****, siento no haberte avisado. pues hala! para que no te enfades te aviso que tengo esto en camino La ultima moda!!!!
Creo que apri va en camino de tener el 90% de las bicis de la famosa lista de Blapo. Trek Session Trek Liquid Ransom Khyber Coilair 6.6 Enduro 2006 :mrgreen:
la mia al final ha quedado fina fina y con fundamento Se nota y mucho limpiar y engrasar La proxima cambio de rodamientos PD: Si alquien le interesa he creado un post para ver si hay peña para pedir a Enduro
Has comprobado que esten los tornillos de las bieletas bien apretados? Mira tambien la dirección...a veces puede coger juego. También mira los ejes del amortiguador que son un poco especiales... Y por ultimo, has mirado que tengas la precarga del muelle correcta...suena como si tuvieses el muelle con 0 precarga y estuviera un poco suelto. No se me ocurre nada más es que esta bici tiene muchos sitios donde aflojarse...
eso mismo note yo al poner el amortiguador swinger de muelle, y pensaba que era problema del amortiguador, al final era que el tornillo que anclaba al amortiguador se habia aflorjado algo y por eso sonaba como cuando los casquillos estan gastados
El tornillo pasante que une bieleta y amortiguador está doblado, me acabo de dar cuenta ahora. Lo cambiaré a ver qué tal aunque no sé si se deberá a eso ni sé de donde sacar uno de estos tornillos ya que los de la ferretería no me dan confianza. Estoy pensando que este problemilla relaja algo el ángulo de dirección....Ummmm:melopien: De lo que dice Meduix está todo Ok, y de lo demás nada tampoco. Por ciert, gracias a todos y un saludo.
mientras el tornillo sea de cromovanadio, sin problemas, los de la ferreteria es como todo habra de buena y de mala calidad, si tienes cerca algun poligono industrial donde halla ferreterias industriales pues mejor que mejor, yo seguramente cuando lo cambie con los fcasquillos aprobechare y le metere los tornillos de titanio
Cuidadín que hay arandelas con borde interiro cónico (no son planas) y el reborde saliente se dirige siempre hacia el rodamiento. La Intense no llegué a desmontarla (no me dio tiempo). Ruido en el tope de extensión, el tipico "clonk" suele ser por no llevar precarga (muelle tan suelto que no comprime mínimamente con basculante extendido), pero no creo que hayas cometido ese error. Otro clonk suele venir de la dirección al volverla a montar, que tambien se confunde a veces con ruido en las barras de la horquilla. Otro puede venir de haber montado mal la tornillería. A mi me pasó con la Enduro que monté el tornillo pasante de la bieleta al revés y justo así tenía un pequeño juego que al levantar la bici de atrás venía ese pequeño clonc. Giré el tornillo y adios juego. Un tornillo doblado como dices ya es otro cantar. Suerte con la mecánica y todo eso es bueno que pase, aprendes moooogolllóooon y si Dios quiere no llevas la bici a ningún "mecánico" de tienda. Bueno, si te cansas de la 6.6 y quieres cambiar por una Spec Enduro ya sabes. :mrgreen:
con eso que quieres decir? la parte plana queda contra el rodamiento o es la parte oblonga la que apoya contra el cojinete?
Oblonga contra cojinete, claro. Me hubiese gustado desmontar la Intense, lástima que me durara una cantada de gallo. (Será que soy un cantamañanas). ¡Fenano traidor! ¡Esquirol! ¡Voy a informar al Final Almuerzer Sindicate!
Lo de las arandelas lo decía porque a veces he visto gente que las ha puesto al reves y ha armado la de Dios. Aquí había uno que decía que además de que ni puso atención al sentido de las arandelas las metió a martillazos entre las dos piezas que forman la bisagra del FSR. Con un par de *******. Y encima me dice: "*****, pues he llevado cuidado y lo he hecho con el de vinilo". Canela fina. Por aquí decimos: "Mecànic de martell, caga't en ell". :mrgreen:
Hiramson me has hecho desmontar todo el basculante para comprobar las arandelas y son planas, al menos en la mia