Zesty 514 o la bici perfecta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonso_malaga, 11 Oct 2008.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Vaya pedazo de bici te has dejado Funerario, que marca es esa tija ? y que tal el sillin con varillas de carbono? tiene limitacion de peso ?
    Te ha quedado muy conjuntada.

2. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    esa numeraciion que lleva en el buje de 15, ¿para que es? Por cierto, la bike preciosa.

3. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la tija es la Selcof Monocoque carbono de 31.6 en 197 gr. El Sillín Selle Italia Kit Carbonio Flow pesó 128 gr. y que yo sepa no tiene limitación de peso.

Sí tuve problemas al adaptarlo a la anterior tija Bontrager X Lite ya que los raíles de carbono no asentaban bien pero la cambié y de momento perfec.

Gracias por tu comentario.

4. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es la regulación de la fuerza de apriete del cierre rápido. Si ves que está floja, desaflojas, giras a otro número mayor y listo.

Lo bueno: rigidez.
    Lo malo: que no puedo poner cierres en rojo.....

5. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    que bici mas chula a disfrutarla el blanco se lleva y le queda bien a todo...

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si son bastante ligeros, la tija de serie yo la pese y dio 245grs, la Tompson Elite dio 10grs menos.

Esa tija Selcof esta muy guapa, pesa 197grs en 350 o 400mm??? que te ha costado??

7. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

350mm. y me costó 75€ aquí en el foro nueva. Si quieres saber quién me mandas un priv. No se si se puede decir, la verdad.

8. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace tiempo me ronda una duda acerca de estas bicis, ¿donde se le pone el botellin?, jaja, igual parece una chorrada la pregunta pero....
    Muy bonita la bici por cierto, un acierto¡¡

9. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Pregunta para los poseedores de la Zesty, que tal como bicicleta para maratones, estoy pensando en comprarmela me gusta mucho pero no si esta mas enfocada al enduro.
    Suelo hacer rutas de 60 km pero no muy cañeras, cañeras en sentido de pocas piedras raices etc, que tal para las subidas?

10. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el Camelbak es obligatorio. No lleva tornillos para el botellín.

Yo subo igual que con la Trek rígida, miento, un poco peor en las paredes porque llevo más de 4cm delante de altura por la horquilla pero todo es echarse adelante y darle caña a las piernas.

Bajar, baja fenomenal y no se nota para nada el vaivén del pedaleo. Para mi un acierto la verdad.

Es una all-mountain, yo no la considero enduro-enduro aunque ya sabes, cada uno lo llama como quiere.

11. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Funerario y resto de amigos,yo tengo este pepino hace cosa de dos semanas.............es un avion bajando y no desmerece subiendo........pero sigo sin entender la suspension trasera,el sag y su p....madre!!!!!!

Ayuda porfavor!!!!

12. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29

13. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

14. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153

15. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,sólo llevo 400 km con ella y estoy encantado. Comodísima, se traga todo y no noto la contaminación al pedalear para nada.

Decir que llevo la Fox un poco por debajo de lo recomendable (me gusta blandita) y el amortiguador a 135-140 auqnue no llegue ni de coña a la marca XC. Al final me guié por las presiones y no por el medidor de SAG.

En las paredes subo un poco peor ya que se me "encabrita" de adelante al subir sentado (es mi manera de montar) y creo que es por tener 4cm más de recorrido que en la rígida. En las pendientes normales no problemo.

Bajar bajo con confianza, como debe ser, y va por donde la mandas no por donde ella quiere. He perdido mucho miedo a bajar con ésta bici.

Los neumáticos, para mi, perfectos. La Mountain king guia muy bien en las curvas y noto perfectamete el límite antes de derrapar. La trasera (Race king) se ha comportado mejor de los que esperaba con esos tacos tan pequeños. Tracciona bien.

Cambié las calas normales CB por las premium que tenía en las de rallye para poder regular mejor los ángulos y no dar en las vainas y creo que algo he podido remediar, pero de vez en cuando sigo rozando en zonas más técnicas y empinadas en las que tienes que balancear la bici sin remedio.

Se me sale la cadena muy a menudo, ya sea al cambiar o alguna vez que me caí, así que la llevé a la tienda y me ajustaron la altura del desviador a ver si es eso. De paso me alinearon algún diente del plato que estaba doblado.

También tuve que adelantar el sillín algún cm. para encontrar una posición más cómoda en la bici. Como puse la Selcof con retraso creo que venía el problema en ese punto.

Y de momento nada más.

Saludar al forero allala que el otro día coincidí con él en el Cega (Valladolid) y llevaba el mismo pepino que yo.

16. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tambien la he probado ya,y de miedo.
    el pepinazo frances!!!!!!!!!

17. Sera0311

Sera0311 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, yo tengo la 914 del 2008, y encantado con ella, siempre he montado en rígida muy cañera, horquilla de 80, ángulo de 70º y compré esta doble para divertirme en la por la sierra, sabía que no erá un bici de copetición ni era eso lo que buscaba. El primer día que la cogí, hice la ruta en la que suelo entrenar con la rígida (sunn exact) que pesa 1.5 kg menos, y para mi sorpresa, el tiempo que tardé en hacer los 34 km de llanos de piso muy irregular y continuas pequeñas subidas, fué prácticamente el mismo, al principio pensé que sería la motivación de la bici nueva, pero ya son varios meses y día a día veo que las diferencias son mínimas. Y en cuanto a las rutas largas, no tengais la menor duda, podeis pasar 7 u 8 horas montados en la bici sin ese incomodo dolor en las lumbares de los modelos más XC. Como veís estoy encantado con la francesita, y eso que llevo aún los neumáticos originales que son para pegarles fuego, en cuanto entras un poco fuerte en una curva notas como se van. Por tanto muy recomendable para los que busquen una bici para divertirse el finde, hacer cualquier ruta o subir puertos de 8 km al 10% sin dejarse acomplejar por las bicis de rally.

18. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Qué tal FUNERARIO. Ya le has hecho 400Km!!!. Que envidia... yo me paso la semana esperando al domingo para salir... (bueno, algún viernes por la tarde también me he escapado)

Pues nada otro usuario contento con la Zesty, aunque todavía no he rodado lo suficiente con ella como para opinar con fundamento...

El único pero hasta ahora es que toco con cierta facilidad con la biela/pedal en el suelo cuando paso por alguna ondulación del camino. ¿A alguien más le pasa esto?. Supongo que llevo la presión del amortiguador demasiado baja. La próxima salida probaré con una presión mayor.

Saludos

19. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si llevas el sag según marca el chivato en XC seguro que tocas. Yo lo llevaba así en la primera salida y tuve que hinchar el amortiguador. Ahora lo llevo a 135-140 con mi peso de unos 71 kg + equipo.

ya estás probando.

20. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Chicos, decidme qué medida tiene la potencia de serie de la Zesty. Como la cambié pues no lo se.

Parece que voy un poco tumbado con la de 100mm.

Compartir esta página