pros y contras de la doble pletina

Discussion in 'DownHill' started by astur_dh, Nov 9, 2008.

  1. uridh

    uridh Novato

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    499
    Likes Received:
    0
    yo me e kido unas cuantas veces las q me e kido con doble platina ninguna me clabado el manillar y con simple me lo e clabado dos veces en la piernauna no fue grabe y aotra mas podria aber sido muy grabe. me qedo con doble!
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    [QUOTE="kamikaze";5689728]Si vienes algun dia por el sur te llevo al circuito jeje, y lo compruebas tu mismo ;)[/QUOTE]

    aceptado :mrgreen:.
     
  3. LUNATIKcrew

    LUNATIKcrew petrol powa!!!!!!!!!!!!!!

    Joined:
    Jul 12, 2007
    Messages:
    527
    Likes Received:
    0
    Location:
    en el hoyo
    Pues yo siempre e llevado simple pletina y me siento mas comodo con ella cuando cojo la doble pletina me siento estraño la verdad es que en curvas es como ir sobre carriles pero aun asi me siento rarisimo me imagino que sera cuestion de acostumbrarse y se que al final me pasare a doble pletina pero de momento me siento mas agusto con doble pletina a y otro inconveniente es que no puedes hacer barspin (aunque tirarle a barspin con una de dh ay que tener huevos jejejeje pero ai queda jejejeje)
    salu2
     
  4. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici
    Yo he tenido de las dos,................y la decision es clara, si quieres una bici 100% dh, montate una doble pletina, mas recorrido en el 99% de los casos, mas rigidez, mejor absorcion, ahora si te decantas por el tema free, y te gusta hacer trucos, con la doble pletina vas a estar muy limitado.
     
  5. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    1,472
    Likes Received:
    16
    Location:
    Santiago D.C.
    Me interesa esta discusión me han ofrecido una horquilla de doble pletina a muy buen precio pero no se si sería conveniente para el cuadro que tengo, es una Haro Sonix, que me diriais.....
    Un saludo y gracias
     
  6. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Joined:
    Jul 17, 2006
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    1
    Location:
    zaragoza city!
    hombre, yo creo ke por una curva muy cerrada no te va a limitar la soble pletina, pk si fuese tan cerrada, la mayoria de la gente tendria ke poner los pies o un pie en el suelo para ayudarse y girar rapidamente, por eso pienso ke no te limita tanto
     
  7. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Joined:
    Aug 31, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ponferrada LEON
    otra ventaja de la simple pletina es que son mas ligeras...yo actualmente llevo doble pletina, y hecho mucho de menos poder hacer X-ups por ejemplo, y mas cuando lo que habitualmente hago es calle, rampa etc con mi otra bici...pero bueno, la rigided se nota bastante la verdad, y al fin y al cabo para lo que la uso es para bajar, pero es eso, no me puedo permitir x-ups.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hombre lo de la lijerez se puede discutir ya que una boxxer wc pesa bastantes gramos menos que una 66 rc2x, bueno una wc, y una team y una race...
     
  9. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    1,472
    Likes Received:
    16
    Location:
    Santiago D.C.
    Nadie m da una opinion??
     
  10. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Vicente
    Aparte de lo que ya se a comentado, yo tengo la 888SL ATA, aparte que el peso es muy contenido, si el circuito requiere curvas cerradas, la dejo en 180 o 170 y le quito distancia entre ejes, para hacerla mas manejable, porque eso de girar el manillar en las curvas, ni con la 66 vamos, como dice Gerardrev si giro el manillar mas que los topes de una doble dejan, o vas parao, o piña segura, creo yo.
     
  11. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Joined:
    Aug 31, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ponferrada LEON
    si nos ponemos asi, tambien es mas ligera una lefty de doble pletina que mushas monopletinas ajajja
    yo me refiero comparando una 888 con una 66 por ejemplo...
     
  12. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    1,472
    Likes Received:
    16
    Location:
    Santiago D.C.
    Bueno pues na visto lo visto me buscare la vida x otro lao
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hombre esque lo suyo seria que habrieses un post con fotos de la bici y tal, este no es el tema.
     
  14. elpollo

    elpollo de corral

    Joined:
    Feb 23, 2005
    Messages:
    568
    Likes Received:
    1
    Location:
    SC/GC
    Personalmente creo que si hay un circuito en el que la doble no me deje girar... es porque me he equivocado de bici... debería llevarme la de trial!!!!

    En serio, yo antes bajaba con una 66, ahora voy con boxxer y voy mucho mejor (lo cual no quiere decir que fuera mal con la 66)

    Turion: yo no metería una doble pletina de las de siempre a esa bici. Una maverick o algo de eso siiiiiiii
     
  15. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    1,472
    Likes Received:
    16
    Location:
    Santiago D.C.
    Una dudilla, que es o que hacen las suspensiones de doble pletina para que partan los cuadros, rigidez?
    Es que no lo entiendo, se que pasa que le paso a u amigo mio, pero nose porque
     
  16. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Joined:
    Jan 11, 2007
    Messages:
    5,736
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Se debe a que tienen mayor recorrido, y algunos cuadros no soportan tal recorrido.
     
  17. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    802
    Likes Received:
    9
    Location:
    BCN
    desde luego pienso q si la doble pletina te limita a la hora de tomar curvas cerradas es q no estas tomando bien la curva...
    habeis visto lo q llega a girar la doble pletina?? en serio tomais las curvas girando el manillar hasta el tope d las gomas?? pues decidme como lo haceis para no iros al suelo?? yo lo he probado y hasta haciendo ceros con la bici cuesta de tener el manillar tan girado...
     

Share This Page