Dolor en rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biker04, 4 Nov 2008.

  1. biker04

    biker04 Miembro

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    Necesito ayuda, de 3 semanas para aqui estoy saliendo con bici de carretera , y 1º me empezo a doler la rodilla derecha y no le ache cuentas , pero es que hoy me ha empezado a doler la otra,el dolor es por la cara interna de la rodilla,no por detras,con la bicicleta no me duele es despues,pero el dolor no se va,entoces yo cre que algo pasa con la bici de carretera,le he puesto un manillar plano porque sufro del lumbar y me v amucho mejor,lo unico que he hecho es poner las mismas medidas de la bici de montaña pero la medida dla punta del silin a la potencia me falta un centimetro para estar igual ,pero es que el sillinesta a tope de la guia "puede estar ahi el problema" por que en la bici de montaña me va perfecto desde mayo llevo 2000km y bien,pude ser la plomada del sillin,os envio unas fotos para que veais el esperimento GRACIAS POR LA AYUDA
     

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  2. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

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    Hola!

    Los problemas te has surgido a raiz de salir en bici de carretera? Si es así, esta claro que algo anda mal en la bici.

    En la bici de carretera llevas el sillin a tope no? esta más retrasado que la MTB, yo creo que el cuadro de la de carretera es inmenso para ti!
     
  3. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

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    Pon el sillin más para delante! Pq lo llevas tan retrasado? Yo pienso que puede venir de ahi.
     
  4. biker04

    biker04 Miembro

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    el cuadro es para mi altura , lo que pasa que no me acostumbraba a ir con manillar de carretera y por eso le hice este invento ,que voy comodo pero ahora me ha salido esto,si adelanto el sillin ya no sera la medida correcta ,.pero puedo poner una potencia que tengo mas larga y asi le ganare 1 o 2 cm y a lo mejor esta el problema en la plomada del sillin , eso como se mira ? GRACIAS
     
  5. JMSinak

    JMSinak Novato

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    si mides la distancia entre el sillín y el manillar te equivocas, llevas el sillín de la bici de carretera fatal, céntrate en las distancias entre pedalier y plomada de sillín y vuelve a montar el manillar de carretera, y sobre todo mira que la punta del sillín no quede alta, como mucho plano, es decir a nivel.
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

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    Aparte de retrasado yo veo el sillin de la de carretera algo mas bajo comparando con la pared que hay detrás.

    Llevar un solo centimetro mas bajo (o mas alto también) el sillin puede ser suficiente diferencia para doler o no doler.

    Para ver si el sillin esta retrasado o adelantado lo tienes que comparar con el eje del pedalier y no con el manillar y si depués el manillar queda lejos o cerca pues entonces hay que cambiar la potencia.

    Te recomiendo que uses la hoja de calculo de este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 y después intentes poner la bici a las medidas que te salgan.

    Saludos.
     
  7. biker04

    biker04 Miembro

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    Buenas ,he echo lo de la haja de calculo y tengo dos dudas ,me da dos medidas distintas para punta sillin con manillar uno carretera y otro btt,cual cojo de los dos porque llevo el manillar plano en la de carretera y la segunda es la medida del codo con el dedo es por fuera del codo o por dentro GRACIAS UN SALUDO
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

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    Esas dudas mejor que las preguntaras en el hilo de la hoja de cálculo, alli hay gente que sabe mas, creo.

    La medida del codo es por fuera.

    Saludos.
     
  9. biker04

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    Gracias
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    He mezclado las dos fotografías para que puedas comparar las dos bicis. El problema está en que la posición de la toma no es exactamente la misma.
    Lo primero que he hecho ha sido reducir una de las fotos para que coincida la pared. De esta forma se mantendrán las proporciones de las bicis (aunque lo mejor hubiera sido que las fotos se hubieran hecho desde la misma distancia y con la bici en la misma posición). Después he desplazado una sobre la otra para que coincida el eje del pedalier que es lo importante.
    De esta manera puedes comparar las dimensiones de una y otra bici.

    En esta mezcla se aprecia que el pedalier está más alto en la de montaña. También se aprecia que la distancia Pedalier/sillín es mayor en la de carretera y también que el sillín está más atrás. Aquí puede estar el problema, ya que la rodilla puede estar más hacia adelante que la plomada pero nunca por detrás. Si está adelantado es posible que no rindas al máximo, pero no sufrirán las rodillas que si lo harán si están por detrás de la plomada.

    Yo bajaría un poco el sillín en la de carretera y lo adelantaría y probaría a ver como reaccionan las rodillas.

    [​IMG]
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

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    Vaya trabajo de investigación mas bueno MKchis.
     
  12. celituning

    celituning Miembro activo

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    Tambien parece que la longitud de bielas de la de carretera es mayor... unido a la mayor distancia pedalier sillin...
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Ha habido un error en la fotocomposición de las dos fotos:
    Como no están tomadas a la misma distancia, hay que reducir una de ellas para igualar ajustándose a la pared que es lo que sabemos que no cambia de una a otra.
    En la foto anterior tuve un despiste y no mantuve la proporción vertical/horizontal. Espero que me perdonéis.

    En la primera foto de abajo están ahora igualadas las paredes manteniendo esta proporción (hay también una ligera diferencia en el ángulo de la foto pero creo que tiene poca importancia). Aquí se ve como el sillín de la de montaña está más alto con relación al suelo.
    Pero en la siguiente foto igualo los ejes del pedalier y ahora se aprecia que los sillines están a la misma altura relativa, pero atrasado el de carretera.
    Quizás venga de este retraso el dolor de rodillas como comenté en la anterior respuesta.

    [​IMG]
    Shot at 2008-11-05

    [​IMG]
     
  14. frykazo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    ***** Mkchis! la tecnología al servicio de la biomecanica. Muy bueno
     
  15. Aranya

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    Muy bueno el truco de superponer las fotos aunque pienso que no es correcto para ver si el sillín tiene la altura adecuada ya que las mtb suelen tener el pedalier más alto por lo que las mtb en sí son más altas que las de carretera. La altura de sillín se mide desde el eje de pedalier al sillín por lo que puede influir tamaño de ruedas etc. en la altura total del sillín pero no influirá en la posición de pedaleo.
     
  16. ^^KaReN^^

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    Vaya!! sois unos cracks, como se va aprendiendo en este foro!
     
  17. biker04

    biker04 Miembro

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    Buenas ,hoy he estado midiendo la de montaña que es con la que voy bien y la medida del sillin con el eje de pedalier "la plomada" segun la formula tendria que atrasarlo 2 cm, a ver si lo entiendo lo que nuca se debe de ir es atrasado pero un poco adelantado ???? el sillin . es que en esta voy bien, GRACIAS POR LAS MOLESTIAS QUE OS ESTAIS TOMANDO
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Me pa que no te has leído el texto que acompaña las fotos :-D
    Precisamente he puesto dos fotos. En la de arriba coinciden los puntos de unión rueda/suelo, y vale para comparar la geometría de las dos bicis, altura de manillares, altura real de sillín...
    En la de abajo he ajustado los pedalieres para comparar la medida que interesa del sillín y el retraso de éste.
    El tema es que si con la de montaña no le duelen las rodillas y en la de carretera sí, con estas fotos al menos puedes ver las diferencias entre ambas.

    Por lo que he leído sobre el tema de rodillas en la bici, ya que tengo rotura de menisco aunque no me impide llevar una vida normal, lo que no se debe es llevar el sillín retrasado por detrás de ajuste con plomada rodilla/eje del pedal.
    Yo particularmente lo llevo dos cm. adelantado desde el frontal de la rodilla, aunque hay autores que este ajuste lo hacen con la plomada justo por detrás de la rótula (patela). En este caso lo llevaría ajustado.
    Quizás tu caso sería una demostración de esta última teoría, ya que llevándolo 2cm. adelantado con relación al frontal de la rodilla no tienes molestias.

    [​IMG]
     
  19. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    Perdona, tienes toda la razón, te contesté en relación al primer post que pusiste y no leí con atención la corrección que hiciste en el segundo. Como ya te dije me parece una grandísima idea lo de las fotos y tirándolas con una cámara fija y colocando las bicis en el mismo sitio y posición se puede afinar mucho.
    ¿Cuál es el programa que utilizas? Voy a probar con mis bicis que también ando con molestias en una rodilla y esto podría ayudarme mucho.

    En cuanto al retraso del sillín, yo tengo ajustado el sillín según la hoja de cálculo que hay por el foro y me pasa igual que a Biker04, en ambas bicis me queda la plomada un poco por detrás del eje del pedal asi que lo mismo voy probando a adelantar un poquito lo sillines.
     
  20. biker04

    biker04 Miembro

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    El lunes os dire algo ,el domingo tengo la prueba de fuego .BERGA-SANTPEDOR................un saludo y GRACIAS por el interes
     

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