Tirones de cadena... el debate [[ FOTOS de mi proyecto pag 2 ]]

Tema en 'DownHill' iniciado por God freerider, 10 Ene 2009.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    es lo mejor que podias haber hecho para anular estos.
    Yo ahora con la judge no noto nada, pero antes en la 223 pues sinceramente me asqueaba muchisimo que en las zonas bacheadas o con piedras etc, me tirasen para atras los pedales, digamos que vas mas descontrolado.
    Pero despues esta lo que comento Cesar que puedes hacer pumping y ganar en acceleracion, para cuando yo tenia la orange desconocia esta tecnica con lo cual no puedo decir, pero dudo que compense la molestia de notar los pedales tirar hacia atras.
    Creo que mas que diseñar "inventos" lo que tienen que hacer es inventar un buen sistema de suspension que elimine tanto la interaccion de la frenada como la de los pedales, y a la vez sea progresivo etc etc, vamos como la Judge mas o menos :mrgreen:.

2. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaj mira la candfield de lucson, alguna nicolai y cuadros de ese tipo americanos y buenos, casi todos llevan sistemas como el mio...

lo del pumping yo te digo k lo intentaba y k no notaba nada... bueno si k tiraba de los pedales... y si esto me kita esa supuesta aceleracion pero me da la posibilidad (llevo automatikos) de poder pedalear en cualkier terreno y momento creo k salgo ganando XDDD

lo del sistema... tu dame tiempo... XDD

3. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    si miras el punto de giro de la judge esta bien cerquita del pedalier y centrado, por eso la interaccion es baja... pero ahora mira el mio... esta alto y lejos XDDD

4. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    foo ya mismo vemos a god freerider forrao por aver inventadoel sistema rebolucionario del mercado jajaja pero hasta entonces....SI KIERES MILLONES TENGO SOLUCIONES....HAZTE PUUUTAAA(8 ) xD un saludo ente

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    los tirones yo los noto en la 224 sobre todo en zonas rapidas y bacheadas...alexis lo podra decir en la carrera de motril, en la ultima zona antes de salir al cortafuegos de la meta, pues era una zona rapida que se me descontrolava muchisimo la bici, corria muchisimo, pero se me descontrolava, vamos que tenia que frenar porque sino me era muy dificil meterme en la curva que habia despues de esa zona.

Luego pedalenado, pues no lo noto la verdad, tambien que ya estoi acostumbrado, antes con la MSC ahora con la 224, con esta se nota menos.

Esta claro que cuanto menos se note mucho mejor, pero vamos no es algo que tenga en cuenta a la hora de elegir una bici.

En teoria si el eje de la cadena esta en el punto de giro del basculante no tendria quedar tirones, de hecho en la cowan se hizo asi para montar single speed.

6. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bacheado....has estado en el conjuro despues de la carrera?ESO SI SON BACHES jej por cierto quien eres no te recuerdo de la carrera coincidimos en algun sitio??un saludo:rally

7. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Buenas, hacia la tira que no pasaba por aquí.... Veo que aún haces tus propios remiendos en la bici, bién bién....

Me gusta esto que has hecho. ¿Hay riesgo de que salga la cadena en el punto de giro?

Que pules la bici, o ya la tenias así?? la mia no se ni donde esta... jojo

Saludos!!

8. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    esta interesante este post...por cierto, he encontrado una foto del cuadro que tiene el pivote principal en el pedalier, el Versus Weapon-X. Y por si alguno pensaba montarse este delirio de un diseñador obsesionado con los refuerzos, ha dejado de fabricarse...

9. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ala que la cadena tiene contacto solo con una quinta parte del plato, con una pedalada fuerte si que te va a dar risa.

10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Está bien pensado, God, pero creo que mig va a tener razón...

11. FeikDH

FeikDH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los unicos que llegaron a solucionar esto fueron los de GT, pero era un sistema en que se añadia mas peso, por que hacia falta una corona mas y un segundo eje. Pero consiguieron colocar el punto de giro del basculante con el origen de giro de la cadena, que por ahora es la unica forma factible al 100% para eliminar dicho efecto.

Porque simpre que tengas un sistema de suspensión en el qual, el eje trasero se aleje del eje de pedalier o simplemente rote alrededor de el vas a notar cierto moviemto en los pedales. Soluciones se me ocurren un par, pero en un principio todas conllevan un augmento de peso, cosa que no gusta mucho en el mundo de las bicis.

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    224¿? para cuando presentacion?¿

13. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    este sistema lo monta la trek session 10 de serie

14. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mejor el cuadro de la session 88 con el sistema ABP se acabo el problema

15. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Te pongo una foto de cuando tenia la Trek diesel, de serie traia un acomple parecido al que tienes en mente, te la pongo x si te sirve de algo.

Un saludo

Adjuntos:

16. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    no se si lo puse en este post o en el de mecanica, que ese era el unico punto debil a combatir, pero yo creo k con el guia bien ajustado n deberia darme problemas.... o quizas si... de momento no me los a dado...

eso si, kn automatikos no lo pruebo k si patina la cadena me la pego jajajjajaj

gracias a todos por las aportaciones!!!

franjo, ya estube mirando con mucho detalle ese sistema, gracias!

17. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    no te lo flipes... si no lo veo no lo reo, mucho bombo se le esta dando y yo no me creo eso k dicen x aki de k interaccion de pedalada y de freno = 0, esque es fisicamente imposible

18. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Yo no veo que tu sistema deje de tirar de la cadena por mucha rulina superior que montes. Si la cadena tira tira de todo, a no ser que el centro del eje del basculante sea el de la caja de pedalier y la rueda este en ese mismo tramo del basculante.
    Lo que tu pretendes creo que tirara de la cadena exactamente igual i estirara el cambio por la misma regla de 3

19. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues logicamente despues de que anoche lo termine, tube k probarlo, desmonte el amortiguador y el cambio no varia asta casi el final del recorrido que se mueve un pelin, casi inapreciable...

antes se movia un webo, tiraba muchisimo

por la mñana e estao superliado y no lo e podido probar, peor esta tarde saldre y aver como va enb escaleras y tal XDDD

20. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    como te lo curras tio ya contaras que tal va

Compartir esta página