Lyrik 2-step?...me paso al muelle...

Discussion in 'Enduro' started by *ernest*, Jan 21, 2008.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, los síntomas son los mismos que los que tenía yo en la AM1 cuando petaba el carchuto del TST que, curiosamente es el que controla el rebote en las Marzocchi. La causa era que, por un fallo de diseño, perdía estanqueidad y le entraba aceite del baño abierto.

    Por algún sitio había leído que algo así le pasaba alas Reeba y a las Totem.

    Le exíges demasiado Ernest, míratelo :wink:
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ernest.....Un muelle es lo que te pide tu espiritu..Fox Van 36 es la tuya.
     
  3. larra

    larra Miembro activo

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    Supongo que la solucción no será tan sencilla, pero por probar no pasa nada.

    En el manual pone esto:
    Importante: Cuando una bicicleta o una horquilla se guarden colocados boca abajo o tumbadas, puede que el aceite contenido en el interior del tubo superior hermético se acumule por encima del conjunto de amortiguación Mission Control. Una vez colocada de nuevo la bicicleta u horquilla en su posición normal , puede que al principio el rendimiento del sistema Mission Control sea inferior al óptimo.
    Para que la horquilla vuelva a funcionar correctamente en seguida, desactive la válvula de compuerta (Floodgate) y realize ciclos completos de recorrido de la horquilla entre 10 y 20 veces.

    Supongo que habrá que quitarle el aire y hundirla a tope de 10 a 20 veces...

    Saludos
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Me se yo una horquilla que viaja al st que da gusto.

    Pero me voy a callar que entre los chinos y el Mc Andrews llevo un invierno fino.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues pal servicio técnico (que todavía está en garantía) que me la dejen nuevecita y después a compra-venta, se merece un retiro dorado...que buena faena a hecho y seguirá haciendo...

    Un muelle está en camino...pero no es una Van 36....:whistle


    Pues no es eso, también pierde aceite...:compress
    Gracias de todos modos.

    saludos!
     
  6. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Una totem coil quizas
     
  7. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado se aflojo en mi totem el circuito de extension con los mismos sintomas, mira si por el tormillo del spedlube sale mas aceite que que los 25cl que recomiendan poner (en la totem) si sale mas puede que sea lo mismo o ha petado el circuito de extension
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Que tornillo es?
    Tu Totem es Coil o 2-step o Soloair?
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ya esta tomada la decision....Totem......La curiosidad te delata.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Acetate!

    No queda mal no...
    A ver cuanto tardan los de chain...:babas
     

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  11. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    anda que....
     
  12. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

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    Ernest, ¿ una Totem para rallie ?:shock:

    Por lo que vi al cambiar el aceite al mission control, este es muy sensible al nivel de aceite, tiene que estar en su justa medida, y como poquito a poquito va perdiendo pues acaba que no chuta bien y encima creo que si pierde densidad por el uso tambien le resta buen funcionamiento. Yo con mi peso tuve que ponerle aceite más denso que el original para notar las regulaciones, porque siempre me iba igual de rápido con los diales cerrados o abiertos. Se me ocurre que tambien te podría haber entrado agua en el circuito.
    Total, que al estar en garantía pues que la arreglen.

    Ahora ya podrás abrir otro post sobre: Totem X.... Que ha petado ahora?????????:pirat
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Gracias por los ánimos majo!:-?

    El caso es que pierde aceite por la barra y no es que no se note, es que no hace nada, y además no funciona bien (me metí un piño por hundimiento repentino, y no es el primero...)
    Estoy hasta los mismos eggs de desmontar la horquilla y llevarla al ST y busco algo mas de fiabilidad,esperemos que la Totem coil me la aporte.

    Además, si eso me ayuda a bajar más rápido y seguro, pues bienvenida sea.
    Las barras de la lyrik miden 173mm, es decir que no cambiará mucho la geometría, y el peso, ya sabes que me la trae bastante floja...

    No descarto quedarme la lyrik como horquilla comodín...

    Saludos!
     
    Last edited: Jan 15, 2009
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    FOOOOXXXX VANNNNN 3666666666........ No te retumban los oidos.????
    Esta es la compañera perfecta para el Cane Creeck DB y tu Nomad....!!!!
    Me daras la razón más pronto que tarde.....
     
  15. *ernest*

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    Es que la oferta es mas que interesante, y que ****, mola muuuucho:mrgreen:

    Que problema ves a la Totem Coil?
     
    Last edited: Jan 15, 2009
  16. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Hola, por curiosidad, ¿cuanto pesas? y ¿que densidad de aceite trae la horquilla y cual le metiste para que se notaran las regulaciones? es que yo creo que me pasa como te pasaba a ti, con mis 75kg noto muy poca diferencia entre el cerrado y el abierto...

    Saludos y gracias de antemano.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ernest,Chippie te podria dar muchisimos más argumentos que yo.....al fin y al cabo era de él...
    Pero el día que yo la caté,ya le dije que no la cambiaba por la Van.Y sabes tú ahora que tiene????? SI,acertaste...Una zorra guia su rueda delantera.
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    *****...me dejas de piedra...cuenta,cuenta...
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    no te habras pillado la blanca de fizz, que me dijo un pajarito que niasjdkajkjnknasdkpero.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Nop, la negra 2009 de Chain.
     

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