Bueno despues de intentarlo por todos los medios (con la llave gorda y echando WD40 a mansalva) no consigo que salga la dichosa cazoleta. La del lado izquierdo salio sin problemas con la rosca normal. En cambio la del lado derecho (donde los platos) lo normal es que tenga la rosca invertida, es decir, para aflojar en el sentido de las agujas del reloj. Pero ahora que no consigo que salga me entran las dudas. Podria ser que fuese un caso raro con la rosca normal (aflojar sentido antihorario)? La bici es una antigua del Pryca o Alcampo ya no se seguro. Aqui pongo algunas fotos por si me podeis echar una mano. Intentaba adivinar la rosca con la foto desde dentro pero no lo veo.
Esa es la eterna duda que nos hacemos todos cuando llevamos media tarde con el aflojatodo y haciendo toda la fuerza humánamente posible. Yo seguiría intentándolo en el sentido que se supone que debe de ir, o si no, pediría ayuda a mi primo de zumosol. Igual él le hacía entrar en razón...
Coge un amaza de nylon o de madera y pica en la cazoleta!!!! Con ganas y si aun asi no sale intenta calentar el cuadro con un calentador y dale un golpe con la maza a la cazoleta e intentalo de nuevo si le das golpes a la cazoleta por la parte plana tendria que aflojarse dale con ganas!!!!!
El otro dia me toco desmontar el eje de los pedales,y la rosca de la parte derecha, la de los platos, no havía forma de aflojarla.Tuve que dar calor a la tuerca con un soplete de fontanero,y la tuerca se aflojo muy facil. La rosca era a izquierdas.
Prueba con un trozo de tubo de metro ó más y prueba hacer palanca con la llave puesta claro,te sorprenderás de la fuerza que conseguirás para aflojar la cazoleta.
Gracias a todos por las sugerencias, me voy a ir para alla con el martillo de nylon que lo veo facil y le voy a pegar unos martillazos para ver como reacciona, si con eso no lo consigo sacare el secador de pelo y a calentar. Sigo entonces con la rosca a izquierdas. Para lo de la barra de hierro me voy a bajar a la calle para revisar los contenedores para ver si encuentro alguna que me sirva.
Al final no he podido con la dichosa cazoleta, le he metido golpes, mas wd40, una buena sesion de secador pero no se ha movido ni un milimetro. Se debe haber soldado con el paso del tiempo y no hay manera. Lo he dejado por imposible he tenido que limpiar lo poco que he podido desde el otro lado por el interior del eje. Sigo pensando que la rosca es a izquierdas, aunque he probado a moverla en ambos sentidos sin exito.
Prueba apilcando el calor sobre el cuadro, no sobre la cazoleta. O intenta calentar-enfriar bruscamente con hielo, a veces eso funciona.
Mide el diámetro de la rosca que ya has sacado. Si es de 35mm la derecha va a izquierdas (inglesa o BSA) si es de 36mm la derecha no es invertida (rosca italiana).
Gracias de nuevo por los consejos, me los apunto para próximas aventuras. Con el calor estuve probando por todos sitios, en la cazoleta, en el cuadro, mas tiempo, menos tiempo, al final nada. Lo del frio tambien es una idea que me guardo. Sobre la rosca si que la medi y era de 35mm con lo que por lo que dice fcojavier se confirma que sea rosca inglesa y por tanto la cazoleta derecha tenga la rosca a izquierdas.