mecanico virtual

Tema en 'Mecánica' iniciado por lmateu, 11 Sep 2008.

1. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola queria saber si se puede poner cassete de 9 con cambio de 8 y si tengo que quitar alguna corona cual seria la adecuada o como hago porque no queria pedir otro cassete. Gracias de antemano y un saludo

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    por poder se puede, si llevas un shimano deore no problem porque admite hasta 9v y un alivio quizas tambien (para que regularlos utiliza los topes: el de arriba es para las coronas pequeñas y el de abajo para las grandes)me entiendes?
    saludos!

3. albertoac

albertoac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas mi problema es el siguiente,tengo una mondraker doble suspensión,con cambio trasero sram x7 y piñones sram de 9 velocidades, el problemas es que cuando pongo la cadena en el piñon mas pequeño,cuando pasa por la primera ruedeciya guiacadena del cambio,la parte superior de la cadena me roza en la parte inferior del baculante, y el cambio esta regulado por un mecanico,que solucion puede tener eso!
    gracias

4. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    los cambios suelen tener un tornillo en la patilla que sirve para alejar un poco el cambio busco una foto y te la pongo para k lo veas

5. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    no se si lo veras muy bien si eso te paso otra

Adjuntos:

6. albertoac

albertoac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a k distancia de los piñones tiene que estar el cambio, influira en el funcionamiento del cambio, xk cambia perfecto!
    gracias por tu repuesta

7. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    baja el cambio hasta la corona pequeña y ponlo en el plato 2 o 3, luego regulas asta que no pege.no creo que influya ya que no varias ni la tension ni los topes
    saludos!

8. albertoac

albertoac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta!

9. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podeis ayudar? necesito saber como se saca un pedalier deore. Quito el tornillo allen central que atraviesa el pedalier pero luego no veo la forma de sacar la biela.
    Gracias.

10. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    con un estractor de bielas para eje octalink si no no lo sacas.
    saludos!

11. JAYLI

JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a lo mejor tu me puedes ayudar, he comprado una horquilla nueva exactamente una "Manitou R7 Elite TPC 100 con Remote Lockout" , y tengo varias dudas, la primera es cuanta presion de aire tengo que meterle para mi peso, 95 kg, la segunda es como meter la araña en el tubo, y si hay alguna medida para poner espaciadores de manillar o pongo los que a mi me parezca, es pero tu respuesta y gracias por todo.
    Un saludo

12. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    para la araña: un martillo de nylon, un tornillo que coincida con el tamaño de la rosca de la araña, enroscas el tornillo, pones la araña sobre el agujero del tubo de dirección y le das al tornillo con el martillo de nylon controlando de que entra recto y uniforme hasta que las patas superiores de la araña queden medio centímetro por debajo del perfil del tubo de dirección.

para los espaciadores los que tu veas que te encuentras comodo o los mismos que tenias antes

en cuanto a la presion: 100 - 140psi + o - esto no se muy bien
    saludos!

13. JAYLI

JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias amigo y un saludo

14. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    hola, he adquirido unos frenos hidraulicos mod.485 es el equivalente a un alivio, ya se que no son del otro mundo, pero hoy al estrenarlos no frenavan nada, los he provado en unos 20 km y he ido frenando repetidas veces y bueno algo mejor, quisiera preguntarte si esto es normal hasta que se desgasten un poco, o es porque no tiene potencia de frenado. ha sido el trasero con disco de 160. sin embargo llevo delante 203 con pinza 525 (deore) y nada que ver con el trasero.gracias de antemano y he leido algo el post y gente como tu es la que falta en este mundo.

15. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    75
    como sabes si una horquilla te esta cogiendo holgura ? tengo una fox rl 32 f80 del 2007 y creo que esta cogiendo holgura

16. Lechuguino

Lechuguino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola montando oy una bici, me he puesta con la horquilla y la direccion y me sobra una pieza de la direccion y al apretarla no me giran las ruedas. Os digo las partes que tengo.
    -la direccionn es una cane creek, dos piezas negras una por encima del tubo de la bici y otro por debajo con dos piezas plateadas que van encajadas dentro, hasta ahi bien.
    -despues hay otra pieza plateada que es la que me sobra.
    -un espaciador
    -y una pieza para la parte de arriba de la direccion de color negro.

Mirar a ver si podeis ayudarme, saludos a todos

17. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Seguro que esta pregunta ya te la han exo millones de veces y esta en este foro respondido, pero me da pereza buscar entre las 28 paginas publicadas, mi pregunta va relacionada con los canvios y mas concretamente con los pinyones.
    Cunado llevo plato pequeño y pongo piñon mas grande no hay ningun problema, la question aparece cuando bajo al seguno que le cuesta entrar e incluso me salta directamente al tercero.
    Me podriais dar alguna ayudita como solucionar este problema y asi no tener que llevar la bici al mecanico.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    para este ultimo mira haber si con los tornillos que lleva el cambio tocandolos un poco vale no se si te servira o si quiera que esta bien pero creo que si

19. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Dos cosillas:
    - En un X9 las roldanas estan para cambiar. He tratado de desmontarlas y se me ha pasado la cabeza tipo allen del tornillo pues parece que llevan fijatornillos. Como la cabeza del tornillo es plana no puedo serrar para hacer la muesca y desenroscar con un destornillador normal. Como puedo hacerlo.
    - Hay posibilidad de cambiarlas y donde las venden.
    Gracias

20. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Es un problema de la tension del cable. Tienes que ir girando las roscas terminales en los latiguillos (en Sram junto a los mandos, en Shimano una junto a los mandos y otra junto al cambio).
    Lo que nunca me aclaro es si hay que tensar (creo que es esto) o destensar, asi que prueba poco a poco a un lado o otro y si va a peor pues hacia el contrario.

Compartir esta página