como encarar un descenso por las trialeras

Tema en 'General' iniciado por eto'opami, 27 Mar 2009.

  1. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

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    Culo atras, y suelta freno
     
  2. ducati-biker

    ducati-biker el betetero ducatero

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    Mucho, pero que mucho tacto con el freno delantero y una velocidad que te veas capaz de controlar .
     
  3. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    +1 a todo lo dicho.
    Si se diera el caso y puedes hacerlo, no hacer la trialera desfallecido, es decir seguido de darte una buena paliza subiendo, con el pulso acelerado y las piernas temblorosas, que eso influye mucho en el equilibrio y podrias... ya sabemos que ocurre.
    saludos
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Aquí en Cuenca tenemos muchas cuestas y algunas son de perolos que parecen canicas. Imposible detenerte.


    Un saudo.
     
  5. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

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    "ahí leas dao" eso si que me a pasado en algun que otro ostiazo que me he pegado,que iba bastante cansadete y no atinaba a sujetar fuerte el manillar y las patucas me temblaban bastante y claro pos pal suelo que se esta mu bien...
    jejejej:angelito
     
  6. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

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    Estoy de acuerdo con todo lo comentado, pero una cosa importante que no se ha comentado, no es nada aconsejable saltar de la bici por el manillar o adelantarla con un vuelo acrobatico. En videos de primera puede hacer gracia, pero en tus propias carnes no es recomendable...
     
  7. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

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    Normalmente yo suelo adelantar por la derecha no se por que jejej
     
  8. Salta marges

    Salta marges Miembro

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    Ayuda mucho un buen casco ,unas buenas protecciones y dejarte el miedo arriba...
     
  9. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Si algo he aprendido hasta ahora es que es muy importante la confianza, pero tampoco excesiva, el peor enemigo es el miedo, puede hacer que te caigas en sitios donde podrías pasar bien si vas confiado.
     
  10. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

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    Todos dicen de el peso atras, (Cierto es..) pero ten mucho ojo, que si ves una bonita curva a la que no le acompaña una espelucnate pendiente, puedes meter el peso en la rueda dlantera a saco, cargar bien el pedal esterior y tomar una bonita curva moviedo el suelo, jejejjeje
    Frenos procura no abusar pero siempre sin alocarnos, jejejej

    Ah!! lo de derrapar,es más descontrol que el ir sin frenar a la misma velocidad, de modo que trata de aminorar y solo derapa para meter un buen meneo a la rueda trasera, y coloarte en una curva.... jejejej

    Por cierto practica y practica es el mjor consejo y como tambien te han dicho si tienes a alguien que pilote más que tu, quetire delante y aprecia como cmbia los pesos etc encima de la bici.

    Ya nos contaras que tal.
     
  11. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    alguno de vosotros sabe de donde puedo sacar videos donde expliquen técnica para bajar??
    Ya me he leido el libro de Brian Lopes pero me molaría ver algun video donde explicaran como bajar por bajadas largas y por trialeras y demás.

    Saludos.
     
  12. ●PANI●

    ●PANI● Novato

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    y sobre todo la mano del freno que no utilices fuera de la maneta de freno que al bajar igual frenas sin querer y sales volando como me paso a mii al principio menudoostion jajaja
     
  13. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

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    yo normalmente uso los dos depende si necesito mas frenada o solo trasero para decelerar un poco
     
  14. mibicisuena

    mibicisuena Miembro

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    lo peor es ir con miedo. te hace ir tenso y no eres capaz de ver por donde vas.
    mira unos metros delante de tí para saber por donde vas a trazar...
    y luego relajado y confiado. pero agarrate con *******!!!
     
  15. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

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  16. britz

    britz Novato

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    gracias lo estudiaremos en cuanto tenga un ratejo
     
  17. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Rezando...
     
  18. pedritooj

    pedritooj Miembro activo

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    ayudate de un compañero con experiencia y buena tecnica, que valla delante tuya y tu le copias los movimientos, tambien manten la vista 3o 4 metros para alante y codos y rodillas semiflexionados
     
  19. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

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    Y una cosa, la suspension como la poneis dura o blanda? yo la ponia blanda... hasta que se me clavo la rueda al bajar un escalon y asi por encima... desde entonces antes de meterme en una trialera cambio el dial a "duro" y paraece que me va bien... no se si sera lo correcto
     
  20. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    ¿Y para qué quieres la suspensión si la llevas "dura"? (esto suena un poco "raritoooo" jejeje)

    Ajusta la suspensión correctamente y deja que trabaje.
     

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