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Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Hola queria saber si se puede poner cassete de 9 con cambio de 8 y si tengo que quitar alguna corona cual seria la adecuada o como hago porque no queria pedir otro cassete. Gracias de antemano y un saludo
     
  2. jorsan

    jorsan chankete

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    por poder se puede, si llevas un shimano deore no problem porque admite hasta 9v y un alivio quizas tambien (para que regularlos utiliza los topes: el de arriba es para las coronas pequeñas y el de abajo para las grandes)me entiendes?
    saludos!
     
  3. albertoac

    albertoac Miembro

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    buenas mi problema es el siguiente,tengo una mondraker doble suspensión,con cambio trasero sram x7 y piñones sram de 9 velocidades, el problemas es que cuando pongo la cadena en el piñon mas pequeño,cuando pasa por la primera ruedeciya guiacadena del cambio,la parte superior de la cadena me roza en la parte inferior del baculante, y el cambio esta regulado por un mecanico,que solucion puede tener eso!
    gracias
     
  4. jorsan

    jorsan chankete

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    los cambios suelen tener un tornillo en la patilla que sirve para alejar un poco el cambio busco una foto y te la pongo para k lo veas
     
  5. jorsan

    jorsan chankete

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    no se si lo veras muy bien si eso te paso otra
     

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  6. albertoac

    albertoac Miembro

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    pero a k distancia de los piñones tiene que estar el cambio, influira en el funcionamiento del cambio, xk cambia perfecto!
    gracias por tu repuesta
     
  7. jorsan

    jorsan chankete

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    baja el cambio hasta la corona pequeña y ponlo en el plato 2 o 3, luego regulas asta que no pege.no creo que influya ya que no varias ni la tension ni los topes
    saludos!
     
  8. albertoac

    albertoac Miembro

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    gracias por la respuesta!
     
  9. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

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    Me podeis ayudar? necesito saber como se saca un pedalier deore. Quito el tornillo allen central que atraviesa el pedalier pero luego no veo la forma de sacar la biela.
    Gracias.
     
  10. jorsan

    jorsan chankete

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    con un estractor de bielas para eje octalink si no no lo sacas.
    saludos!
     
  11. JAYLI

    JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

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    Hola a lo mejor tu me puedes ayudar, he comprado una horquilla nueva exactamente una "Manitou R7 Elite TPC 100 con Remote Lockout" , y tengo varias dudas, la primera es cuanta presion de aire tengo que meterle para mi peso, 95 kg, la segunda es como meter la araña en el tubo, y si hay alguna medida para poner espaciadores de manillar o pongo los que a mi me parezca, es pero tu respuesta y gracias por todo.
    Un saludo
     
  12. jorsan

    jorsan chankete

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    para la araña: un martillo de nylon, un tornillo que coincida con el tamaño de la rosca de la araña, enroscas el tornillo, pones la araña sobre el agujero del tubo de dirección y le das al tornillo con el martillo de nylon controlando de que entra recto y uniforme hasta que las patas superiores de la araña queden medio centímetro por debajo del perfil del tubo de dirección.

    para los espaciadores los que tu veas que te encuentras comodo o los mismos que tenias antes

    en cuanto a la presion: 100 - 140psi + o - esto no se muy bien
    saludos!
     
  13. JAYLI

    JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

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    Muchas gracias amigo y un saludo
     
  14. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

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    hola, he adquirido unos frenos hidraulicos mod.485 es el equivalente a un alivio, ya se que no son del otro mundo, pero hoy al estrenarlos no frenavan nada, los he provado en unos 20 km y he ido frenando repetidas veces y bueno algo mejor, quisiera preguntarte si esto es normal hasta que se desgasten un poco, o es porque no tiene potencia de frenado. ha sido el trasero con disco de 160. sin embargo llevo delante 203 con pinza 525 (deore) y nada que ver con el trasero.gracias de antemano y he leido algo el post y gente como tu es la que falta en este mundo.
     
  15. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    como sabes si una horquilla te esta cogiendo holgura ? tengo una fox rl 32 f80 del 2007 y creo que esta cogiendo holgura
     
  16. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

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    Hola montando oy una bici, me he puesta con la horquilla y la direccion y me sobra una pieza de la direccion y al apretarla no me giran las ruedas. Os digo las partes que tengo.
    -la direccionn es una cane creek, dos piezas negras una por encima del tubo de la bici y otro por debajo con dos piezas plateadas que van encajadas dentro, hasta ahi bien.
    -despues hay otra pieza plateada que es la que me sobra.
    -un espaciador
    -y una pieza para la parte de arriba de la direccion de color negro.

    Mirar a ver si podeis ayudarme, saludos a todos
     
  17. qmulandia

    qmulandia Miembro activo

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    Hola!
    Seguro que esta pregunta ya te la han exo millones de veces y esta en este foro respondido, pero me da pereza buscar entre las 28 paginas publicadas, mi pregunta va relacionada con los canvios y mas concretamente con los pinyones.
    Cunado llevo plato pequeño y pongo piñon mas grande no hay ningun problema, la question aparece cuando bajo al seguno que le cuesta entrar e incluso me salta directamente al tercero.
    Me podriais dar alguna ayudita como solucionar este problema y asi no tener que llevar la bici al mecanico.
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    para este ultimo mira haber si con los tornillos que lleva el cambio tocandolos un poco vale no se si te servira o si quiera que esta bien pero creo que si
     
  19. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Dos cosillas:
    - En un X9 las roldanas estan para cambiar. He tratado de desmontarlas y se me ha pasado la cabeza tipo allen del tornillo pues parece que llevan fijatornillos. Como la cabeza del tornillo es plana no puedo serrar para hacer la muesca y desenroscar con un destornillador normal. Como puedo hacerlo.
    - Hay posibilidad de cambiarlas y donde las venden.
    Gracias
     
  20. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Es un problema de la tension del cable. Tienes que ir girando las roscas terminales en los latiguillos (en Sram junto a los mandos, en Shimano una junto a los mandos y otra junto al cambio).
    Lo que nunca me aclaro es si hay que tensar (creo que es esto) o destensar, asi que prueba poco a poco a un lado o otro y si va a peor pues hacia el contrario.
     

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