+1 a todo lo dicho. Si se diera el caso y puedes hacerlo, no hacer la trialera desfallecido, es decir seguido de darte una buena paliza subiendo, con el pulso acelerado y las piernas temblorosas, que eso influye mucho en el equilibrio y podrias... ya sabemos que ocurre. saludos
Aquí en Cuenca tenemos muchas cuestas y algunas son de perolos que parecen canicas. Imposible detenerte. Un saudo.
"ahí leas dao" eso si que me a pasado en algun que otro ostiazo que me he pegado,que iba bastante cansadete y no atinaba a sujetar fuerte el manillar y las patucas me temblaban bastante y claro pos pal suelo que se esta mu bien... jejejej:angelito
Estoy de acuerdo con todo lo comentado, pero una cosa importante que no se ha comentado, no es nada aconsejable saltar de la bici por el manillar o adelantarla con un vuelo acrobatico. En videos de primera puede hacer gracia, pero en tus propias carnes no es recomendable...
Si algo he aprendido hasta ahora es que es muy importante la confianza, pero tampoco excesiva, el peor enemigo es el miedo, puede hacer que te caigas en sitios donde podrías pasar bien si vas confiado.
Todos dicen de el peso atras, (Cierto es..) pero ten mucho ojo, que si ves una bonita curva a la que no le acompaña una espelucnate pendiente, puedes meter el peso en la rueda dlantera a saco, cargar bien el pedal esterior y tomar una bonita curva moviedo el suelo, jejejjeje Frenos procura no abusar pero siempre sin alocarnos, jejejej Ah!! lo de derrapar,es más descontrol que el ir sin frenar a la misma velocidad, de modo que trata de aminorar y solo derapa para meter un buen meneo a la rueda trasera, y coloarte en una curva.... jejejej Por cierto practica y practica es el mjor consejo y como tambien te han dicho si tienes a alguien que pilote más que tu, quetire delante y aprecia como cmbia los pesos etc encima de la bici. Ya nos contaras que tal.
alguno de vosotros sabe de donde puedo sacar videos donde expliquen técnica para bajar?? Ya me he leido el libro de Brian Lopes pero me molaría ver algun video donde explicaran como bajar por bajadas largas y por trialeras y demás. Saludos.
y sobre todo la mano del freno que no utilices fuera de la maneta de freno que al bajar igual frenas sin querer y sales volando como me paso a mii al principio menudoostion jajaja
lo peor es ir con miedo. te hace ir tenso y no eres capaz de ver por donde vas. mira unos metros delante de tí para saber por donde vas a trazar... y luego relajado y confiado. pero agarrate con *******!!!
trasteando he encontrado estos consejos que pienso me seran de ayuda a mi y a todos los que como yo quieran aprender pero sin ostiarse demasiado jejej Club Ciclista Cortes_de_la_Frontera: CONSEJOS PARA DESCENSOS EN MTB-BTT
ayudate de un compañero con experiencia y buena tecnica, que valla delante tuya y tu le copias los movimientos, tambien manten la vista 3o 4 metros para alante y codos y rodillas semiflexionados
Y una cosa, la suspension como la poneis dura o blanda? yo la ponia blanda... hasta que se me clavo la rueda al bajar un escalon y asi por encima... desde entonces antes de meterme en una trialera cambio el dial a "duro" y paraece que me va bien... no se si sera lo correcto
¿Y para qué quieres la suspensión si la llevas "dura"? (esto suena un poco "raritoooo" jejeje) Ajusta la suspensión correctamente y deja que trabaje.