¿823 + bujes hope pro II /nuevas deemax /nuevas crossmax SX?

Discussion in 'Enduro' started by Mondrakón, Jan 13, 2009.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    :chinchin

    Eso sí que va a ser cierto...

    No me deja meterme en los enlaces! me pide estar registrado

    Sí...la verdad es que es un pastón

    Uf., no quiero ni pensar que se rompiera una llanta. Pero vamos, 500 grs son 500 grs...



    Sí, aunque una cosa es cierta: los repuestos y reparaciones son más sencillos con las 823. Y eso, que parece una tontería, no lo es tanto: en les2alpes nadie trabajaba con fox, y nadie pudo repararme la horquilla.

    Y a mí que me gusta viajar...
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    10
    Location:
    Écija
    Resumiendo.

    lo que mas me gusta son esos 4 trinquetes por los 2 de las mavic...
     

    Attached Files:

  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    MUCHAS GRACIAS!!

    Guau!! Eso de poder hacer el mantenimiento es un punto a favor!! Pensaba que llevaban 3 trinquetes. Y si no me equivoco las nuevas mavic llevan 4 también
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sí, tienen 4 trinquetes de esos...
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Por cierto a las Mavic no es que se le pueda hacer el mantenimiento, es que se lo debes hacer... Suelen petar un casquillo de fricción de plástico (sea nylon, teflon, o lo que sea) y para evitarlo de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y engrasar. Mira en el yutubo, ;)
     
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    En lo del mantenimiento los bujes hope son mas simples q desmontar una caja de cerillas asiq no hay color en ese aspecto.
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá

    Ah, no lo sabía..¿a la trasera? tendré que mirar las crosstrail...


    Sí, eso parece...
     
  8. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    10
    Location:
    Écija
    yo hace poco se lo hice a la smavic ST , es simple, tan simple como los hope II, en bikezona.tv hay un video muy bueno.
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Ok, lo miraré, gracias
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Yo lo que no me creo es los pesos de mavic....las sx que hayan bajado 200 gr del tiron??? y las dmax otros 300??

    Va a ser que las pesan con la bascula del chino y esta defectuosa.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    sobre la fiabilidad de las SX, solo puedo decir, que no sabemos cómo van a ir las nuevas, pero que las antiguas son a prueba de bombas... si a jose luis flores le han aguantado dos años de uso y abuso sin problemas no las rompe nadie, conozco a muy poca gente que baje como el con una bici de enduro (roolez, dummy, vaiquer, josillescas, ender y casi paro de contar), y no le han dado ni un problema, solo centrarlas una o dos veces al año, pero vamos, que este tio se pasa la vida montado en la bici... hace un par de meses le petaron los trinquetes, pero esto poco tiene que ver con el trato bruto desde mi punto de vista, y para colmo le dieron una rueda nueva en garantía...

    Salu2...
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Lo que está claro es que depende del peso del piloto y de la "suerte" que tengas en algún aterrizaje...ahora que hablas de dummy, en una salidica en su territorio el cebrón no me avisó del pedrolaco afilao que había en una recepción de una volada si te quedas corto...el caso es que me quedé corto:mrgreen: y una ex823 a tomar pol culo. Aguantó y se podía rodar con ella, pero daba unas cabezadas que ni Materazzi...

    Las SX no las descarto para nada...es cierto Mondrakón,medio kilo en las ruedas es como para tenerlo en cuenta...

    Mavic es siempre apostar a caballo ganador...
     
  13. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    THE HOUSE BY THE WINDOW!!


    Hale, me he decidido y ya están encargadas. Ya pondré las fotos y los pesos reales con la "basculadelchino".

    Gracias a todos por estas divagaciones que nos enriquecen, a nosotros espiritualmente, y a los comerciantes prosaicamente
     
  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Por cuanto te salen?
     
  15. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Por un pastón, je je
     
  16. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    1.800 grs...

    Las crossmax SX, con cierre incluido.

    Son la bomba!
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Al final te has ajenciado unas Sx? jejeje
     
  18. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Fui a la tienda, me lo pensé 5´ y dije: "a tomar por saco"

    Si son tan eficientes como bonitas, tengo ruedas "pa" rato
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Mondrakón, yo las tengo desde ayer casi me pajeo al verlas, el peso es cojonudo, 845 la delantera y 930 la trasera...sin los adaptadores de la rueda trasera para eje de 9mm y con válvulas...total 1775grs....brutal!

    View attachment 1060393

    View attachment 1060394

    los adaptadores para poner el eje de 9mm van embutidos a presión, buen detalle de Mavic, como estoy en tramitaciones para un cuadro prophet MX que tengo por casa para probar...pos eje de 12mm

    View attachment 1060397

    con los adaptadores y el cierre rápido el conjunto estará sobre 1775+6+60=1841grs....no son los 1755 grs. que dice la marca pero no está del todo mal...
     
    Last edited: Jan 23, 2009
  20. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Sí, a mi me han dado 1800 con el cierre trasero y sin las válvulas. Mis adaptadores también irán al fondo de la caja de herramientoas...
     

Share This Page