Zesty 514 o la bici perfecta?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by alfonso_malaga, Oct 11, 2008.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Vaya pedazo de bici te has dejado Funerario, que marca es esa tija ? y que tal el sillin con varillas de carbono? tiene limitacion de peso ?
    Te ha quedado muy conjuntada.
     
  2. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    625
    Likes Received:
    13
    Location:
    xixon
    esa numeraciion que lleva en el buje de 15, ¿para que es? Por cierto, la bike preciosa.
     
  3. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Pues la tija es la Selcof Monocoque carbono de 31.6 en 197 gr. El Sillín Selle Italia Kit Carbonio Flow pesó 128 gr. y que yo sepa no tiene limitación de peso.

    Sí tuve problemas al adaptarlo a la anterior tija Bontrager X Lite ya que los raíles de carbono no asentaban bien pero la cambié y de momento perfec.

    Gracias por tu comentario.
     
  4. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Es la regulación de la fuerza de apriete del cierre rápido. Si ves que está floja, desaflojas, giras a otro número mayor y listo.

    Lo bueno: rigidez.
    Lo malo: que no puedo poner cierres en rojo.....
     
  5. champi

    champi Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    801
    Likes Received:
    214
    Location:
    Noroeste
    Strava:
    que bici mas chula a disfrutarla el blanco se lleva y le queda bien a todo...
     
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    153
    Si son bastante ligeros, la tija de serie yo la pese y dio 245grs, la Tompson Elite dio 10grs menos.

    Esa tija Selcof esta muy guapa, pesa 197grs en 350 o 400mm??? que te ha costado??
     
  7. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city

    350mm. y me costó 75€ aquí en el foro nueva. Si quieres saber quién me mandas un priv. No se si se puede decir, la verdad.
     
  8. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Joined:
    Jun 28, 2008
    Messages:
    337
    Likes Received:
    1
    Desde hace tiempo me ronda una duda acerca de estas bicis, ¿donde se le pone el botellin?, jaja, igual parece una chorrada la pregunta pero....
    Muy bonita la bici por cierto, un acierto¡¡
     
  9. navibel

    navibel Radical Mtb

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    154
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Pregunta para los poseedores de la Zesty, que tal como bicicleta para maratones, estoy pensando en comprarmela me gusta mucho pero no si esta mas enfocada al enduro.
    Suelo hacer rutas de 60 km pero no muy cañeras, cañeras en sentido de pocas piedras raices etc, que tal para las subidas?
     
  10. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Pues el Camelbak es obligatorio. No lleva tornillos para el botellín.

    Yo subo igual que con la Trek rígida, miento, un poco peor en las paredes porque llevo más de 4cm delante de altura por la horquilla pero todo es echarse adelante y darle caña a las piernas.

    Bajar, baja fenomenal y no se nota para nada el vaivén del pedaleo. Para mi un acierto la verdad.

    Es una all-mountain, yo no la considero enduro-enduro aunque ya sabes, cada uno lo llama como quiere.
     
  11. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    14
    Location:
    TORO(ZAMORA)
    Funerario y resto de amigos,yo tengo este pepino hace cosa de dos semanas.............es un avion bajando y no desmerece subiendo........pero sigo sin entender la suspension trasera,el sag y su p....madre!!!!!!

    Ayuda porfavor!!!!
     
  12. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Joined:
    Oct 10, 2005
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    29
     
  13. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    153
     
  15. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Bueno,sólo llevo 400 km con ella y estoy encantado. Comodísima, se traga todo y no noto la contaminación al pedalear para nada.

    Decir que llevo la Fox un poco por debajo de lo recomendable (me gusta blandita) y el amortiguador a 135-140 auqnue no llegue ni de coña a la marca XC. Al final me guié por las presiones y no por el medidor de SAG.

    En las paredes subo un poco peor ya que se me "encabrita" de adelante al subir sentado (es mi manera de montar) y creo que es por tener 4cm más de recorrido que en la rígida. En las pendientes normales no problemo.

    Bajar bajo con confianza, como debe ser, y va por donde la mandas no por donde ella quiere. He perdido mucho miedo a bajar con ésta bici.

    Los neumáticos, para mi, perfectos. La Mountain king guia muy bien en las curvas y noto perfectamete el límite antes de derrapar. La trasera (Race king) se ha comportado mejor de los que esperaba con esos tacos tan pequeños. Tracciona bien.

    Cambié las calas normales CB por las premium que tenía en las de rallye para poder regular mejor los ángulos y no dar en las vainas y creo que algo he podido remediar, pero de vez en cuando sigo rozando en zonas más técnicas y empinadas en las que tienes que balancear la bici sin remedio.

    Se me sale la cadena muy a menudo, ya sea al cambiar o alguna vez que me caí, así que la llevé a la tienda y me ajustaron la altura del desviador a ver si es eso. De paso me alinearon algún diente del plato que estaba doblado.

    También tuve que adelantar el sillín algún cm. para encontrar una posición más cómoda en la bici. Como puse la Selcof con retraso creo que venía el problema en ese punto.

    Y de momento nada más.

    Saludar al forero allala que el otro día coincidí con él en el Cega (Valladolid) y llevaba el mismo pepino que yo.
     
  16. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    14
    Location:
    TORO(ZAMORA)
    yo tambien la he probado ya,y de miedo.
    el pepinazo frances!!!!!!!!!
     
  17. Sera0311

    Sera0311 Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Muy buenas compañeros, yo tengo la 914 del 2008, y encantado con ella, siempre he montado en rígida muy cañera, horquilla de 80, ángulo de 70º y compré esta doble para divertirme en la por la sierra, sabía que no erá un bici de copetición ni era eso lo que buscaba. El primer día que la cogí, hice la ruta en la que suelo entrenar con la rígida (sunn exact) que pesa 1.5 kg menos, y para mi sorpresa, el tiempo que tardé en hacer los 34 km de llanos de piso muy irregular y continuas pequeñas subidas, fué prácticamente el mismo, al principio pensé que sería la motivación de la bici nueva, pero ya son varios meses y día a día veo que las diferencias son mínimas. Y en cuanto a las rutas largas, no tengais la menor duda, podeis pasar 7 u 8 horas montados en la bici sin ese incomodo dolor en las lumbares de los modelos más XC. Como veís estoy encantado con la francesita, y eso que llevo aún los neumáticos originales que son para pegarles fuego, en cuanto entras un poco fuerte en una curva notas como se van. Por tanto muy recomendable para los que busquen una bici para divertirse el finde, hacer cualquier ruta o subir puertos de 8 km al 10% sin dejarse acomplejar por las bicis de rally.
     
  18. allala

    allala Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valladolid

    Qué tal FUNERARIO. Ya le has hecho 400Km!!!. Que envidia... yo me paso la semana esperando al domingo para salir... (bueno, algún viernes por la tarde también me he escapado)

    Pues nada otro usuario contento con la Zesty, aunque todavía no he rodado lo suficiente con ella como para opinar con fundamento...

    El único pero hasta ahora es que toco con cierta facilidad con la biela/pedal en el suelo cuando paso por alguna ondulación del camino. ¿A alguien más le pasa esto?. Supongo que llevo la presión del amortiguador demasiado baja. La próxima salida probaré con una presión mayor.

    Saludos
     
  19. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Si llevas el sag según marca el chivato en XC seguro que tocas. Yo lo llevaba así en la primera salida y tuve que hinchar el amortiguador. Ahora lo llevo a 135-140 con mi peso de unos 71 kg + equipo.

    ya estás probando.
     
  20. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Chicos, decidme qué medida tiene la potencia de serie de la Zesty. Como la cambié pues no lo se.

    Parece que voy un poco tumbado con la de 100mm.
     

Share This Page