Mavic crosstrail: destripando el buje.

Discussion in 'Mecánica' started by Mondrakón, Jan 28, 2009.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, edito y lo dejo como fijo, que a alguien le ayudará. Recordad que el extremo del eje dónde va la allen hay que girarlo en sentido contrario mientras sujetáis la tuerca del mismo lado.
     

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    Last edited: Feb 11, 2009
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Venga, a ver si hay suerte y alguno ha desmontado sus crosstrail.
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    He puesto fotos, a ver si alguien me puede echar un cable
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si es como el mío golpeas el extremo del eje y por ellado del nucleo sale el otro rodamiento, con el retén y el eje. Yo le pongo una tuerca al eje para que no se estropee la rosca. Por cierto el mío no es crostrail, pero tengo dos bujes traseros de marcas diferentes y salen así.

    El núcleo ya no sé como ira, en las mías con una llave allen de 7/16 de pulgada
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Gracias colega!!
     

  6. Chusastur

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  7. fcojavier

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    En la tercera foto se ve un eje hueco (hexagonal) que está pidiendo a gritos una llave allen.
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Gracias, ya lo había visto, pero no me vale.

    Si estuviera en el otro lado...perfecto!
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    ¿Sujetando el eje con la llave allen no puedes aflojar la tuerca del núcleo?
     
  10. rmin23

    rmin23 downhileador

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    golpea con un martillo de nylon el lado del eje que ya tienes sin tuercas, va a presion.
    el lado del nucleo no hace falta que lo aflojes.
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, pues sí, iba a presión...un martillazo bien dado y solucionado!! MUchas gracias!!
     
  12. Chusastur

    Chusastur Miembro

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    Si al final todo sale a "golpes" jejejejjej
     
  13. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Si no sale a las buenas...con dos "patás" se arregla todo...jaja.
     
  14. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    mondrakon por cierto ya que la demontas toma medida de los rodamientos para hacer compra y tener en casa para antes de que peten... tiene uno a cada lado, creo que distintos y otro en el nucleo...
     
  15. carrizobiker

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    hola .perdonar mi ignorancia .voy a intentar limpiar los nucleos de estas mismas ruedas.

    ¿lo primero que hay que quitar, es la tuerca del lado del disco?por lo que veo ,no parece complicado.

    ¿para hacer esta operacion, en la rueda delantera, es parecido?

    una ultima pregunta ,¿al montarlo los aprietes en los nucleos van fuertes?
    ,espero no cagarla e ir llorando .....a mi tendero.

    MUCHAS GRACIAS
     
  16. rmin23

    rmin23 downhileador

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    las tuercas van lo suficientemente fuertes como para que no se suelten, pero no te pases, yo ya he ****** dos ejes por pasarme con el apriete, no se de que material es, pero no se deforma, directamente parte.
     
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pues el caso es que no he sacado los rodamientos...Pero vamos, que es algo que no creo que pete. Habría que tener repuestos de todo. Para ilustrarte, te diré que en mi caso tengo doblado el eje...

    Para quitar una tuerca has de sujetar la del otro lado, no tiene más misterio.
     
  18. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    ya estan limpitas, engrasadas y montadas ha sido facil y da gusto como giran .

    MUCHAS GRACIAS POR LA ALLUDA:aplauso2 .ANIMAROS.QUE NO ES NADA COMPLICADO Y CREO QUE MERECE LA PENA.
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, he puesto unas fotillos para que os ayuden
     
  20. JaviG

    JaviG Miembro activo

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    In The Gachi!!!!
    Muy bueno el post

    Gráfico e intuitivo.

    Otro más que se une a la limpieza de bujes!!!!
     

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