Esos pesos del Chain son del modelo TPC+ antiguo, mira este enlace y dale a la Nixon: Forks-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX +1 Tiene rebote y el TPC+, que según he leído es una compresión (en todo el rango de velocidades, alta y baja) que no afecta apenas a la primera parte del recorrido, para que sea sensible. Algo así como un ajuste de progresividad... En un mes os digo que tal, :biker
*****, pesa menos de lo que dice chain! Lo del mantenimiento no me ha quedado claro, Apri, je je Uf, que me lo estoy pensando...
pues que se le mete una araña por el tubo, despues la tapa de la potencia y ya no se cae yo que sé de mantenimiento, para mi todo es sin mantenimiento como las baterias de los coches!
Para los que estén algo aburridos, podéis leer una extensa review en MTBR: Manitou '08 Nixon 160mm - Mtbr.com Forums Saludos.
El mantenimiento es el mismo que el de todas las horquillas en cartucho cerrado, cambiar el aceite del cartucho una vez al año. Y cada unas 25 horas de uso, meterle aceite de lubricación, lo explican en este video para una Boxxer, pero es lo mismo que para cualquier Manitou/RockShox/FOX: Dirt 1231194 | How To Maintain Your Boxxer Forks | Videos | Category | News | Dirt Mountain Bike Yo se lo hago a la Manitou que llevo en la de rally y sin problemas. El principal problema de este tipo de horquillas es que se quedan sin aceite de lubricación, por lo demás, no tienen mayor problema... Si entráis en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet dentro de vídeos de mecánica, tenéis como hacerle el mantenimiento a una Manitou TPC, que no es una NIXON, pero en cuanto al mantenimiento es exactamente el mismo. Sencillísimo. Saludos.
Yo estoy aburrido, pero no tanto como para pasar a un nivel 5 de inglés en unos minutos, je je. Por cierto, la que sale en el enlace de manitou es del 2009, se supone, ¿no? Vamos, que no es la que venden en chain
A ver, el cartucho del hidráulico va cerrado, ese aceite hay que cambiarlo una vez al año. A parte de ese aceite, la horquilla lleva en el espacio entre las barras y las botellas (en ambos lados) una pequeña cantidad de aceite para lubricar el rozamiento entre las barras y los casquillos de fricción así como los retenes. Cuando veis una RS/FOX/MANITOU manchar con anillos de aceite las barras, es ese aceite de lubricación que sale a través de los retenes a propósito para que no se queden secos, es completamente normal. Pero claro, esa cantidad de aceite que lleva para esto es muy pequeña (20ml por barra o similar), y a base de salir a través de los retenes te quedas sin este aceite en poco tiempo y hay que reponerlo. Si ves el vídeo que puse de la boxxer, el aceite de lubricación es lo que le mete con las jeringuillas al cerrarla. Y si vas al apartado brikobike de de la web de bikezona hay varios vídeos del mantenimiento de horquillas, se lo hacen a una Manitou Travis y a una Manitou de rally y el tío explica como va el tema. Muchísimas horquillas petan por no hacerles esto y es muy sencillo, dale un vistazo a esos links que he puesto. Es la 2008, no cambian nada entre la 2008 y la 2009, en el interbike de 2008 no presentaron novedades en la gama Nixon para 2009, Los pesos que salen en el Chain son del modelo 2006/2007.
Bueno, acabo de tomar medidas de mi van 36 Mide 550 mms hasta centro de eje, por lo tanto es un cm más que la nixon. Eso en la reign no sé que tal irá, porque ya es baja de pedalier. Tampoco tengo claro cómo cambiaría el ángulo de dirección por un cm, pero sería siempre para verticalizarlo, lo que no me gusta. Esto es lo negativo. Lo positivo es que mi van, con el tubo cortado a 18, y sin eje (no sé si los pesos que dáis son con eje o sin él) pesa 2.460 grs...
Siempre me sorprendes...veo que te la compras fijo, ¿eh? Por cierto, aprovecho para preguntarte:¿ tras llenar el hidráulico de la van 36 (que me ha costado, no te creas), he de añadir a esa barra 100 ml de sae 10, o estos mililitros son los que van dentro del hidráulico?
...un mes edgar? que la extra está al caer!! Venga te cambio opiniones de la nixon por opiniones del casco THE (ya lo he pedido)
Festivamente. Meter aceite de coche 5W40 con un par de jeringuillazos por los agujeros de las botellas antes de atornillarlas y listo. Aunque yo no lo hago cada 25 horas ni mucho menos. Pero vamos como si quieres hacerlo cada 5, es sencillísimo.
Desconozco el mantenimiento exacto (en cuanto a cantidades de aceite por ejemplo) de tu FOX, pero 100ml me parecen muchos para ser aceite de lubricación, me da que es aceite del hidráulico, pero no te lo puedo asegurar, te va a tocar a ti averiguarlo, jejeje. Mírate los vídeos de bikezona con calma, allí explican muy bien toda la historia, Es que no la voy a comprar ahora para tenerla un mes parada, hasta las vacaciones de navidad... Para eso la compro dentro de un mes, y tendré un mes más de garantía, El casco al final no lo compré, básicamente por el mismo motivo... saludos.
Lo desconocía, gracias:aplauso3 Edgar lo desconocía, y yo también, gracias:aplauso3 Pues ahora igual tiene 200 ml, si eso es así, je je. De ahí el peso Si me compro una kona, después de recomendarle a tanta gente que no lo haga y que se pille una giant, igual no salgo vivo del foro...:biker
Jajaja, yo ya me he puesto unas gominolas en azul anodizado (cierre rueda, cierre sillín, tornillos de las bielas y puños) para que me hagan juego con la nixon, Eso del Jamongus es una marca de salchichas no? :cuñao A ver que tal le va a Mick Hannah este año con la bicha esa rara...
Le irá bien. Bueno, eso si no intenta saber como funciona el sistema de suspensión porque igual le da una embolia o algo... :mrgreen: