FOX 40. Algun manitas que las abra y las controle?

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Sep 8, 2008.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Bueno, recupero el post porque por fin voy a meterle mano a la 36, y he estado mirando el enlace que pusiste, Ray, y es cojonudo!!

    A ver si la apaño de una vez!
     
  2. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

    Joined:
    Mar 1, 2006
    Messages:
    2,663
    Likes Received:
    0
    Location:
    aznalcazar(sevilla)
    Haz fotos plis!!!!!!!:love
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Pero que quieres, que saque la horquilla o que salga yo sudado y lleno de grasa?:mrgreen:

    Bueno, sacaré. Aunque aún no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer...
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Bueno esto dejó de ser cierto hace unos pocos años, cuando dejaron de existir las Mr.T y Jr.T

    Marzocchi lleva unos 4 años sin hacer horquillas con sistema de baño abierto.

    Todos los cartuchos hidraúlicos de marzocchi, tanto los de rebote, tst o ATA son cerrados. Luego, como muchas otras marcas como FOX o Manitou, también llevan un baño de lubricación de pequeño volúmen para mejorar la fricción de los mecanismos.
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    7
    Siento decirte que estas mal informado. Las tres marzochis que tengo son 2006-2007 y son con baño abierto te lo aseguro ;)

    El ata y el tst no he tenido el "placer" de destriparlos todavía, asique que alguien confirme si esto es así.

    Lo que si te aseguro es que all mountain, drop off, 66 y 888 rc, rc2x, rc2x va, rc3x, son en baño abierto. Si no fuese así haría tiempo que me hubiese desecho de ellas (por decirlo finamente)

    Un saludo
     
  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Bueno, ya he conseguido abrir el hidráulico de mi van 36...y ahora mi duda es ¿en los 100 ml que se supone que hay que echar de aceite SAE 10, hay que contar los que se meten en el hidráulico o estos van a parte?

    Hale, pregunta para nota.
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    se nota que eres profe... en el manual te saldra el aceite de lubricacion, (puede ser??) y lo del cartucho no... o viceversa... 100 me parecen pocos para un hidraulico y muchos para lubricacion, asi que son seguramente del cartucho!!

    y lo ideal aceite de motor para lubricacion
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Muy bien, alumno preferido!!! Pero no sé si me aclaro. No quiero decir en una barra y en otra. Las instrucciones dicen 100 mm en la del rebote y 30 en la del muelle.
    Pero abierto el hidráulico, y lleno de aceite, y cerrado...¿cuánto hecho en esa barra?
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    A ver si con fotos...

    Esa es la pieza que he llenado de aceite. Ahora: ¿Cúanto más he de meter en la botella? A ver si alguien lo sabe...
     

    Attached Files:

  10. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,388
    Likes Received:
    15
    Location:
    Al norte, frente al mar
    ****, ya podiais hacer el msmo post con una Rc3 WC. Yo no salí de la botella derecha!!
    Muy buen post!!
     
  11. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    2,324
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Resucito el post porque tengo una duda muy sencilla.

    os comento, acabo de montar mi primera FOX 40, viene de galicia, y si, si esta ''EL_ESPECIAL_MONDAKER'' por aqui que sepa que es la de su hermano! jeje,

    Mi problema es que he sacado la pletina superior para montarla, posteriormente he aflojado al inferior para bajarla un poco y total entre pitos y flautas me encuentro que una barra ( la del rebote, tapon rosa) esta mas levantada que la otra ( tapon azul), pero como un dedo!! y eso despues de tirar y tirar hacia arriba las dos...al final he cojido y he bajado la del tapon rosa y todos tan tranquilos pero... no tan tranquilos en realidad porque... ¿eso es normal?

    Gracias a todos!
     
  12. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    48
    Location:
    Granada/Málaga
    "creo" que si es normal. al montar las pletinas se ponen bien, y repito, creo, porque una vez un forero le paso lo mismo con una 888 RC3 y al poner las pletinas se pusieron las barras bien, asi que me baso en eso.

    Salu2.
     
  13. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    2,324
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Hombre, al poner las pletinas solas no se ponen bien ya te lo aseguro, almenos en mi caso, pero la he bajado sin más...
     
  14. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    48
    Location:
    Granada/Málaga
    Entonces lo siento pero no tengo ni idea de lo que le pasa jajaja!

    A ver si otro te pudiera ayudar.

    Salu2.
     
  15. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

    Joined:
    Mar 25, 2007
    Messages:
    2,324
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Vale, ya me ha explicado el dueño porque pasa eso, es simplemente porque al tirar para arriba haga tope en el muelle, y para ponerlas a la misma altura tienes que bajar la barra que no lleva muelle.


    gracias de todas formas!!
     
  16. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
  17. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca

    jejej ese forero soy yo, AS21 me paso lo mismo en una RC3,y van asi por eso mismo que has dicho no te preocupes, si quieres mas opiniones de eso por mi perfil estara el post.
     

Share This Page