Bueno, recupero el post porque por fin voy a meterle mano a la 36, y he estado mirando el enlace que pusiste, Ray, y es cojonudo!! A ver si la apaño de una vez!
Pero que quieres, que saque la horquilla o que salga yo sudado y lleno de grasa?:mrgreen: Bueno, sacaré. Aunque aún no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer...
Bueno esto dejó de ser cierto hace unos pocos años, cuando dejaron de existir las Mr.T y Jr.T Marzocchi lleva unos 4 años sin hacer horquillas con sistema de baño abierto. Todos los cartuchos hidraúlicos de marzocchi, tanto los de rebote, tst o ATA son cerrados. Luego, como muchas otras marcas como FOX o Manitou, también llevan un baño de lubricación de pequeño volúmen para mejorar la fricción de los mecanismos.
Siento decirte que estas mal informado. Las tres marzochis que tengo son 2006-2007 y son con baño abierto te lo aseguro El ata y el tst no he tenido el "placer" de destriparlos todavía, asique que alguien confirme si esto es así. Lo que si te aseguro es que all mountain, drop off, 66 y 888 rc, rc2x, rc2x va, rc3x, son en baño abierto. Si no fuese así haría tiempo que me hubiese desecho de ellas (por decirlo finamente) Un saludo
Bueno, ya he conseguido abrir el hidráulico de mi van 36...y ahora mi duda es ¿en los 100 ml que se supone que hay que echar de aceite SAE 10, hay que contar los que se meten en el hidráulico o estos van a parte? Hale, pregunta para nota.
se nota que eres profe... en el manual te saldra el aceite de lubricacion, (puede ser??) y lo del cartucho no... o viceversa... 100 me parecen pocos para un hidraulico y muchos para lubricacion, asi que son seguramente del cartucho!! y lo ideal aceite de motor para lubricacion
Muy bien, alumno preferido!!! Pero no sé si me aclaro. No quiero decir en una barra y en otra. Las instrucciones dicen 100 mm en la del rebote y 30 en la del muelle. Pero abierto el hidráulico, y lleno de aceite, y cerrado...¿cuánto hecho en esa barra?
A ver si con fotos... Esa es la pieza que he llenado de aceite. Ahora: ¿Cúanto más he de meter en la botella? A ver si alguien lo sabe...
****, ya podiais hacer el msmo post con una Rc3 WC. Yo no salí de la botella derecha!! Muy buen post!!
Resucito el post porque tengo una duda muy sencilla. os comento, acabo de montar mi primera FOX 40, viene de galicia, y si, si esta ''EL_ESPECIAL_MONDAKER'' por aqui que sepa que es la de su hermano! jeje, Mi problema es que he sacado la pletina superior para montarla, posteriormente he aflojado al inferior para bajarla un poco y total entre pitos y flautas me encuentro que una barra ( la del rebote, tapon rosa) esta mas levantada que la otra ( tapon azul), pero como un dedo!! y eso despues de tirar y tirar hacia arriba las dos...al final he cojido y he bajado la del tapon rosa y todos tan tranquilos pero... no tan tranquilos en realidad porque... ¿eso es normal? Gracias a todos!
"creo" que si es normal. al montar las pletinas se ponen bien, y repito, creo, porque una vez un forero le paso lo mismo con una 888 RC3 y al poner las pletinas se pusieron las barras bien, asi que me baso en eso. Salu2.
Hombre, al poner las pletinas solas no se ponen bien ya te lo aseguro, almenos en mi caso, pero la he bajado sin más...
Entonces lo siento pero no tengo ni idea de lo que le pasa jajaja! A ver si otro te pudiera ayudar. Salu2.
Vale, ya me ha explicado el dueño porque pasa eso, es simplemente porque al tirar para arriba haga tope en el muelle, y para ponerlas a la misma altura tienes que bajar la barra que no lleva muelle. gracias de todas formas!!
Bueno, puedes mirar aquí Fork Service Home O aquí: http://www.foromtb.com/f17/una-joyita-va-de-fox-424296.html
jejej ese forero soy yo, AS21 me paso lo mismo en una RC3,y van asi por eso mismo que has dicho no te preocupes, si quieres mas opiniones de eso por mi perfil estara el post.