Bueno, te voy a dar un voto de confianza y no voy a comprobar la suma, je je Pero mi báscula del chino está bien, y mi cálculo es muy simple... A ver si aparece alguien que tenga las 823 con este montaje y nos lo aclara
Hombre... siempre cabe la posibilidad de que Mavic mienta en las 823, jejeje. Mira esto: 20mm Hope Pro II Mavic EX 823 DT Competition spokes Brass 32h Front Wheel - Sick Lines Gallery Súmale la rueda trasera que es 120 gramos más pesada por el buje, y salen 2300 y pocos gramos, la cuenta está bien hecha, y Mavic miente!!! :lool
Pero entonces también mentirían en las 819...y yo sólo he sumado la diferencia. Además, mentir es pecado
www.Mavic.com - Products - XM 819 Disc www.Mavic.com - Products - EX 823 Disc Según Mavic no son 300, son 400, :nunchakus
joe, si el que no sabe hacer cuentas soy yo!! Nada, que no irán al infierno los de Mavic... Así pues, la cosa quedaría: Pues si los cálculos no me fallan, tienes razón: las 823 pesarán 1050 grms la delantera y 1200 la trasera, con los tornillos. Este cálculo lo he hecho a partir del juego de 819 que me monté (pesado por mí) añadiendo la diferencia de peso de las llantas. Un total de 2250 grs. Y las deemax, según mavic peso: 2160 gramos el par rueda delantera: 1010 gramos rueda trasera: 1150 gramos O sea, que hay una diferencia de unos 100 grs...que costarían, buscando bien, entre 150 y 200 euros de más (a dos euros el gramo)
Bah, creo que te compensa más cojerte las 823+hope+DT y con lo que te ahorras te pillas un muelle de ti, que creo que bajas más peso.
Lo que pasa es que el peso en las ruedas siempre es peor que en la bici...(cuestiones físicas que desconozco pero de las que he oido hablar). Pero vamos, que 200 euros son muchos euros...
Yo ví en un post que un tio puso una parrafada enorme con mogollón de formulas para demostrar que no importa donde esté el peso, que se nota igual un kilo en ruedas, bielas o manillar... Pero como tampoco entendí nada me salté las fórmulas y fuí directo a la conclusión:mrgreen: En Chain tienen los Nuke proof a partir de 132€ depende de lo largo que lo necesites... Nuke Proof ShockWave Titanium Spring | Buy Online | ChainReactionCycles.com
No me sale a cuenta, ya que mi muelle es corto y bastante ligero. Por ahora me centraré en las ruedas, que ya vale... Gracias de todas formas
La verdad es que el peso en las ruedas pensandolo un poquito es muy importante en las aceleraciones, en las frenadas, el control de las suspensiones, que claro les costará mas trabajo tenerlas bajo control y la fuerza que nosotros necesitemos para tirar de ella, pero el peso de las ruedas una vez lanzadas a una velocidad estable casi da lo mismo el peso para mantener la velocidad. Te costará mas acelerar y menos mantener la velocidad. Pero es un pensamiento que me ha venido asi de repente despues de unas cervezas.
Así de primeras, sin pararme a pensarmelo no me lo creo. Luego lo mismo es verdad, pero... vamos que no :compress. Por lo menos en aceleración se tiene que notar... que no es lo mismo hacer girar un vinilo con el dedo (imaginate que has metido un boli bic por el burejo) mientras vas andando, que hacer girar un disco de piedra del mismo tamaño, mientras también vas andando. Te cuesta mas andar con el disco de piedra, porque pesa más, pero también, a parte, te cuesta más hacerlo girar. Bueno, que no quiero pensar... Un saludo.
si pero una vez que cogen velocidad ayudan a la marcha, yo prefiero unas ruedas resistentes a unas ruedas ligeras. y para los que aconsejan las 819 yo tengo unas 719 que son iguales pero sin ser tubeles, y en la rueda trasera no aguanta zonas de piedras ni saltos, con cubierta de 2.35 y 2 kilos de presión.
Si yo no he defiendo esa opinión... Solo he dicho que en un post salió eso, yo tambien creo que costara más hacer rodar una rueda de mayor peso... Puede que esa tesis quisiera decir que no se nota auna velocidad constante, sin acelerones ni frenazos... Ahí sí que le veo sentido...
Pero eso no es porque no aguante la llanta. Es que 2,35 es mucho para esa llanta. Te lo digo yo porque llevo lo mismito que tú, y las gomas de 2,35 parecen zepelines a punto reventar en esas llantas. Un saludo.
si todos estamos diciendo lo mismo, unas ruedas ligeras van mejor en aceleraciones y frenadas y cualquier orden de marcha, pero hay que llegar a un consenso entre ligereza y resistencia en funcion del uso que se le de a la bicicleta en general, por eso prefiero llevar medio kilo mas en las ruedas y olvidarme.
Pués entonces yo me quedé con las buenas porque hasta el momento no tengo queja ( seguro que voy mañana y las destrozo , por pión) , supongo que irá un poco dependiendo del terreno por donde vayas , el peso del biker , la finura , los saltos , etc . Uno que vá con nosotros lleva las Dee Max y dice que las nota muy pesadas , se dejó llevar por el color... En resumiendo que yo le pondría como mucho las 721 para poder montar cubiertas de 2.50.
Hola Mondrakón! Te cuento llevo detrás un montaje como el que a ti te interesa. He estado revisando la libretita donde anoto pesos, y no he encontrado el dato de la trasera, pero sí encontré es de la delantera: ex823 + DT Champion 2.0 + Cabecillas Pro-lock + Hope Pro II 20mm = 1140 gr. Creo que la diferencia de peso por el buje es de 100gr, o sea que quedaría en unos 1250gr La báscula que uso es una del chino que ha sufrido muchas vicisitudes, pero vamos, cuadra con las cifras que han ido saliendo en el post. Espero te sirva. Saludos