1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

a los gurus del peso

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mr lluvia, 30 Oct 2008.

1. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vaya pues si! estaba... okk tienes un mp..

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Algunas ideas:

- Cadena KMC X9SL cuando se te gaste la que tienes.

- En las bielas podrías raspar bastante pero es pasta...

- Otros Egg Beater más ligeros si te gusta el sistema pero es pasta tambien.

- Potencia Syntace F99.

- El desviador Xt es ligero, pero el cambio pesa bastante más que un Xtr. Si tu Xt es de pata larga, con un Xtr de patra corta le quitas bastante.

- El casete Xtr pesa 40 gramos menos que el Xt. Cuando gastes el que tienes...

- Cubiertas menos tochas o incluso no tubeless como montan algunos en las Crossmax.

- Tornillería de aluminio y titanio.

3. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sram gripshift y sram x0,

bielas FSA con patos extralite

puños de espuma

sid

ruedas notubes 7000 a 950 dolaresssss

4. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaj xavier lord vas a tope eh!! que no se me cae el dinero ... jaja pero gracias...

gracias por los consejos petao creo k caeran syntance f99 y kmcX9sl ademas de un tuneo de mis bielas xt...
    un saludo

5. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    una cosa? los mandos sram x-9 no son para cambios ESP? es que dice que tiene estas manetas y cambio trasero xt... yo pensé que sólo valían para shimano los rocket y los attack...

Saludetes

6. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    perdonad! jaja son los attack"! gracias por la correccio laughman

7. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eres un friki light malo tio..no sabes ni como se llaman tus pulsadores.

otro de sagunto x aki!

8. Laughman

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Nada hombre, es que estoy aprendiendo y creí que ésto lo tenía claro y ya me hacías dudar...

Saludetes

9. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    laughman ideas para quitarle peso al bicho?? con pocos Eur

10. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja vaya JM ya ni m acordaba del nombre... que haces aqui? vete al compraventa a buscar una horkilla ;)

11. Laughman

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo soy un novato, no tengo mucha idea pero yo me iría a por reducir peso en "partes rodantes" (ruedas: unas a la carta con bujes tune mig/mag o prince/princess, radios cxray o de ti -aunque las llantas stans no tienen ojales-, y aro stans ztr, ztr race -si tú eres light- o ztr olimpic aunque tus slr no están tan mal; cubiertas kevlar no ust+latex: eso según tu estilo y gustos; cassette: xtr, ultegra, de alu o de ti; platos y bielas: busca el cuadro de bielas de tubeglower; cadena kmc sl o xtr; pedales: eggbeater 2ti, 4ti o los exustar...) que es dónde más lo vas a notar la mejoría y después a otras partes: horquilla (r7, durin, SID, pace -dt swiss-, reba wc...), frenos (hope mono mini pro, marta sl, juicy ultimate, frm...), cambio y desviador (manetas x0+ cambio sram x0 + desviador xtr o cambio shimano xtr shadow+ desviador xtr, probar con desviador de carretera más acople para tiro alto...), cables (nokon o alligator i-link), potencia (f99), manillar (syntace duraflite o, ya llendose un poco, schmolke sl o tlo)... Poco tienes que cambiar del resto ya que tienes: "el sillín" (nunca lo he probado pero estoy deseando hacerlo ya que me tiene enamorado visualmente), una tija "ligerita" (puedes mirar en escandio la new ultimate y en carbono una ax europa o una schmolke sl - mucha tela-)...

Siento no poder ayudarte en mucho ya que yo soy un reenganchado a la bici y estoy aprendiendo leyendo en el foro, de hecho yo no tengo casi nada de lo que te recomiendo y muchas cosas ni las he probado, así que haz caso de los foreros que si saben de lo que hablan ya que muchos compiten con sus light-bikes.

Saludetes

PD: ¡vaya tocho!

12. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajja se agradecen los tochos!! gracias laughman la semana que viene espero poder colgar alguna fotilloo

13. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    q sinceridad laughman, así da gusto....Todo lo q has recomendado es material de primera, pero claro una pasta!! Se puede ir empezando por las ruedas.

14. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    para el uso de la bici, open y marchas durante tod el año no se si atreverme con unas tune , las slr me dan muxa seguridad

Compartir esta página