Si pone 8R36 a 180º de la serigrafía NEXUS, es igual que el Alfine S510 pero sin anclaje a freno de disco disco.Como bién nos comenta Andreçao lleva una toma para freno de rodillo en su lugar, bueno, normalmente viene tapado con un protector negro y no se ve nada.La aptacion de freno que venden unos alemanes, no merec la pena desde que salió el Alfine. Pero no seas ansioso, que las prisas son malas consejeras...¿Que vas a hacer con una bici entera que no quieres? ¿Sacarle el Buje de marchas integradas?....Esperate hombre a un Alfine y podrás montra discos de freno si lo deseas: Center-lock o con apatador a ISO de 6 perforaciones, el que quieras. Tranquilidad que ya abastecerán el mercado de Alfines si es verdad que los venden como churros.Pues menudos son los de Shimano para vender lo que sea!!! Saludetes.
bueno la verdad es que tienes razon,mirandolo bien! el problema es que mi sunn es del 97 o sea no trae anclaje para disco,pero si,voy a esperar a cuando hallan alfine y a por el,hare lo que me dijo el forero tuning,pondre el buje para disco y llanta uv asi me valdria para las dos bicis,y el alfine me vendria bien,ya que acepta disco,y lo radio con aro de uv,yo no lo he pedido todavia ya que cuando dijiste que llevas esperando mas de un mes pues como que no,y me acabo de comprar un casset xt y el jodio me salio como por un xtr,por culpa de los puñeteros de aduanas que me toca pagar 375 krs (40€ asi que ire ahorrando,ya tengo todo solo me falta el buje y quien me lo radie,lo que me preocupa es la linea de cadena,que yo si que lo voy a tener chungo,ya que pienso igual que tu,este sistema es para ahorrarce mantenimiento,y lo suyo es tener la linea de cadena precisa,tambien me gustaria poner el eje excentrico pero no veas lo que cuesta,ya que quiero el sistema lo mas limpio posible,bueno a esperar y seguir posteando,o mejor dicho vosotros,ya que yo no aporto nada,solo aprendo de ustedes
Si, yo meto un tensor de cadena.Menos elegante y eficiente, pero mucho más barato.No se porqué un chorrada excéntrica tiene que ser tan cara.Estoy por hacerme un invento parecido, pero como lo soluciono con el tensor...ya está bién.Y es que este mundillo está lleno de "frikadas" caras que no siempre parecen tener sentido, al menos para mí. Por la mima razón no compro un Rolhoff, de calidad tremenda.. si..., pero caro que no veas.Tiene su mercado donde yo no encajo.No me gasto 900 "puas" en ningún componente por bueno que sea.No soy el único que piensa así. El Alfine tiene sus limitaciones, es verdad, pero es asumible, tiene un precio muy razonable por lo que ofrece.Lo limita ( creo que es justo, pero para lo que lo voy a usar, vale) el 306 % de relación y el escalonado "raro" de las marchas.Por lo demás, tienes hasta cojinetes de agujas si quieres, como el mejor de los bujes.El SRAM está casi perfecto y más viniendo de Sachs: más relacion que el Alfine y repartidas en 9 marchas bién escalondas... si no fuera por el despunte del peso... que lástima, pero el mundo no es perfecto. ... y sigue posteando que si que aportas, aunque no te lo parezca.En el foro todos aprendemos de todos.Compartimos la información que anda desperdigada por doquier.Yo mismo he aprendido un montón de : Tunin, Victor, Taper, Jam, Andreçao, Gabriel,.... y koyabro. Hala, me voy a dormir. Saludos
Sobre el excentriker estoy por pillar uno, hacer ingeniería inversa y proceder a su devolución, para fabricarme yo unos cuantos ya que como dicen es bastante caro para lo que realmente es. Un saludo.
Tienes razón... se merecen "ingeniería inversa" a saco!!! Me apunto a la lista... y seremos un montón. Saludos n.b. ¿No me había ido a dormir?
gracias hegoland por el privado y por el comentario,pero hacerse ese eje se necesita herramienta de precision no y que materiales se emplearían para proceder a fabricarlo, yo creo que un tornero te lo podría hacer,el problema es que esa pieza tiene que estar bien hecha para que luego no te de problemas, yo no lo veo tan fácil en hacer esa pieza,yo me uno ala fabricacion casera haber que resultado se puede esperar
Estoy atento, muy interesante tu comparativa hegoland. Tengo los bmi en el punto de mira, pero todavia no me he decidido... - Rohloff, tendria que ser de segunda pata para competir, lo prefiero si está bien cuidado (eso no incluye a los karcheadores de bujes) - Alfine - Spectro S7 ahora me estoy decidiendo más por el i-motion 9, en el fondo son 200 gramitos más y un 50% que puede ser muy interesante... y 100 euros más vale, pero... Mi montaje es en un cuadro de gitanio para v's con una horquilla fox de 100, y probablemente disco hidraulico delante. Todavia no tengo los componentes todo esta en el aire (menos el cuadro que si lo tengo, colgado en la pared del salon). Y ayer vi el precio del excentriker, qué robo!! ains, con las ilusiones que me hacia... en cualquier caso lo que no voy a poner es un tensor de cadena para ir pensando si se engancha o no, la ventaja del buje es sin eso! si no le pondría un xt y santas pascuas. Lo mismo paso por el aro... El motivo es una bici para viajes en mtb, con un portaalforjas oldmanmountain, y que se defienda en el todo uso, ruta endureras de andar por casa o rutas xcras variadas etc peso objetivo: entre 12 y 13 kg... acabará en 13 fijo por las cubiertas tubeless y todo fiable... pero bueno, con 13 kg es con lo que llevo en la heck y los muevo bien. Saludetes
Bueno, es a lo que vamos... lo suyo es dejar el plato y el piñón a la misma distancia exacta para que la cadena trabaje recta y dure más. Pero eso no siempre es fácil. Yo, por ejemplo, no tengo problemas en mi cuadro dado que puedo meter el plato mediano casi tanto como quiera hacia adentro. Además trae punteras deslizantes, por lo que ni tensor necesito. Pero no todo el mundo lo tiene tan fácil. Por eso hay que buscarse las mañas para tratar de dejarlo todo en su sitio. Poniendo el piñón del Nexus al revés y metiendo el plato hasta que pase a una micra de la vaina muy ****** tienes que estar para que no sea suficiente. Pero si no es así ya no hay nada más que hacer y si resulta que al final la variación es de 2 ó 3 mm (no puede ser mayor) pues no vamos a dejar de montar el buje por eso. La cadena durará algo menos (¿8.000 contra 10.000 km?), también los platos, pero los cambios irán perfectos desde que la pongamos hasta que la quitemos porque el cambio no depende de ella. No olvidemos que estamos intentando montar un componente en una bicicleta que en principio no ha sido diseñada para llevarlo y por lo tanto aún "trampeando" el asunto puede quedar una mínima probabilidad de que no podamos usar la configuración que queramos (pones un plato menor y puedes meterlo algo más, pero ya no son los desarrollos que quieres). Pero, al fin y al cabo, estamos haciendo un "apaño". Evidentemente lo suyo es buscar un cuadro en el que podamos montar lo que nos dé la gana con los menores problemas posibles. Pero si no se puede entonces nos toca arreglarnos con lo que tenemos. Lo bueno es que si quedas satisfecho acabas buscando un cuadro "cero problemas". Lo del exzentriker es sencillo de hacer. No hace falta tener uno en las manos para reproducirlo. Además, las tolerancias no deben ser demasiado ajustadas. Cualquier tornero con experiencia que trabaje en mecanizados generales puede hacerlo sin problemas. Y más con los modernos tornos CNC.
Bueno!!!!! Que es eso de que se acaban los ALfine????? os dejo este enlace sólo para los más intrepidos y decididos los demas es mejor que no pincheis sobre él!!!! Puede ser malo para vuestra economía!!!! 18" SARACEN PYLON 8 URBAN CITY CRUISER BIKE RRP £650 en venta en eBay.es (finaliza el 31-mar-09 11:21:33 H.Esp) Frame Hardcore street aluminium, profiled shaped and reinforced with mounts for mudguards and racks Frame Sizes 18" Qty Of Gears 8 Fork Straight blade power fork, oversized cromoly Headset Aheadset w/seals Wheel Package Shimano HB-RM65 front hub with Center Lock disc compatibility and Shimano Alfine 8spd internal gear disc rear hub, EX-S alloy single wall tough lightweight rims, 26x2.5 superslick urban tyre with puncture protection Stem Alloy forged 4 bolt Saracen Blade ahead stem Handle Bar Alloy street style low riser bar Grips Kraton rubber knurl Brake Levers *New* Shimano Alivio hydraulic disc Brakes *New* Shimano BR-485 hydraulic disc brakes with 160mm rotors Gear Levers Shimano Alfine 8 speed trigger shifter Crankset/Bottom Bracket Truvativ Isoflow 1.0G 38T with chainguard 170mm crank Sealed cartridge Cassette/F-Wheel Shimano Alfine 19T sprocket Chain KMC 410RB Saddle Saracen urban comfort Seat Post Saracen blade micro adjustable Pedals Alloy BMX style platform Colour ULTRA ORANGE Upgrades better than Pylon 3 with Shimano Alfine 8 speed hub gear with Alfine trigger shift lever and Shimano Alivio hydraulic disc brakes
¿Le cabrán a ésa unas cubiertas de 24x3.00? Si es así ya estoy ahorrando "pounds" Para hacernos una idea...
deore 12-36 - Foro MTB . com http://www.actiontec.us/prices.htm este post que se habla de piñones de hasta 39 y platos de titanio para xt de 20 un saludo
Bueno, las Marin de la época dorada (a partir de la Eldridge Grade) traían unas preciosas bielas White Industries con plato pequeño de 20 dientes (11-28 atrás).
endreacao si es que tienes razón en todo,pero lo mejor es que la linea de cadena quede lo mejor posible,de eso se trata este sistema,y lo otro es tambien no llevar tensor,pero como le digo al torneo que me haga una pieza de tal semejanza,como se lo explico,tendré que llevarle algún modelo para que lo copie,y lo de la fiabilidad pues no se que decir en una copia,lo siento pero soy un poco cateto,gracias a ustedes es que uno se entera
por si os interesa un eccentric y bicis a medida, solo que hay que ir a california Custom Bicycles from Rodriguez - R+E Cycles - Home of Rodriguez Custom bikes, Women's Bicycles, Tandem Bicycles, and Accessories. rodriguez custom bicycles women's bicycles tandem bicycles bikes BIKES BICYCLES accessories http://www.bushnelltandems.com/ Bicycle Products That We Make The Bushnell Eccentric Bottom Bracket The Bushnell Eccentric is a bicycle part for adjusting chain tension on tandem and single speed bicycles. We now manufacture about 2,000 per year. We make them in batches of 500. As you can see from the picture, it consists of many machined parts. We were able to develop techniques for manufacturing the product efficiently right here in Seattle. Many bicycle manufacturers use our product as a standard specification. We even get orders from companies in Taiwan and Europe. If you have a part that you need to have produced in quantities, but you're not ready for the overseas commitments and headaches, why not give us a try? Machine Capabilities List The 2007 Bushnell Eccentric The Bushnell eccentric: Advanced design, light and easy to use. General Specifications: Weight - 140 grams Construction materials - aluminum and stainless steel Diameter of part - 2.118 inches Can be used in BB shells from 2.120 ~ 2.125 inches Ideal bottom bracket shell width - 66mm Manufactured in the U.S.A. Download installation instructions Good News for Co-motion and Cannondale owners!! The Bushnell eccentric is now available directly from us to Co-motion and Cannondale owners at a competetive upgrade price of just $120. We've had enough requests about it over the last few years that I did some research and discovered that these brands are compatible with our eccentric! Contact R+E Cycles for ordering. Read a history of the Bushnell eccentric. Look at a photographic evolution of the Bushnell eccentric. If you are a frame builder, and would like to order in quantities of 20 or more at a time, you can email Amber directly about setting up an OEM account. If you want to order in small quantities, visit one of the following distributors. Nova Cycle www.novacycles.com 800-274-6682 da Vinci Designs 800-873-3214 Quality Bicycle Parts www.qbp.com For European Sales Van Nicholas Cycles Energieweg 23 3281 NH Numansdorp Tel: +31 (0)186-657718 Fax: +31 (0)186-657719 info@vannicholas.com www.vannicholas.com Here are just some of the quality manufacturers who use the Bushnell eccentric on their bicycles. BMC Racing (Switzerland) - DaVinci Tandems - Glenn Erickson Lite Speed - Open Water Cycling (pedal boats) - Steve Rex Handbuilt Cycles Rodriguez Bicycles - Rohloff (Germany) - Salsa Cycles - Ventana Bicycles - Zona Tandems Bushnell Cycle Design is part of R+E Cycles
Why Try Ti? If you would have asked me 20 years back about the future of bicycle frames and the materials used to build them, I would've told you that titanium would be the main material used to build bicycles by the year 2000. It seemed that it was the perfect answer for the rider that wanted a smooth riding bike like a steel frame, and wanted the light-weight of aluminum or carbon fiber. The only drawback was the price. My thinking was that titanium would eventually drop in price and heavy steel frames would finally meet their match. Well, something got in the way of that prediction. Steel got much stronger, and therefore, much lighter. Steel actually got so light, that we can build an S3 steel frame as light, or lighter than any titanium frame (unless we build a wet noodle ti frame), and it still comes in a lot less expensive. Titanium is so springy, that it is possible to build it lighter, but then the ride really suffers. For these reasons, we really saw no sense in offering titanium frames in the Rodriguez line-up. Last year however, it came to my attention that some customers want titanium for other reasons than weight. Some people like the look of ti, or don't want to have to protect a paint job, and are willing to pay a bit more for that convenience. So, for 2009, R+E Cycles is happy to announce the arrival of the Rodriguez titanium custom frame. This winter Dan P. (our machinist) made all of the appropriate fittings for the welding equipment to enable ti welding, and Dennis has been honing his titanium welding skills. We've opened the frame shop for titanium frame repairs (yes, titanium can still break like other bikes) and we've performed several ti frame repairs already on various brands of bikes. Dennis built a ti frame for himself to ride to and from work. Titanium is an addition to our offerings, and won't replace any of the steel frames we make. So, if you're looking for extreme light weight, you'll still want to be looking over the Rodriguez S3 frames. But if you are looking for titanium, you can now come on over to R+E Cycles and have your ti frame built in Seattle with the same care and attention to fit and service that we strive to achieve. Rodriguez titanium custom Frame options for 2009 $2,699 Custom ti frame with Alpha Q or WoundUp carbon fork</STRONG> $3,199 Custom ti frame super light with Alpha Q or WoundUp carbon fork</STRONG> $6,899 Custom ti tandem frame w/o fork</STRONG> Travel Options For an additional price (based on frame model) we can build any of the ti frames with titanium S&S couplers for travel
Pues le pones el rapid fire del Alfine y listo. El Bushnell no sirve para cajas de pedalier estándar. Es para las cajas excéntricas (como las que llevan los tándem alante y algunas bicis como ciertas Cannondale o el cuadro Santa Cruz Chameleon, entre muchos otros menos conocidos). Bueno mira Koyabro, si estás realmente interesado podemos ir haciendo un juego de planos para que se lo lleves a tu tornero. Como prototipo, que luego se puede ir mejorando. Lo mismo hay más gente interesada en esto por aquí.
En esto estoy bastante de acuerdo contigo, pero tengo la duda de si es poco preciso o va demasiado fino. Los "clecks" sonoros y mas marcados de los rotativos de mtb, tipo X0, ayudaban a no saltar mas marchas de las deseadas, cosa que con el del nexus me pasa a menudo.