Yo me compré las st el año pasado por obligación, las sx no se montan con lefty y antes utilizaba esa horquilla en una prophet. Ahora cambié el cuadro y la rueda delantera por otra st, pues fueron "cero" problemas y unos 2000km de "enduro" (subir para luego bajar). Si buscas enduro-free o haces mucho el cabra pillate las sx directamente, si buscas rigidez/ligereza y te gusta bajar sin cortados gansos ni esas cosas las st te irán bien. Un saludo :biker
Se supone que 1800gr sin ser UST..de precio sobre 350 €. Las caracterisitcas. Llanta ultra reforzada con anchura 27 mm. Buja del. Score para eje de 20 y 15 mm. con adaptador para cierre rápido. Bujes tras Turbine CNC. Radios SAPIM 2/1.8 mm 28. Peso jgo: 1797 gr. Las tienen los foreros Ray y Rott & Roll, mas info en su post... http://www.foromtb.com/f9/ruedas-mu...-baratas-y-compatibles-9-15-20-mm-416832.html
esto es lo que indiqué yo en su dia en este post: http://www.foromtb.com/f9/ruedas-shimano-xt-08-ahora-con-fotos-e-impresiones-pag7-233824-7.html ues yo hoy he pesado lo siguiente de mis nuevas CROSSMAX ST DISK (6tor) Todo de manera individual... es decir: rueda con todo quitado (valbula, cierres....) -rueda del: 785gr -rueda tr: 912gr -cada valvula (sin tapon) 5gr -cierre del: 53 gr -cierre tr: 59gr total delantera: 785+5+53 = 843gr total trasera: 912+5+59 = 976gr total solamente las ruedas 843+976 = 1819gr luego todo montado y confirmado yo de momente le he montado los discos formula que traia de serie la bici (que no esta nada mal): a 117gr cada disco + 9gr de los tornillos. 117x2 = 234 9x2= 18 todo esto hace un total de 843+117+9 = 969 la delantera 976+117+9 = 1210 la trasera total: 2179gr Crossmax XL Frenos V´s -->Aluminio Maxtal,Rodamientos sellados. Pista de frenado cerámica 18/20 radios Zicral radiales/Isopulse negros Peso: 730g delantera y 885g trasera he leido por aqui. la lastima es que aun no las he podido probar mucho por mi lesion. espero haberte ayudado un poquito, y recuerda que es lo que yo probé en el 2008, no se si las habran cambiado, por que según mavic en su web, pesan 1640... y a mi me dio otra cosa.
Qué fotos más feas.... A saber quién será el loco que tenga esa burra tan chillona..... :cuñao Ahora enserio: su dueño está más que contento con ellas, y la verdad es que estéticamente están muy guapas. Yo, llevando la misma burra, monto las ST y llevan casi 2 años aguantando un trato bastante bestia.
Pues yo te digo que una de dos, o tu bascula está fatal o tu has pesado otras ruedas. Yo hace un par de meses que tengo unas ST 2009 y pesadas por mi en bascula profesional, insisto PROFESIONAL, me pesarón las dos ruedas sin cierre trasero y sin valvulas 1,680 grs que coincide con el peso oficial de Mavic, que creo recordad que es de 1,650 pero se refiere a la versión para Center Look que es un poco más ligera.
Hola! 380 ó 390 euros me costaron, no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo después de cada salida es que se notan muy ligeras y aguantan lo suyo. Y de peso creo que 1850 grs. pesadas por la tienda. Según Progress para uso "endurero". Un saludo. Cebronaco!!! Viva el tropicalismo tropicaloso!! :baile
hombre... no puedes comparar las ST con las progress, estas últimas tienen pinta de aguantar un bombardeo...
pues lo revisare, pero no me suele fallar, por eso decia lo de las 2009 y 2008, no se si hay alguna doferencia.
Yo estoy en el mismo problema... i busco una llanta bastante resistente ya que peso 90 kg... i me han hablado de la DT Swiss 240 i dicen que son muy resistentes i tiene un peso muy competitivo pero realmente tampoco e encontrado informacion muy fiable quando baje a la gran ciudad preguntare... Saludos
Pues hombre si usas el buscador, y buscas por bujes dt swiss 240s , o llanta dt swiss 5.1 tendra informacion mas que suficiente....Y ya te adelanto que si, es cierta la informacion, son bastantes ligeras, fiables, gran calidad, y resistentes. Solo pecan en que no son baratas exactamente.
Yo también estoy pensando en unas DT 5.1 para mi Spicy. Tengo la duda de si buje Hope Pro II o el DT 240. Peso 70 kg y pretendo hacer bastante el bruto. También había pensado unas Mavic 721 con Hope Pro II, pero igual es mucho. ¿Que opinais? ¿Qué buje es mejor el DT 240 o el Hope Pro II?