Troncha cadenas, ese desconocido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sareo, 17 Mar 2008.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Duda al hilo del tema...

    ¿Cuando cambias la cadena, hay que recortarla "siempre"? Es decir, ¿se vende con eslabones sobrantes siempre, y lo único que varía en una cadena para piñones de 7v, a otra de 9v, es el ancho de los eslabones, pero no el largo de la cadena?

    :scratch
     
  2. bicisenderista

    bicisenderista Novato

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que el largo de la cadena depende de la talla del cuadro, a cuadro mas grande mayor longitud de cadena. Logicamente la cadena se fabrica con una lungitud que sea suficiente para cualquier cuadro por grande que sea

    :bye
     
  3. 147gta

    147gta Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he partido dos cadenas en menos de un mes... una al venior del curro cerca de casa y entre semana. A la tienda y listo!

    La segunda, de ruta a unos 20 Km de casa... esperando casi 1h a que viniesen a buscarme porque no tenia el troncha...

    Ayer me pille el de Decarton 8 € y la arregle en menos de 5 min... era la primera vez que lo utilizaba... es imprescindible.

    Ya de paso me pille otra cadena nueva, que es la que puse, y la corte a la media exacta.

    Ah!! Me pille tambien unos eslabones rapidos de KMC... un lujazo!!! Ahora llevare siempre encima el troncha, eslabones rapidos y cadena de repuesto...
     
  4. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    De lo que depende en realidad no es de la talla, sino de la longitud de las vainas (una medida que no cambia con la talla), valgan como ejemplo (exagerado) de bici con vainas largas las Surly Long Haul trucker , las Big Dummy o cualquier bici en la que montes un xtracycle.
    [​IMG]

    Asimismo influyen los desarrollos, con el mismo cuadro en carretera con compact llevas una cadena menor que con un desarrollo tradicional.
     
  5. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nadie debería salir de casa sin el troncha... hace dos horas, he roto la cadena, y aunque estaba a 5 kms de casa, he preferido usarlo... bueno, en realidad lo he usado para sacar el roto, y poner un powerlink de sram... que montar bien la cadena es un camino, tampoco es fácil...

    La ****** es que ya llevo puestos dos powerlinks en la misma cadena... :-(

    El pin especial de shimano, el doble, el que sirve para guiar, no lo conocía, pero es verdaderamente útil.. guiar el bulón, no lo suele ser fácil...
     
  6. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
    si llevarlo, hay que llevarlo, pero acompañado de un cierre rapido. porque si parte la cadena el bulon que quitas luego no queda bien. asi que si parte la cadena se quita el eslabon roto, y se mete el cierre rapido. entonces si que estas salvado.
     
  7. kratosbike

    kratosbike Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    justo en el centro
    Eso lo se por experiencia propia, cuando desmonte mi cadena quité el pasador entero y lo pase fatal para meterlo, sudando la gota gorda estaba ya, menos mal que no era en el campo porque tuve que cogerme unas pinzas para poder meterlo de nuevo :roll:
     
  8. tosos

    tosos Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros cortamos una cadena por que se había partido el cambio en mitad del monte,y la hicimos de un sólo piñón.
    Pero no fuimos prudentes de dejar la punta del pasador sin sacar y para ponerla pasamos cuarenta minutos,golpeando con dos piedras (si si habeis leido bien,una piedra por debajo de la cadena y con otra al pasador hasta que entró lo suficiente).

    Por eso la mejor solución es llevar un eslabón de empalme en la bolsa,o un pasador de cierre de esos que vende shimano.

    un saludo
     

Compartir esta página