¿823 + bujes hope pro II /nuevas deemax /nuevas crossmax SX?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 13 Ene 2009.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, te voy a dar un voto de confianza y no voy a comprobar la suma, je je

    Pero mi báscula del chino está bien, y mi cálculo es muy simple...

    A ver si aparece alguien que tenga las 823 con este montaje y nos lo aclara
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  3. larra

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    Hay que restar el peso del lapiz...




















    :mrgreen:
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pero entonces también mentirían en las 819...y yo sólo he sumado la diferencia.

    Además, mentir es pecado
     
  5. larra

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    Pues los de Mavic irán al infierno...:vampire
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    www.Mavic.com - Products - XM 819 Disc

    www.Mavic.com - Products - EX 823 Disc

    Según Mavic no son 300, son 400, :nunchakus
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    joe, si el que no sabe hacer cuentas soy yo!!

    Nada, que no irán al infierno los de Mavic...

    Así pues, la cosa quedaría:

    Pues si los cálculos no me fallan, tienes razón: las 823 pesarán 1050 grms la delantera y 1200 la trasera, con los tornillos. Este cálculo lo he hecho a partir del juego de 819 que me monté (pesado por mí) añadiendo la diferencia de peso de las llantas.

    Un total de 2250 grs.

    Y las deemax, según mavic

    peso: 2160 gramos el par
    rueda delantera: 1010 gramos
    rueda trasera: 1150 gramos


    O sea, que hay una diferencia de unos 100 grs...que costarían, buscando bien, entre 150 y 200 euros de más (a dos euros el gramo)
     
  8. larra

    larra Miembro activo

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    Bah, creo que te compensa más cojerte las 823+hope+DT y con lo que te ahorras te pillas un muelle de ti, que creo que bajas más peso.
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Lo que pasa es que el peso en las ruedas siempre es peor que en la bici...(cuestiones físicas que desconozco pero de las que he oido hablar).

    Pero vamos, que 200 euros son muchos euros...
     
  10. larra

    larra Miembro activo

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    Yo ví en un post que un tio puso una parrafada enorme con mogollón de formulas para demostrar que no importa donde esté el peso, que se nota igual un kilo en ruedas, bielas o manillar...
    Pero como tampoco entendí nada me salté las fórmulas y fuí directo a la conclusión:mrgreen:
    En Chain tienen los Nuke proof a partir de 132€ depende de lo largo que lo necesites...
    Nuke Proof ShockWave Titanium Spring | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    No me sale a cuenta, ya que mi muelle es corto y bastante ligero. Por ahora me centraré en las ruedas, que ya vale...

    Gracias de todas formas
     
  12. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    La verdad es que el peso en las ruedas pensandolo un poquito es muy importante en las aceleraciones, en las frenadas, el control de las suspensiones, que claro les costará mas trabajo tenerlas bajo control y la fuerza que nosotros necesitemos para tirar de ella, pero el peso de las ruedas una vez lanzadas a una velocidad estable casi da lo mismo el peso para mantener la velocidad. Te costará mas acelerar y menos mantener la velocidad.
    Pero es un pensamiento que me ha venido asi de repente despues de unas cervezas.
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

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    Así de primeras, sin pararme a pensarmelo no me lo creo. Luego lo mismo es verdad, pero... vamos que no :compress. Por lo menos en aceleración se tiene que notar... que no es lo mismo hacer girar un vinilo con el dedo (imaginate que has metido un boli bic por el burejo) mientras vas andando, que hacer girar un disco de piedra del mismo tamaño, mientras también vas andando. Te cuesta mas andar con el disco de piedra, porque pesa más, pero también, a parte, te cuesta más hacerlo girar. Bueno, que no quiero pensar...

    Un saludo.
     
  14. satanas

    satanas Mindundi

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    Por cierto, ahora que me vuelvo a leer, vaya explicación más garrula.
     
  15. bumkalat

    bumkalat Novato

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    si pero una vez que cogen velocidad ayudan a la marcha, yo prefiero unas ruedas resistentes a unas ruedas ligeras.

    y para los que aconsejan las 819 yo tengo unas 719 que son iguales pero sin ser tubeles, y en la rueda trasera no aguanta zonas de piedras ni saltos, con cubierta de 2.35 y 2 kilos de presión.
     
  16. larra

    larra Miembro activo

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    Si yo no he defiendo esa opinión...
    Solo he dicho que en un post salió eso, yo tambien creo que costara más hacer rodar una rueda de mayor peso...

    Puede que esa tesis quisiera decir que no se nota auna velocidad constante, sin acelerones ni frenazos... Ahí sí que le veo sentido...
     
  17. satanas

    satanas Mindundi

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    Pero eso no es porque no aguante la llanta. Es que 2,35 es mucho para esa llanta. Te lo digo yo porque llevo lo mismito que tú, y las gomas de 2,35 parecen zepelines a punto reventar en esas llantas.

    Un saludo.
     
  18. bumkalat

    bumkalat Novato

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    si todos estamos diciendo lo mismo, unas ruedas ligeras van mejor en aceleraciones y frenadas y cualquier orden de marcha, pero hay que llegar a un consenso entre ligereza y resistencia en funcion del uso que se le de a la bicicleta en general, por eso prefiero llevar medio kilo mas en las ruedas y olvidarme.
     
  19. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Pués entonces yo me quedé con las buenas porque hasta el momento no tengo queja ( seguro que voy mañana y las destrozo , por pión) , supongo que irá un poco dependiendo del terreno por donde vayas , el peso del biker , la finura , los saltos , etc .
    Uno que vá con nosotros lleva las Dee Max y dice que las nota muy pesadas , se dejó llevar por el color...
    En resumiendo que yo le pondría como mucho las 721 para poder montar cubiertas de 2.50.
     
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola Mondrakón!

    Te cuento llevo detrás un montaje como el que a ti te interesa. He estado revisando la libretita donde anoto pesos, y no he encontrado el dato de la trasera, pero sí encontré es de la delantera:

    ex823 + DT Champion 2.0 + Cabecillas Pro-lock + Hope Pro II 20mm = 1140 gr.

    Creo que la diferencia de peso por el buje es de 100gr, o sea que quedaría en unos 1250gr

    La báscula que uso es una del chino que ha sufrido muchas vicisitudes, pero vamos, cuadra con las cifras que han ido saliendo en el post.

    Espero te sirva.

    Saludos
     

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