaremos de diferencia al ponerle con 9 o 12 clicks?
el rebote es a la velocidad que vuelve el amortiguador despues de ser comprimido, vamos que frena el retorno del muelle, i lo que se nota al menos en baches cortos i seguidos o escaleras es que si va muy frenado por ejemplo si ai 4 escalones solo se come 2 porque en el tiempo de acer uno para acer el otro aun esta volviendo del anterior, i si la pones menos frenada de extension, como vuelve mas rapida pos se comera los 4 escalones porque le da tiempo a volver i preparse para el proximo.
por cierto que muelle llevais?? el 500x2.80?? orque eso tambien influye mucho en la regulacion del rebote
no me creo que nunca aya llegado el topito de goma al maximo es imposible yo estoi mas o menos empezando en serio y los topes le he hehco bastantes ya dudo que no le hayas hecho tope
que noooo lo llevo lo maximo de rapido posible peor tirando 3 clicks a lo lento que has entendido malllll y bikeratr no tenemos el mismo amortiguador tu tienes el vanilla y yo el van r
pero que MUELLE!!! i ia te dicho antes que topes si que abia echo pero aora ia se como ponerla para que no i veo donde le doy i donde no, i donde puedo i donde no seguen los settings que lleve