Sillín full carbon made in spain 100 euros!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Mario_Gijon, Aug 14, 2008.

  1. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    me ha llegado esta mañana el mio.
    estoy teniendo un problemilla para montarlo.
    el problema es que lo pedi con railes redondos ya que tengo la tija integrada look, y el grosor de los railes es mayor que el de por ejemplo mi anterior slr 135.
    no encaja las tapas que hacen el apriete.
    puff que puedo hacer ????
    imagino que podria "lijar" un poco los railes hasta que entraran en las tapas, o debilitaria el rail, .... estressss
     
  2. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    creo que o mejor sería preguntárselo a SAEVID directamente, ya que ellos saben si lijando un poco debilitarás o no los railes
     
  3. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    lo he lijado y ya esta todo bien. eso si me he pegado un buen ratito lijando
    saludos
     
  4. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    esperemos que no tengas problemas.

    Saludos.
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    puf yo eso de lijar..............como que no lo veo, no me hace mucha gracia esa idea. Y lo que comentaba Raul, sobre el tema de la pintura,que es de desgaste, **** si se te desgasta al segundo dia...........pues estamos arreglaos. Si me dijeras que fuera en cosa de dos años, pues igual todavia pero un dia que llueva o un par de ellos seguidos y se empieza a ir, ****.......yo la verdad que muy normal no lo veo eh. No se. Un saludo y haber si cuelgas un fotos, gracias.
     
  6. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Ufff que valor lijar los raíles de carbono.......le has quitado mucho???
     
  7. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    hable con mario por telefono, al parecer los railes venian preparados mas o menos (ya que es trabajo manual) para 7 mm.
    al parecer mi slr 135 es de 6 mm.
    el proceso de lijarlo me ha dicho que cero problemas siempre que no sea excesivo, en mi caso alrededor de 1 mm.
    la tija integrada del cuadro look "muerde" mucha superficie de contacto a los railes, por lo que no deberia tener problemas.
    el tiempo lo dira.
    saludos
     
  8. McEwen

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    Ok!!!
     
  9. maikelfact

    maikelfact Miembro activo

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    El tema del desgaste de la pintura es preocupante....
     
  10. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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  11. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Bueno pues en resumen de lo mucho hablado y ya que por lo que veo somos varios los que estamos por decidirnos a adquirir uno de estos sillines os pongo los pros y los contras que he visto y he podido leer. Esperando vuestras colaboraciones y aportaciones al tema.

    Pros:
    - Ultraligero (Only 84grs)
    - Resistente para su peso
    - Cómodo en comparación a otros full carbon.
    - Totalmente personalizable en color y diseño y diámetro de los railes.
    - Y sobre todo......... a un precio ajustado

    Contras:
    Yo veo 2 pero que realmente es 1.

    Os explico: El tema de la pintura es el fundamental. No te puedes comprar un sillin y que salte la pintura como le ha saltado a varios compañeros con un uso normal.

    Otra cosa es que por la friccion con el barrillo de la lluvia se quede mate.

    ¿Como lo solucionarias vosotros? ¿Alguien que pinte cuadros o q tenga experiencia en el tema sabria aportar algo? ¿Se solucionaria con una capa de mayor grosor de pintura y con algun tipo de laca de mayor resistencia o varias capas de laca?

    Aqui dejo el tema abierto para que aporteis lo q podais.

    El segundo contra que le veo pero q en realidad no lo es, puesto que es por usarlo con una tija en concreto y no por que el sillín tenga nada, es el posible cizallamiento de los railes de carbono con el uso de la tija KCNC Ti Pro lite.

    ¿Llegaria a fracturar los railes por el poco apoyo? ¿Se solucionarian poniendo un poco de cianta aislante o una chapita para que no mordiese directamente a los railes?

    Hace tiempo vi aqui en el foro unas fotos de un sillin tune con los railes marcados y q le pusieron unas chapitas de un bote de cocacola para que no los mordiese directamente.

    Esto lo comento pq somos varios los que tenemos pensado en hacer este montaje light.


    Un saludo a todos y aqui dejo abierto el tema.
     
  12. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    buena critica, de verdad es mas comodo que otros sillines carbon??
     
  13. McEwen

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    Lo de que se quede mate con los días de lluvia me parece que es un defecto común en todos los sillines de carbono.

    Al menos a mí un SLR C64 se me quedo pálido y otro de cuyo nombre no quiero acordarme más de lo mismo.
     
  14. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Sin mate "puede pasar" pero, sin pintura ?
     
  15. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Pues la verdad es que muy chungo!!!
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    prefiero un sillin sucio a ke pierda la pintura
     
  17. cosmoseven

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    Alguien puede poner la foto de un sillin sin la pintura? Esque me quiero comprar uno personalizado pero si la pintura se va a los dos dias paso y me lo compro normal.

    Saludos
     
  18. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    ahi esta la cosa, si a los dos dias, se te va la pintura y te queda feo feo, lo compras color carbono y quedara chulo siempre. Fotos porfa.......
     
  19. Mario_Gijon

    Mario_Gijon Novato

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    Hola a todos,

    Hace unos días contesté al tema de la colocación del SAEVID S1 en las tijas del tipo NEW ULTIMATE. Por alguna razón se ha eliminado, creo que es algo de una actualización. No se si alguien pudo leerlo, en resumen venía a decir que aunque se puedan llegar a marcar no deberían de suponer mayor problema siempre que se apriete convenientemente y también recomiendo comprobar el apriete después de las primeras salidas, pues puede aflojarse a medida que se adaptan los raíles a la fijación.

    Con respecto al problema con la pintura y el mateado del barniz estamos haciendo una versión en los sillines pintados en color que lleva una franja sin pintura en los bordes para evitar que se deteriore dicha pintura en caídas o con fuertes roces. No obstante no hay barniz que resista el "lijado" que supone un culote mojado y con partículas de arena o barro frotanto una y otra vez. Si el sillín se va a usar en condiciones extremas recomiendo que no se compre en color, a riesgo de deteriorarlo prematuramente. Para el problema de la pérdida de brillo se puede recuperar, al menos en parte, usando algún pulimento abrillantador del tipo Polish.

    Saludos,
    Mario Sáez
     
  20. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Gracias por tus aclaraciones Mario. A si da gusto, un 10 para SAEVID en atencion al cliente
     

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