1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

  1. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    --
     
    Última edición: 27 Oct 2008
  2. tem40k

    tem40k Miembro

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver me explico, no quiero que calcule ruras mtb. quiero que calcule rutas de carreteras y tenga un nivel aceptable para caminos de campo.
     
  3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco ningún conjunto de mapas que reúna las dos características simultáneamente.

    Para calcular rutas de carretera: City Navigator, que incluye algunas pistas/caminos por el campo, pero muy pocos.

    Para mostrar mapas topográficos: TopoHispania by SinrenKor (gratuíto) o TopoEspaña v3 de Garmin, pero no tienen "autorouting".

    En todo caso, puedes meter varios mapas a la vez en el GPS y elegir el City Navigator para carretera y cuando llegues al campo cambias al TopoHispania, por ejemplo.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues te sirve la misma contestacion. City navigator para calcular por carreteras y topohispania para el resto. Y si eres de alguna comunidad como cataluña donde hay mapas de mas definicion pues los correspondientes.
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    De esto ya se habló largo y tendido: puedes llevar los dos mapas activos, City y Topo (el que sea), uno para navegar y otro "para verlo". La cuestión es que el TopoQueSea ha de superponerse al City y para ello no hay más remedio que cambiar el DrawPriority con las herramientas adecuadas (*).

    Está todo en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=310251 , pero muy disperso... pero todo...

    El DrawPriority es el orden por el que se presentan o dibujan los mapas en el GPS. El City tiene un DrawPriority de 30, por lo que se superpone a los Topo, que tienen DP 25.

    Para que el Topo tape al City hay que invertir ese dato (poner al City un DP menor que al TopoQueSea).

    (*) MapTK para mapas no NT y IMG2MS para todos, incluidos los NT.
     
  6. tem40k

    tem40k Miembro

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar por mi ignorancia. Coho hago eso de cambiar los mapas de mi GPS de uno al Otro mi modelo es Etres Vista HCX
     
  7. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estando en la pantalla donde puedes ver el track y la flecha que indica tu posición: Apretar el botón lateral inferior izquierdo (de los tres que hay, el de más abajo). Ir a "configurar mapa". Apretar otra vez el mismo botón. Aparecerá un menú donde, entre otras cosas, aparecerá algo así como "Mostrar City Navigator", "No mostrar nada", "Mostrar mapa base", "Mostrar Topo España v3.0", etc. (donde indico "mostrar" también puede aparecer "ocultar", según el caso).

    Todo es cuestión de elegir lo que quieres que aparezca en pantalla ("mostrar") y lo que quieres que no aparezca en pantalla ("ocultar").
     
  8. kagdxD

    kagdxD Novato

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos Días..

    Soy nuevo en esto, si les soy sincero consegui este foro por casualidad.. Ya que he estado buscando en todos lados el mapa de Portugal..

    Tengo un Garmin Quest y un Garmin 276c, y en Diciembre voy a viajar para Portugal con mi familia y he estado buscando en todos lados (Internet, E-mule, minivova,..., etc.) el mapa de Portugal si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho..

    He leido algunos post y veo que tienen muchos mapas de Europa, si alguien tiene el City Navigator Europa o Metroguide Spain & Portugal, Cualquier otro que lo pueda cargar en el GPS, se los agradeceria por favor ayudenme...

    Se despide kagd xD..!

    P.D: Disculpen por salirme un poco del tema que han venido comentando.. =(
     
    Última edición: 29 Oct 2008
  9. borito 24

    borito 24 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    novato

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola a todos alguien me puede decir como meter en el mapsource el metroguide v9 asi como el topohispania y otros para pasarlo despues al legend hcx?
    '?saludos
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    lo tienes en las FAQs archicontestado, buscar enviar mapas, mapsource, topohispania y esas cosas. Sale cada semana, molestate en buscar un poco.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    kagdxD. los mapas no se piden asi como asi, ya que son de pago y eso es pirateria. es como si yo te pido juegos de la Play para mis hijos. Buscalo donde se suelen buscar estas cosas, pero no en los foros y menos en este (hay unas normas que debias leer al inscribirte que lo especifican claramente)
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De portugal gratuitos solo tengo las curvas de nivel y poco mas. De carreteras tienes los citynavigator que lo cubren bastante bien
     
  13. kagdxD

    kagdxD Novato

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas..!

    Muchas gracias por su colaboración, disculpen si cause algún problema solo por preguntar..

    Ahora aclaro... No creo haber faltado a ninguna de las reglas, lo unico que pedi fue una ayuda ya que (por decir un ejemplo) en la primera página de esta sección hay muchos mapas y hasta donde yo se son gratuitos.. Por eso escribi diciendo que si me podian ayudar..

    He conseguido muchos mapas pero no son ruteables por lo tanto no me sirven, necesito uno que sea ruteable.

    De hecho pertenezco a un club de 4x4, conozco muy bien las reglas y ademas si alguno de ustedes llegara a necesitar algún tipo de ayuda con cualquier cosa, bien sea (referente a computadores, juegos, programas, etc..) no me molestaria en ayudarlos ya que soy un "sin ofiocio" con las computadoras xD.. claro esta, me escriben un privado o me agregan al msn..

    Sin mas nada que decir se despide kagd xD..!

    Gracias por su colaboración.. =)
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    unos son gratuitos pero el Metroguide y City Navigator son todos de pago, buscalos en las cuadras.
     
  15. sergioc_g

    sergioc_g Rutero

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Quiero saber si hay cartografía de Cuenca o de Castilla La Mancha.
     
  16. onix-1973

    onix-1973 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del gps, tengo un garmin edge 605 sin mapas ni nada, y ando muy perdido me podeis decir cual es la versión que tengo que instalar del mapsource, o comprando el topo españa v3 biene con el, perdonar por mi ignorancia y si no es el sitio idoneo para preguntarlo , gracias.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    leete las FAQ, lo tienes todo ahi. la version del mapsource la tienes en el cd original que te venia en la caja, la instalas u luego le das a actualizar en linea, te la pasa a la ultima version. luego reinicias y ya esta. empieza con el topohispania, gratuito, y luego ya te complicaras la vida con otros mapas de tu zona.
     
  18. onix-1973

    onix-1973 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu ayuda pero mi gps viene pelado, solamente lleva un cd con el manual de instrucciones.
    este manual me dirige a la pagina de Garmin para descaga gratuita del Mapsource, pero lo único que me hace es pedirme que me registre, cosa que ya he hecho, pero luego de descargar nada de nada.
    Ya no sé qué hacer, ¿puedes ayudarme? te lo agradeceré.

    Saludos
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Como te han dicho, todo está ya muy contestadito. Simplemente es cuestión de buscarlo.
    Leete la primera pagina del faq de preguntas y respuestas frecuentes completo y te aclarará muchas cosas y para instalar el mapsource leete esto de mi blog por evitarte el buscar un minimo porque es algo MUY repetido:
    http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html
     
  20. onix-1973

    onix-1973 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la ayuda, ya he podido instalar el mapsurce y los mapas , aun tengo un monton de dudas pero seguro que estan ya contestadas por el foro, ire leyendolo poco a poco y con un poco de suerte aprendere a manejarme en este mundo.
    Pero antes de nada, una duda que no me deja avanzar:

    Ya tengo el Mapsource, tengo targeta microSD de 4gb metida en mi GPS, el ordenador la reconoce y me pongo en el programa, elijo los cuadros del mapa que quiero trasferir, le doy a trasferir datos y me dice que lo ha hecho correctamente, pero sin embargo, mi gps no me saca mapa alguno guardado. ¿Qué puedo estar haciendo mal?.
    También creo que mi gps me toma el pelo, pq el menu no me deja ni abrirlo si está metida la targeta microSD, sin embargo sin ella me deja manipular el menu, pero obviamente no me deja ver ningun mapa.
    Esto es el cuento de nunca acabar, detrás de una duda surge otra.

    Por favor, si alguien puede ayudarme lo agradeceré.

    Pido disculpas si esto ya está contestado por el foro, pero lo intento buscar via FAQ y no encuentro respuestas a mis dudas.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Nov 2008

Compartir esta página