Hola, estoy barajando la posibilidad de hacer algún pequeño cambio en mis ruedas, que puede incluir el cambiar los frenos a consecuencia de que las ruedas que me proporcionan llevan el sistema center lock, pero no se si haría bien en desacerme de mis fórmula 24k y poner los xtr para que valgan para las ruedas que me proporcionan que pueden ser unas xt. Mis 24k van perfectos y me gustan mucho, creo que irán incluso mejor que los xtr porque los he probado, lo que no se es el peso de los xtr en relación con los 24k, cual serían mas pesados incluyendo todo, pinzas, manetas y discos con tornillos o sistema center lock. uN SALUDO Y GRACIAS
Hola, no hablo del peso de los 18k, la comparación es entre los xtr y los 24k, gracias por contestar, Un saludo
XTR delantero con el latiguiillo sin cortar, disco aparte 240 gramos. XTR trasero idem 250 gramos. :angelito
Pesa un rato menos el XTR. Quiza el conjunto si que pesen igual, por los discos. Yo deje mis XTR con latiguillos cortados, tornilleria Ti y discos Alligator 160 en 670gr todo
Andan por un estilo. Yo tuve los dos y sé que el conjunto completo de Oro24 con adaptadores a IS, discos y tornillería eran 800gr. clavados. Te pongo un par de fotos que hice hace tiempo a un Oro Puro delantero y completo con adaptador y tornillería (con disco de 160) y un XTR delantero IS sin disco. Si haces cálculos no hay grandes diferencias. Eso sí, el Oro Puro era algo más ligero que el Oro 24 normal pero casi inapreciable.
Ponle a los bujes Center Lock el adaptador para 6 tornillos y mantienes tus 24k ¿No? Respecto a la pregunta, los 24k pesan mucho más que los Xtr. Los Oro 24k no tienen nada que ver con los Oro Puro, porque no llevan nada de titanio, ni magnesio, ni latiguillo de kevlar ni levas de carbono... Y eso hace que pesen mucho más.
BlueTomato, si a 397 gramos le restas 100 aprox que pesa el disco, son 297 gramos. Si para tí, de 241 a 297 gramos por juego, apenas hay diferencia, aceptamos barco jeje.
Hago una corrección, el Oro de la balanza no es el Puro es el Bianco, que no lleva nada en titanio ni latiguillos de kevlar, etc.. pesa practicamente lo que un Oro 24, sólo se distinguian en el diseño de la leva, que en el Bianco es más fino y en las pastillas que llevaba de serie, en el Bianco, orgánicas creo recordar. El disco que sale en la foto pesa 106gr. (aunque tengo alguno alabeado en casa igual y que pesa 115!!) Pero bueno, restando adaptadores y los dos tornillos horquilla-adaptador, se quedaría al cosa en unos 260 gr. Para ser justos habría que pesar las ambas pinzas en postmount. Los Formula no los hay en IS, y sin discos. Pero sí, Petao, los XTR son más ligeros ;-)
Los Bianco con tornillería de titanio serían mis Formula favoritos. En cromado quedan acojonantes jeje.
Un freno cojonudo. Lo compré suelto en Fizzbikes y al final lo vendí porque no encontraba el trasero a un precio razonable. El diselo de la leva es mas finito que el del 24 y tambien que el del Puro, y la frenada pues nada nuevo que decir. Escandalosa. Purgarlos era coñazo, eso sí. Para eso los XTR que casi se purgan soplando.
Gracias a todos por las respuestas, ya mas o menos me hago una idea de los pesos, pesa algo menos el xtr pero no es mucho, porque si el delantero completo de xtr sin disco pesa 240 + los 135 de los discos ya son 375, mientras que los 24k el juego delantero son 390 con discos, por lo tanto sólo son 15g que serían 30g con el par. Esta diferencia para mi no merece la pena porque los 24k frenan mejor, por lo menos eso me parece, aunque los xtr los he probado un par de veces solo. Estos de shimano con el center lock me van a volver loco, estoy buscando unas ruedas de 6 agujeros parecidas en precio a las xt nuevas de shimano pero no veno nada y la mejor opción que se presenta son estas, pero claro, como llevan center lock tendría que cambiar mis fórmula 24k y no me hace mucha gracia, me gusta mucho como funcionan. Se lo de los adaptadores para 6 tornillos pero entonces ya cogería más peso la rueda. ¿Sabeis algunas ruedas fiables que anden igual de precio que las xt y que traigan para 6 tornillos, y que sean tubbeless? Cuando hablo del precio de las xt me refiero a precios en internet, rondando entre los 240 y los 270 euros. Un saludo
son muy poco más ligero, yo creo q unos 20 gramos aprox. Los discos de los formula es un poco lotería, yo tengo 2 y uno pesa 120gr. y el otro 106gr. en 160mm. Y el ligero se me calienta en bajadas prolongadas y deja de frenar, no lo entiendo, es algo exagerado, yo creo q debe estar mal hecha la aleación del metal pq se va poniendo de unos colores más raros... el caso es q lo he quitado y he puesto delante 180mm. para olvidarme de problemas en bajadas prolongadas. No he probado a fondo los frenos XTR, pero creo q son sensiblemente menos potentes q los formula, NO?????? aunq puede q para rally vayan OK.
mirate las ruedas NOPE, hay un post famoso al respecto q no se si habrás visto. Son para disco 6 tornillos y pesa 1500gr. por 300 aprox.
Pongo algun peso por ahi 2009 Shimano XTR Disc Brake Levers BL-M975 - Competitive Cyclist y el otro por alla eBay.com.sg: New 2008 Shimano XTR disc brake caliper BR-M975, Rear (item 170285666328 end time Jan 07, 2009 08:18:49 SGT) 96+217+discos+cable mmmm nose igual esos pesan 240 pero le falta algo ahi ... Y este es el ultimo supongo kel de CRC de 100e sera el de 2007 . salu2 juan
Si, estas ya las había visto de gente que las ha comprado por el foro pero no se, no me dan mucha confianza, me dan más confianza shimano o mavic. Ahora que hablamos de estas ruedas ¿qué sabeis de ellas? Un saludo
La diferencia es pequeña, como ya se ha visto de unos 30g, pero en potencia merece la pena quedarse con los 24k y más si ya está avituado a ellos
Tejon25 me has recordao a uno al cual le estuve ayudando a comprarse un portatil ya te puedes imaginar desde mirar tiendas online, hacer cuentas para poder comprar,hacerle el pedido para poder pagarlo por credito. Total que al final el tio se echa atras se va un dia al corte ingles y un vendedor "desconocido" le saca casi el doble de lo que se iba a gastar por un cacharro en comparacion con el que le busque yo . yo valoro mas que 50 personas viendo ese post de las nope75 se compraron esas ruedas , mavic o shimano sean grandes marcas pero esos precios nunca bajarian si fuera por ellos y productos como las nope son lo que necesitamos los consumidores .salu2 juan
pues en el post de las nope tienes muchos datos. Calidad no les falta, 32 radios para conseguir buena rigidez, y radios planos q son más ligeros y aerodinámicos, núcleo con trinquetes de titanio, llantas más ligeras q cualquier mavic y por ahora sin problemas de roturas, cabecillas de radio en aluminio... está claro q en cuanto a relación calidad/precio son de las mejores, claro q me quedo con las nuevas mavic o con dt240+ztr, pero valen el doble.