Desmontar eje del buje de crossride -- Ahora encontrar rodamiento del núcleo ---

Discussion in 'Mecánica' started by cauboy, Jan 9, 2009.

  1. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Gracias al Sr. Rmin23 ya tengo el núcleo comprado y puesto (te debo una). Como dices Fcojavier en cuanto lo desmontas una vez ves que es una chorrada y que lo han hecho así de fácil para que el cambiarlo no sea complicado: con una allen de 5 y una fija de 17. Casi lo más engorroso es quitar el cassete. Quitar el núcleo es nada y menos: un tironcito sin fuerza y sale sólo. Lo único tener cuidado con los muelles y trinquetes, y que a la hora de colocarle de nuevo apretarles un poquito para que entre bien.

    Al final le he puesto un poco de aceite 'blandito' que tenía por ahí en el dentado, muelles y trinquetes y un poco de grasa de teflón en el cojinete (aunque no muy convencido de que funcione mucho) sólo para evitar algo de fricción y a montar de nuevo. Ahora hasta parece que va más suave y todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sólo queda la prueba de fuego, que a ver si antes del finde puedo probarlo.

    Os dejo unas fotillos para que los que no sepan cómo es el núcleo de las mavic se vayan haciendo a la idea.

    Por cierto, voy a buscarme la vida con el viejo a ver si se le puede meter un rodamiento de verdad, quitándole el anillo de plástico del cojinete.

    Un saludo a todos y sobre todo muchas gracias por la ayuda
     

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  2. juanpanero

    juanpanero debi empezar antes grrrr

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    donde has comprado el cojinete de teflon?
     
  3. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    hola, me está pasando exactamente lo de este post. Tengo unas crossride disc y hace un ruido en algunas bajadas que parece que va a reventarse la bici. Cuando pedaleo se quita. Y sí, tengo un poquito de hogura si intento mover el conjunto casette.

    ¿donde habéis comprado el casquillito? (en el Decarton no tienen)...
     
  4. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    ah, por cierto, olvidaba que todo esto con menos de 2000 km.
     
  5. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    ...y por cierto, en decathlon no venden nucleos....
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    me puede decir alguien la medida de los rodamientos traseros de la crossride?? son todos iguales???

    gracias.
     
  8. Mr_AliSo

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    Los modelos nuevos siguen presentando este problema? O ya lo han solucionado?

    Estoy pensando en comprar estas ruedas, y como que esto no me anima mucho
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Alguien puede poner las medidas del casquillo de teflon?
     
  10. erard

    erard Miembro Reconocido

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  11. erard

    erard Miembro Reconocido

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  12. joberama

    joberama CAMINANTE

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    Yo tenia unas compradas en decarton por el 2007, sin haber notado ese ruido un día vi que la holgura del núcleo era mas que anormal. Me puse en contacto con mi tienda habitual y me dijo; traelas pero si es lo que imagino...cambio núcleo y la holgura menguo, pero seguía ahí, así que engraso y lo dejo como estaba. Su consejo, aguantala hasta que pete, cosa que paso a las dos semanas, aunque fue por el aro.
    No contento con el tema me compre la trasera suelta, crossride 2009. Le pregunte sobre como evitar lo que me había pasado y me comento que limpiando y engrasando cada mes o mes y medio... pues bien fui a los tres meses porque me pillo el parón vacacional y ya tenían holgura (unos 600km) así que me parece que no hay cada que rascar, tengo un colega con unas slr con las que no ha tenido ni un problema. En mis rutas prima la subida, si por ejemplo dura 4 horas tres y media son de pedaleo, por lo que el casquillo gira junto al buje.

    Seria interesante que alguien que tenga el núcleo desmontado pueda medir el casquillo para que alguien que tenga acceso a listados de rodamientos pueda ver alguna compatibilidad.


    Saludos
     
  13. alberbike

    alberbike Miembro

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    venga que es interesante el tema
     

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