Algunas ideas: - Cadena KMC X9SL cuando se te gaste la que tienes. - En las bielas podrías raspar bastante pero es pasta... - Otros Egg Beater más ligeros si te gusta el sistema pero es pasta tambien. - Potencia Syntace F99. - El desviador Xt es ligero, pero el cambio pesa bastante más que un Xtr. Si tu Xt es de pata larga, con un Xtr de patra corta le quitas bastante. - El casete Xtr pesa 40 gramos menos que el Xt. Cuando gastes el que tienes... - Cubiertas menos tochas o incluso no tubeless como montan algunos en las Crossmax. - Tornillería de aluminio y titanio.
sram gripshift y sram x0, bielas FSA con patos extralite puños de espuma sid ruedas notubes 7000 a 950 dolaresssss
jajajajaj xavier lord vas a tope eh!! que no se me cae el dinero ... jaja pero gracias... gracias por los consejos petao creo k caeran syntance f99 y kmcX9sl ademas de un tuneo de mis bielas xt... un saludo
una cosa? los mandos sram x-9 no son para cambios ESP? es que dice que tiene estas manetas y cambio trasero xt... yo pensé que sólo valían para shimano los rocket y los attack... Saludetes
Nada hombre, es que estoy aprendiendo y creí que ésto lo tenía claro y ya me hacías dudar... Saludetes
jaja vaya JM ya ni m acordaba del nombre... que haces aqui? vete al compraventa a buscar una horkilla
Yo soy un novato, no tengo mucha idea pero yo me iría a por reducir peso en "partes rodantes" (ruedas: unas a la carta con bujes tune mig/mag o prince/princess, radios cxray o de ti -aunque las llantas stans no tienen ojales-, y aro stans ztr, ztr race -si tú eres light- o ztr olimpic aunque tus slr no están tan mal; cubiertas kevlar no ust+latex: eso según tu estilo y gustos; cassette: xtr, ultegra, de alu o de ti; platos y bielas: busca el cuadro de bielas de tubeglower; cadena kmc sl o xtr; pedales: eggbeater 2ti, 4ti o los exustar...) que es dónde más lo vas a notar la mejoría y después a otras partes: horquilla (r7, durin, SID, pace -dt swiss-, reba wc...), frenos (hope mono mini pro, marta sl, juicy ultimate, frm...), cambio y desviador (manetas x0+ cambio sram x0 + desviador xtr o cambio shimano xtr shadow+ desviador xtr, probar con desviador de carretera más acople para tiro alto...), cables (nokon o alligator i-link), potencia (f99), manillar (syntace duraflite o, ya llendose un poco, schmolke sl o tlo)... Poco tienes que cambiar del resto ya que tienes: "el sillín" (nunca lo he probado pero estoy deseando hacerlo ya que me tiene enamorado visualmente), una tija "ligerita" (puedes mirar en escandio la new ultimate y en carbono una ax europa o una schmolke sl - mucha tela-)... Siento no poder ayudarte en mucho ya que yo soy un reenganchado a la bici y estoy aprendiendo leyendo en el foro, de hecho yo no tengo casi nada de lo que te recomiendo y muchas cosas ni las he probado, así que haz caso de los foreros que si saben de lo que hablan ya que muchos compiten con sus light-bikes. Saludetes PD: ¡vaya tocho!
jajajja se agradecen los tochos!! gracias laughman la semana que viene espero poder colgar alguna fotilloo
q sinceridad laughman, así da gusto....Todo lo q has recomendado es material de primera, pero claro una pasta!! Se puede ir empezando por las ruedas.
para el uso de la bici, open y marchas durante tod el año no se si atreverme con unas tune , las slr me dan muxa seguridad