SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Si claro y darte el gustazo de regodearte..... JA!
    No te hagas de rogar y pon la foto ya, que hace mucho frio para bajar al trastero a mirarlo....
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :mrgreen:
     
  3. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :foto

    Pues efectívamente, el cilindro soldado al cuadro en el que se ancla la bieleta, es ligeramente más sobresaliente en el lado izquierdo que en el derecho.

    Y esto se puede ver con un poquito de luz solo con mirar con atención por encima de las bieletas SIN desmontar el amortiguador, son apenas unos milímetros pero se aprecia a simple vista.
     

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  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    En esa misma foto yo ya le veo una explicación lógica. Apuestas?
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    que has sacado el amortiguador y todo para mirarlo?o esa foto ya la tenias?
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Que no que es coña!
    Cómo el tubo del sillín sale oblicuo de la caja de pedalier para dar cabida al soporte del desviador, supongo que han hecho ese cilindro más ancho para dar suficiente espacio a la bieleta por abajo con respecto al tubo del sillín.
     
  7. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Cuestiones de diseño aparte respecto a las curvas del tubo del sillín respecto al pedalier, por lo menos el tío 2Biker puede quedarse tranquilo de que el diseño es así.

    Skari, la foto la he hecho ahora. El amortiguata se retira en un plis plas (la práctica ya).

    Saludos!

    ¿De nada, eh? No direis que no os cuido con mis "Reportajes Al Segundo".

    :mrgreen:
     
    Last edited: Dec 26, 2008
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    Estas hecho un crack de la fotografia!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

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    y del mantenimiento, *****, como cuidas a la endurito.
    La verdad es que menudo currete te pegas y con reportaje incluido.
    Por cierto, John, cuanto tiempo te lleva a hacer el desmontaje engrasado y montaje que has hecho?

    1 saludo
     
  10. andrews

    andrews Miembro activo

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    Ojala pudiera hacer yo eso, la verdad es que no me atrevo, mas que nada por los cambios trasero y delantero.... lo que me da que pensar que a la mia ya le toca una revisiion que va a hacer un año....

    saludos
     
    Last edited: Dec 26, 2008
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    gracias.
     
  12. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    como se suele decir por ahi ,,,¡¡¡¡¡ eres el **** amo tio !!!!


    ademas de diseño ,eso tambien lo hacen por logica = si el tuvo esta desviado pues lo corrigen de esa manera,,,,, si esque estos de espec
     
  13. Alexandre-edr05

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    Por lo que veo os lo conoceis al centímetro............jejeje:lool
    Mañana me llevo la cámara para dar fé si alguien (incluido yo) rebautizamos el tramo con el nombre de alguien en particular......
     
    Last edited: Dec 26, 2008
  14. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Acabo de hacerle el mantenimiento a la horquilla.
    Desmontaje, limpieza, engrase y aceite.
    He puesto los 20cc de aceite que indica el manual "alternativo", pero 7.5wt en lugar de 10wt.
    Me dá la impresión, al menos para mis 70 kg, que es demasiado aceite.
    La horquilla ha quedado con un tacto cojonudo. La he bajado a 70 psi (el mínimo) en la principal y 50 psi en la spike.
    El "pero" es que tanto aceite parece ejercer como tope, y ni cargando todo el peso del cuerpo sobre la horquilla con el freno pillado consigo pasar de 130 mm de recorrido (antes llegaba hasta la primera linea, 150 justos).
    Supongo que unos 12-15 cc hubiera sido lo ideal.
     
  15. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

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    Jaime, yo creo que está bién porque siempre te tiene que quedar un extra por si haces un aterrizaje desequilibrado o enrocas en algún sitio y no tienes que salir por orejas. Yo la mía sin mantenimiento a fondo poniendo todo el peso delante y frenando también se queda a 130-140mm y está bien porque es en marcha cuando la horquilla debe aprovechar todo su recorrido y no en parado. Nos vemos mañana "oscurito":vampire
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Sabía que ibas a decir eso... A ver si mañana le sacamos esos 2 cm extras...:compress
     
  17. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

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    No son extras:cabezazo son los que le toca tragar a la horquilla,extras serían a partir de 150mm (huy huy huy cuanto trabajo nos queda contigo para acabar de oscurecerte............):tonifane
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    ***** que quisquilloso estás!!!
     
  19. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    mirad lo que he encontrado, por si alguien(aparte de hiramson) decide hacer el mantenimiento del AFR, es un truco para evitar la cámara de aire negativa, la verdad es que abrí con mi tendero uno con 51 de carrera y era imposible montarlo sin que se qudase esa mini cámara, incluso hablamos con el SAT y no s dieron a entender que pasaba casi siempre.
    Ciertamente trae unos retenes bien apretados.

    el post completo
    AFR Shock Air Sleeve Service - Page 2 - Mtbr.com Forums
     

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  20. elpesca

    elpesca En constante evolución

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    San Vicente Raspeig (Alicante)
    ¡¡ERES EL **** AMO,TIO!!.
    Fijo, que si hago eso yo, me sobran la mitad de piezas cuando termine de montarla. :meparto
     

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