cambio de 51mm a 57mm de carrera.. que pasaria?

Tema en 'Enduro' iniciado por BUlls man, 6 Mar 2009.

  1. BUlls man

    BUlls man LuCas..!

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    pues eso, tengo una kona dawg y quiero cambiarle el float de 200x51 y la duda es si le puedo montar un DHX AIR de 200x57, en que cambiaria el comportamiento o da lo mismo? .. muchas gracias endureros!!
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Pues que aumentarías el recorrido de la suspensión trasera, con el peligro de que la rueda trasera llegue a tocar con el tubo del sillín haciendo tope.
     
  3. BUlls man

    BUlls man LuCas..!

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    y se puede calcular ese aumento de recorrido?
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    ****,ya no se ni poner un enlace.....

    Haz una busqueda en el google,pon: betd + kona dawg 2007

    En el post del foro que te sale tienes la solución a tu pregunta.
     
    Última edición: 7 Mar 2009
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo lo he hecho y puede darte problemas, como te han dicho al final del recorrido, en los 2 -3 últimos mm. de la carrera del amortiguador al final del máximo hundimiento, tocan los tornillos de la bieleta con el tubo vertical del sillín.
    En este post explico mi caso:
    http://www.foromtb.com/f36/manitou-evolver-isx-1-2008-para-kona-dawg-382449.html
    Fotos del choque tornillos bieleta - tubo vertical del cuadro:
    http://www.foromtb.com/f36/manitou-evolver-isx-1-2008-para-kona-dawg-382449-2.html#post5819466

    Solución a este problema? Teóricamente hay varias posibles:
    -Intentar montar una bieleta de la Coiler 2007 que utiliza un amortiguata de 200X57 mm.
    -Intentar conseguir una bieleta de la Dawg 2009 que segun creo tb utiliza esta medida 200X57 mm.
    - Fabricarse una pieza 'a medida' mediante un tornero para sustituir la pieza que hace de pasante entre las bieletas originales y que se fija entre las 2 partes mediante tornillos. Consistiria en mandarse fabricar una pieza mecanizada con forma de 'U', con 2 agujeros roscados a cada extremo para empalmarlos con los tornillos a las 2 piezas de la bieleta en sustitución de la pieza original.

    Yo lo llevo tal cual se ven en las fotos que he colgado y de momento no he hecho ese tope cuadro-eje pasante bieleta, porque anclo el amortiguador en el agujero que da el comportamiento de la trasera más progresivo, con lo que si no saltas mucho y no le tiras a cortados nunca llegas a los ultimos 3 mm. de la carrera del amortiguador. Aun así estoy contento porque gano unos 8 - 9 mm. de recorrido trasero y algo si se nota.

    Saludos.
     

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