:chinchin Eso sí que va a ser cierto... No me deja meterme en los enlaces! me pide estar registrado Sí...la verdad es que es un pastón Uf., no quiero ni pensar que se rompiera una llanta. Pero vamos, 500 grs son 500 grs... Sí, aunque una cosa es cierta: los repuestos y reparaciones son más sencillos con las 823. Y eso, que parece una tontería, no lo es tanto: en les2alpes nadie trabajaba con fox, y nadie pudo repararme la horquilla. Y a mí que me gusta viajar...
MUCHAS GRACIAS!! Guau!! Eso de poder hacer el mantenimiento es un punto a favor!! Pensaba que llevaban 3 trinquetes. Y si no me equivoco las nuevas mavic llevan 4 también
Por cierto a las Mavic no es que se le pueda hacer el mantenimiento, es que se lo debes hacer... Suelen petar un casquillo de fricción de plástico (sea nylon, teflon, o lo que sea) y para evitarlo de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y engrasar. Mira en el yutubo,
En lo del mantenimiento los bujes hope son mas simples q desmontar una caja de cerillas asiq no hay color en ese aspecto.
yo hace poco se lo hice a la smavic ST , es simple, tan simple como los hope II, en bikezona.tv hay un video muy bueno.
Yo lo que no me creo es los pesos de mavic....las sx que hayan bajado 200 gr del tiron??? y las dmax otros 300?? Va a ser que las pesan con la bascula del chino y esta defectuosa.
sobre la fiabilidad de las SX, solo puedo decir, que no sabemos cómo van a ir las nuevas, pero que las antiguas son a prueba de bombas... si a jose luis flores le han aguantado dos años de uso y abuso sin problemas no las rompe nadie, conozco a muy poca gente que baje como el con una bici de enduro (roolez, dummy, vaiquer, josillescas, ender y casi paro de contar), y no le han dado ni un problema, solo centrarlas una o dos veces al año, pero vamos, que este tio se pasa la vida montado en la bici... hace un par de meses le petaron los trinquetes, pero esto poco tiene que ver con el trato bruto desde mi punto de vista, y para colmo le dieron una rueda nueva en garantía... Salu2...
Lo que está claro es que depende del peso del piloto y de la "suerte" que tengas en algún aterrizaje...ahora que hablas de dummy, en una salidica en su territorio el cebrón no me avisó del pedrolaco afilao que había en una recepción de una volada si te quedas corto...el caso es que me quedé corto:mrgreen: y una ex823 a tomar pol culo. Aguantó y se podía rodar con ella, pero daba unas cabezadas que ni Materazzi... Las SX no las descarto para nada...es cierto Mondrakón,medio kilo en las ruedas es como para tenerlo en cuenta... Mavic es siempre apostar a caballo ganador...
THE HOUSE BY THE WINDOW!! Hale, me he decidido y ya están encargadas. Ya pondré las fotos y los pesos reales con la "basculadelchino". Gracias a todos por estas divagaciones que nos enriquecen, a nosotros espiritualmente, y a los comerciantes prosaicamente
Fui a la tienda, me lo pensé 5´ y dije: "a tomar por saco" Si son tan eficientes como bonitas, tengo ruedas "pa" rato
Mondrakón, yo las tengo desde ayer casi me pajeo al verlas, el peso es cojonudo, 845 la delantera y 930 la trasera...sin los adaptadores de la rueda trasera para eje de 9mm y con válvulas...total 1775grs....brutal! Ver el archivo adjunto 1060393 Ver el archivo adjunto 1060394 los adaptadores para poner el eje de 9mm van embutidos a presión, buen detalle de Mavic, como estoy en tramitaciones para un cuadro prophet MX que tengo por casa para probar...pos eje de 12mm Ver el archivo adjunto 1060397 con los adaptadores y el cierre rápido el conjunto estará sobre 1775+6+60=1841grs....no son los 1755 grs. que dice la marca pero no está del todo mal...
Sí, a mi me han dado 1800 con el cierre trasero y sin las válvulas. Mis adaptadores también irán al fondo de la caja de herramientoas...