Otia, los síntomas son los mismos que los que tenía yo en la AM1 cuando petaba el carchuto del TST que, curiosamente es el que controla el rebote en las Marzocchi. La causa era que, por un fallo de diseño, perdía estanqueidad y le entraba aceite del baño abierto. Por algún sitio había leído que algo así le pasaba alas Reeba y a las Totem. Le exíges demasiado Ernest, míratelo :wink:
Supongo que la solucción no será tan sencilla, pero por probar no pasa nada. En el manual pone esto: Importante: Cuando una bicicleta o una horquilla se guarden colocados boca abajo o tumbadas, puede que el aceite contenido en el interior del tubo superior hermético se acumule por encima del conjunto de amortiguación Mission Control. Una vez colocada de nuevo la bicicleta u horquilla en su posición normal , puede que al principio el rendimiento del sistema Mission Control sea inferior al óptimo. Para que la horquilla vuelva a funcionar correctamente en seguida, desactive la válvula de compuerta (Floodgate) y realize ciclos completos de recorrido de la horquilla entre 10 y 20 veces. Supongo que habrá que quitarle el aire y hundirla a tope de 10 a 20 veces... Saludos
Me se yo una horquilla que viaja al st que da gusto. Pero me voy a callar que entre los chinos y el Mc Andrews llevo un invierno fino.
Pues pal servicio técnico (que todavía está en garantía) que me la dejen nuevecita y después a compra-venta, se merece un retiro dorado...que buena faena a hecho y seguirá haciendo... Un muelle está en camino...pero no es una Van 36....:whistle Pues no es eso, también pierde aceite...:compress Gracias de todos modos. saludos!
A mi me ha pasado se aflojo en mi totem el circuito de extension con los mismos sintomas, mira si por el tormillo del spedlube sale mas aceite que que los 25cl que recomiendan poner (en la totem) si sale mas puede que sea lo mismo o ha petado el circuito de extension
Ernest, ¿ una Totem para rallie ?:shock: Por lo que vi al cambiar el aceite al mission control, este es muy sensible al nivel de aceite, tiene que estar en su justa medida, y como poquito a poquito va perdiendo pues acaba que no chuta bien y encima creo que si pierde densidad por el uso tambien le resta buen funcionamiento. Yo con mi peso tuve que ponerle aceite más denso que el original para notar las regulaciones, porque siempre me iba igual de rápido con los diales cerrados o abiertos. Se me ocurre que tambien te podría haber entrado agua en el circuito. Total, que al estar en garantía pues que la arreglen. Ahora ya podrás abrir otro post sobre: Totem X.... Que ha petado ahora?????????irat
Gracias por los ánimos majo!:-? El caso es que pierde aceite por la barra y no es que no se note, es que no hace nada, y además no funciona bien (me metí un piño por hundimiento repentino, y no es el primero...) Estoy hasta los mismos eggs de desmontar la horquilla y llevarla al ST y busco algo mas de fiabilidad,esperemos que la Totem coil me la aporte. Además, si eso me ayuda a bajar más rápido y seguro, pues bienvenida sea. Las barras de la lyrik miden 173mm, es decir que no cambiará mucho la geometría, y el peso, ya sabes que me la trae bastante floja... No descarto quedarme la lyrik como horquilla comodín... Saludos!
FOOOOXXXX VANNNNN 3666666666........ No te retumban los oidos.???? Esta es la compañera perfecta para el Cane Creeck DB y tu Nomad....!!!! Me daras la razón más pronto que tarde.....
Es que la oferta es mas que interesante, y que ****, mola muuuucho:mrgreen: Que problema ves a la Totem Coil?
Hola, por curiosidad, ¿cuanto pesas? y ¿que densidad de aceite trae la horquilla y cual le metiste para que se notaran las regulaciones? es que yo creo que me pasa como te pasaba a ti, con mis 75kg noto muy poca diferencia entre el cerrado y el abierto... Saludos y gracias de antemano.
Ernest,Chippie te podria dar muchisimos más argumentos que yo.....al fin y al cabo era de él... Pero el día que yo la caté,ya le dije que no la cambiaba por la Van.Y sabes tú ahora que tiene????? SI,acertaste...Una zorra guia su rueda delantera.