Regulacion de suspensiones en terrenos blandos

Discussion in 'Enduro' started by pericoco, Jan 13, 2009.

  1. pericoco

    pericoco Señor de la carbonilla

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    Queria saber como llevais las suspensiones cuando hay barro o nieve.Supongo que de barro a nieve tambien cambiara.
    No se si hay que endurecerlas o hacer que el rebote sea mas lento para que la rueda se clave mejor:scratch:scratch
    Lo dicho una ayuda plis.
     
  2. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Pues todo depende de las regulaciones que tengas, a groso modo deben ir más blandas de muelle o cámara de aire y con más freno en el rebote.
    Si se dispone de regulaciones en compresión normales, hay que abrir la compresión para que no frene demasiado el recorrido.
    Si dispones de altas y bajas, la compres en baja abierta para que absorba bien el inicio de las frenadas y la de alta pues también porque generalmente se va más despacio y se hacen menos animaladas por la falta de agarre.
    Todo esto es pa bajar y pensando en terreno blando húmedo...qué miedo!:)
    Un saludo.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo las dejé iguales, sólo metí un poco mas de presión a las ruedas para que se clavaran mejor. Las suspensiones igual, ya que una de las cosas buenas de la nieve es que suaviza los baches un poco.


    SALUD!!!
     
  4. miguel 55

    miguel 55 Miembro

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    yo en barro siempre la ponso bastante dura me da mas control
     
  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Yo no soy experto para nada pero como regla general si el terreno está blando pongo más duras las suspensiones y menos las cubiertas porque es más dificil llantear,si esta duro el terreno ó hay mucha piedra pongo las cubiertas algo más duras y bajo la presión en suspensiones.
     
    Last edited: Jan 13, 2009

  6. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Para gustos los colores, pero lo normal, es endurecerlas... O para el caso que nos ocupa (divertirse), casi mejor dejarlas igual...

    Saludos!!!
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En barro y nieve las dejo igual.
     
  8. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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  9. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Pero alguien ha pensado el porqué de poner más blandas las suspensiones???
    Si el terreno está blando ( barro,arena ) no se puede llevar una suspensión dura y reactiva porque patina en todos lados. Eso sin tener en cuenta como ya dije que normalmente se va más despacio...
    Mirad en cualquier manual de regulación de suspensiones de cross, enduro o carretera, cuando el agarre se compromete hay que aflojarlo todo, tanto las suspensiones como el gas...
    Saludos.
     
  10. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

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