1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué tal tal Crossmax ST para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por javiuchi, 27 Feb 2009.

  1. juanillo_3

    juanillo_3 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Tierra
    Y las crossmax SL? no son para enduro tambien?
     
  2. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    En teoría, las sl son las de enduro, y las deemax free y dh.
     
  3. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    las SL son de XC,las de enduro son las SX.
     
  4. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo me compré las st el año pasado por obligación, las sx no se montan con lefty y antes utilizaba esa horquilla en una prophet. Ahora cambié el cuadro y la rueda delantera por otra st, pues fueron "cero" problemas y unos 2000km de "enduro" (subir para luego bajar). Si buscas enduro-free o haces mucho el cabra pillate las sx directamente, si buscas rigidez/ligereza y te gusta bajar sin cortados gansos ni esas cosas las st te irán bien.

    Un saludo :biker
     
  5. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    Mira estas Progress X-score, yo estoy pensando en comprarlas para mi Ex8, son preciosas.
     

    Adjuntos:

    • yeti.jpg
      yeti.jpg
      Tamaño de archivo:
      339,1 KB
      Visitas:
      226
    • yeti 1.jpg
      yeti 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,6 KB
      Visitas:
      225
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    esas progress tienen una pinta acojonante...¿que precio tienen?¿peso?
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.903
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Se supone que 1800gr sin ser UST..de precio sobre 350 €.

    Las caracterisitcas.

    Llanta ultra reforzada con anchura 27 mm.
    Buja del. Score para eje de 20 y 15 mm. con adaptador para cierre rápido.
    Bujes tras Turbine CNC.
    Radios SAPIM 2/1.8 mm 28.
    Peso jgo: 1797 gr.


    Las tienen los foreros Ray y Rott & Roll, mas info en su post...
    http://www.foromtb.com/f9/ruedas-mu...-baratas-y-compatibles-9-15-20-mm-416832.html
     
  8. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Dicen que son buenas
     
  9. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esto es lo que indiqué yo en su dia en este post: http://www.foromtb.com/f9/ruedas-shimano-xt-08-ahora-con-fotos-e-impresiones-pag7-233824-7.html

    ues yo hoy he pesado lo siguiente de mis nuevas CROSSMAX ST DISK (6tor)

    Todo de manera individual... es decir: rueda con todo quitado (valbula, cierres....)
    -rueda del: 785gr
    -rueda tr: 912gr
    -cada valvula (sin tapon) 5gr
    -cierre del: 53 gr
    -cierre tr: 59gr

    total delantera: 785+5+53 = 843gr
    total trasera: 912+5+59 = 976gr

    total solamente las ruedas 843+976 = 1819gr
    luego todo montado y confirmado

    yo de momente le he montado los discos formula que traia de serie la bici (que no esta nada mal): a 117gr cada disco + 9gr de los tornillos.

    117x2 = 234
    9x2= 18

    todo esto hace un total de 843+117+9 = 969 la delantera
    976+117+9 = 1210 la trasera

    total: 2179gr

    Crossmax XL Frenos V´s -->Aluminio Maxtal,Rodamientos sellados.
    Pista de frenado cerámica
    18/20 radios Zicral radiales/Isopulse negros
    Peso: 730g delantera y 885g trasera

    he leido por aqui.


    la lastima es que aun no las he podido probar mucho por mi lesion.

    espero haberte ayudado un poquito, y recuerda que es lo que yo probé en el 2008, no se si las habran cambiado, por que según mavic en su web, pesan 1640... y a mi me dio otra cosa.
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  10. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Qué fotos más feas.... A saber quién será el loco que tenga esa burra tan chillona..... :cuñao



    Ahora enserio: su dueño está más que contento con ellas, y la verdad es que estéticamente están muy guapas. Yo, llevando la misma burra, monto las ST y llevan casi 2 años aguantando un trato bastante bestia.
     
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.973
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Gracias. Vaya con Mavic... Casi 200grs. de diferencia :(
     
  12. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    Lo siento, me equivoque, las sl no són las de enduro, las xl son las que llevo
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024


    Pues yo te digo que una de dos, o tu bascula está fatal o tu has pesado otras ruedas.
    Yo hace un par de meses que tengo unas ST 2009 y pesadas por mi en bascula profesional, insisto PROFESIONAL, me pesarón las dos ruedas sin cierre trasero y sin valvulas 1,680 grs que coincide con el peso oficial de Mavic, que creo recordad que es de 1,650 pero se refiere a la versión para Center Look que es un poco más ligera.
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.272
    Me Gusta recibidos:
    4.426
    Ubicación:
    Diània
    Hola!

    380 ó 390 euros me costaron, no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo después de cada salida es que se notan muy ligeras y aguantan lo suyo.

    Y de peso creo que 1850 grs. pesadas por la tienda. Según Progress para uso "endurero".

    Un saludo.

    Cebronaco!!!

    Viva el tropicalismo tropicaloso!! :baile
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    hombre... no puedes comparar las ST con las progress, estas últimas tienen pinta de aguantar un bombardeo...
     
  16. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues lo revisare, pero no me suele fallar, por eso decia lo de las 2009 y 2008, no se si hay alguna doferencia.
     
  17. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    380 euros me piden a mí por las x-score, ¿ como quedarán en la ex8 2008
    negra ?
     
  18. jorea

    jorea Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en el mismo problema... i busco una llanta bastante resistente ya que peso 90 kg... i me han hablado de la DT Swiss 240 i dicen que son muy resistentes i tiene un peso muy competitivo pero realmente tampoco e encontrado informacion muy fiable quando baje a la gran ciudad preguntare... Saludos
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.903
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues hombre si usas el buscador, y buscas por bujes dt swiss 240s , o llanta dt swiss 5.1 tendra informacion mas que suficiente....Y ya te adelanto que si, es cierta la informacion, son bastantes ligeras, fiables, gran calidad, y resistentes. Solo pecan en que no son baratas exactamente.
     
  20. Jaimimoto

    Jaimimoto Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy pensando en unas DT 5.1 para mi Spicy.
    Tengo la duda de si buje Hope Pro II o el DT 240.
    Peso 70 kg y pretendo hacer bastante el bruto.
    También había pensado unas Mavic 721 con Hope Pro II, pero igual es mucho.
    ¿Que opinais?
    ¿Qué buje es mejor el DT 240 o el Hope Pro II?
     

Compartir esta página