Troncha cadenas, ese desconocido.

Discussion in 'Mecánica' started by sareo, Mar 17, 2008.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Duda al hilo del tema...

    ¿Cuando cambias la cadena, hay que recortarla "siempre"? Es decir, ¿se vende con eslabones sobrantes siempre, y lo único que varía en una cadena para piñones de 7v, a otra de 9v, es el ancho de los eslabones, pero no el largo de la cadena?

    :scratch
     
  2. bicisenderista

    bicisenderista Novato

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    ten en cuenta que el largo de la cadena depende de la talla del cuadro, a cuadro mas grande mayor longitud de cadena. Logicamente la cadena se fabrica con una lungitud que sea suficiente para cualquier cuadro por grande que sea

    :bye
     
  3. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Yo he partido dos cadenas en menos de un mes... una al venior del curro cerca de casa y entre semana. A la tienda y listo!

    La segunda, de ruta a unos 20 Km de casa... esperando casi 1h a que viniesen a buscarme porque no tenia el troncha...

    Ayer me pille el de Decarton 8 € y la arregle en menos de 5 min... era la primera vez que lo utilizaba... es imprescindible.

    Ya de paso me pille otra cadena nueva, que es la que puse, y la corte a la media exacta.

    Ah!! Me pille tambien unos eslabones rapidos de KMC... un lujazo!!! Ahora llevare siempre encima el troncha, eslabones rapidos y cadena de repuesto...
     
  4. Pariente

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    De lo que depende en realidad no es de la talla, sino de la longitud de las vainas (una medida que no cambia con la talla), valgan como ejemplo (exagerado) de bici con vainas largas las Surly Long Haul trucker , las Big Dummy o cualquier bici en la que montes un xtracycle.
    [​IMG]

    Asimismo influyen los desarrollos, con el mismo cuadro en carretera con compact llevas una cadena menor que con un desarrollo tradicional.
     
  5. Riviera

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    Nadie debería salir de casa sin el troncha... hace dos horas, he roto la cadena, y aunque estaba a 5 kms de casa, he preferido usarlo... bueno, en realidad lo he usado para sacar el roto, y poner un powerlink de sram... que montar bien la cadena es un camino, tampoco es fácil...

    La ****** es que ya llevo puestos dos powerlinks en la misma cadena... :-(

    El pin especial de shimano, el doble, el que sirve para guiar, no lo conocía, pero es verdaderamente útil.. guiar el bulón, no lo suele ser fácil...
     
  6. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    si llevarlo, hay que llevarlo, pero acompañado de un cierre rapido. porque si parte la cadena el bulon que quitas luego no queda bien. asi que si parte la cadena se quita el eslabon roto, y se mete el cierre rapido. entonces si que estas salvado.
     
  7. kratosbike

    kratosbike Miembro

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    justo en el centro
    Eso lo se por experiencia propia, cuando desmonte mi cadena quité el pasador entero y lo pase fatal para meterlo, sudando la gota gorda estaba ya, menos mal que no era en el campo porque tuve que cogerme unas pinzas para poder meterlo de nuevo :roll:
     
  8. tosos

    tosos Miembro

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    Nosotros cortamos una cadena por que se había partido el cambio en mitad del monte,y la hicimos de un sólo piñón.
    Pero no fuimos prudentes de dejar la punta del pasador sin sacar y para ponerla pasamos cuarenta minutos,golpeando con dos piedras (si si habeis leido bien,una piedra por debajo de la cadena y con otra al pasador hasta que entró lo suficiente).

    Por eso la mejor solución es llevar un eslabón de empalme en la bolsa,o un pasador de cierre de esos que vende shimano.

    un saludo
     

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