es lo mejor que podias haber hecho para anular estos. Yo ahora con la judge no noto nada, pero antes en la 223 pues sinceramente me asqueaba muchisimo que en las zonas bacheadas o con piedras etc, me tirasen para atras los pedales, digamos que vas mas descontrolado. Pero despues esta lo que comento Cesar que puedes hacer pumping y ganar en acceleracion, para cuando yo tenia la orange desconocia esta tecnica con lo cual no puedo decir, pero dudo que compense la molestia de notar los pedales tirar hacia atras. Creo que mas que diseñar "inventos" lo que tienen que hacer es inventar un buen sistema de suspension que elimine tanto la interaccion de la frenada como la de los pedales, y a la vez sea progresivo etc etc, vamos como la Judge mas o menos :mrgreen:.
jajajaj mira la candfield de lucson, alguna nicolai y cuadros de ese tipo americanos y buenos, casi todos llevan sistemas como el mio... lo del pumping yo te digo k lo intentaba y k no notaba nada... bueno si k tiraba de los pedales... y si esto me kita esa supuesta aceleracion pero me da la posibilidad (llevo automatikos) de poder pedalear en cualkier terreno y momento creo k salgo ganando XDDD lo del sistema... tu dame tiempo... XDD
si miras el punto de giro de la judge esta bien cerquita del pedalier y centrado, por eso la interaccion es baja... pero ahora mira el mio... esta alto y lejos XDDD
foo ya mismo vemos a god freerider forrao por aver inventadoel sistema rebolucionario del mercado jajaja pero hasta entonces....SI KIERES MILLONES TENGO SOLUCIONES....HAZTE PUUUTAAA(8 ) xD un saludo ente
los tirones yo los noto en la 224 sobre todo en zonas rapidas y bacheadas...alexis lo podra decir en la carrera de motril, en la ultima zona antes de salir al cortafuegos de la meta, pues era una zona rapida que se me descontrolava muchisimo la bici, corria muchisimo, pero se me descontrolava, vamos que tenia que frenar porque sino me era muy dificil meterme en la curva que habia despues de esa zona. Luego pedalenado, pues no lo noto la verdad, tambien que ya estoi acostumbrado, antes con la MSC ahora con la 224, con esta se nota menos. Esta claro que cuanto menos se note mucho mejor, pero vamos no es algo que tenga en cuenta a la hora de elegir una bici. En teoria si el eje de la cadena esta en el punto de giro del basculante no tendria quedar tirones, de hecho en la cowan se hizo asi para montar single speed.
bueno bacheado....has estado en el conjuro despues de la carrera?ESO SI SON BACHES jej por cierto quien eres no te recuerdo de la carrera coincidimos en algun sitio??un saludo:rally
Buenas, hacia la tira que no pasaba por aquí.... Veo que aún haces tus propios remiendos en la bici, bién bién.... Me gusta esto que has hecho. ¿Hay riesgo de que salga la cadena en el punto de giro? Que pules la bici, o ya la tenias así?? la mia no se ni donde esta... jojo Saludos!!
esta interesante este post...por cierto, he encontrado una foto del cuadro que tiene el pivote principal en el pedalier, el Versus Weapon-X. Y por si alguno pensaba montarse este delirio de un diseñador obsesionado con los refuerzos, ha dejado de fabricarse...
Ala que la cadena tiene contacto solo con una quinta parte del plato, con una pedalada fuerte si que te va a dar risa.
Creo que los unicos que llegaron a solucionar esto fueron los de GT, pero era un sistema en que se añadia mas peso, por que hacia falta una corona mas y un segundo eje. Pero consiguieron colocar el punto de giro del basculante con el origen de giro de la cadena, que por ahora es la unica forma factible al 100% para eliminar dicho efecto. Porque simpre que tengas un sistema de suspensión en el qual, el eje trasero se aleje del eje de pedalier o simplemente rote alrededor de el vas a notar cierto moviemto en los pedales. Soluciones se me ocurren un par, pero en un principio todas conllevan un augmento de peso, cosa que no gusta mucho en el mundo de las bicis.
Te pongo una foto de cuando tenia la Trek diesel, de serie traia un acomple parecido al que tienes en mente, te la pongo x si te sirve de algo. Un saludo
no se si lo puse en este post o en el de mecanica, que ese era el unico punto debil a combatir, pero yo creo k con el guia bien ajustado n deberia darme problemas.... o quizas si... de momento no me los a dado... eso si, kn automatikos no lo pruebo k si patina la cadena me la pego jajajjajaj gracias a todos por las aportaciones!!! franjo, ya estube mirando con mucho detalle ese sistema, gracias!
no te lo flipes... si no lo veo no lo reo, mucho bombo se le esta dando y yo no me creo eso k dicen x aki de k interaccion de pedalada y de freno = 0, esque es fisicamente imposible
Yo no veo que tu sistema deje de tirar de la cadena por mucha rulina superior que montes. Si la cadena tira tira de todo, a no ser que el centro del eje del basculante sea el de la caja de pedalier y la rueda este en ese mismo tramo del basculante. Lo que tu pretendes creo que tirara de la cadena exactamente igual i estirara el cambio por la misma regla de 3
Pues logicamente despues de que anoche lo termine, tube k probarlo, desmonte el amortiguador y el cambio no varia asta casi el final del recorrido que se mueve un pelin, casi inapreciable... antes se movia un webo, tiraba muchisimo por la mñana e estao superliado y no lo e podido probar, peor esta tarde saldre y aver como va enb escaleras y tal XDDD