Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Dann_Trials*

    Dann_Trials* sidehopping

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    Aros sueltos venden?
    El caso es que de pasta no ando bien, el biketrial pide muuuuuucho más.
     
  2. OriLH

    OriLH Miembro

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    No es muy sensato sacar el freno trasero llevando cambios...
    Yo creo que si es roscado si puedes dejarla ss
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, pues este parece el hilo correcto para que me echéis una mano :)

    Ando haciéndome una singlespeed a aprtir de un cuadro de MTB. Concretamente es un cannondale beast of the east. Tiene cierto valor sentimental para mí y quería darle un uso.

    El caso es que tengo casi todo, en un par de semanas espero tener hecho un montaje preliminar.

    Pero....le falta algo. Estéticamente aun faltan cosas por hacer, pero he de tomar alguna decisión.

    MI bici está con una manitou fs blanca preciosa, y si termino dejándola con ruedas de 26" y slicks gordotes es posible que la deje. Mi intención sería en ese caso hacerme con unas spinergy rev x de 26" que le quedarían genial.

    La otra opción que estoy barajando y que poco a poco cobra fuerza es montar horquilla rígida, algo del estilo a las gordotas horquillas de klein antiguas (tal vez en ti y a medida) y montarle unas 650c. Para ello, me dejaría un riñón para montar llantas Hplus, con buje delantero miche de ala alta y atrás.... por ahora tengo un sh XT parallax precioso... :).

    El rpoblema con esto obviamente son los frenos. Creo que tengo una 650c por ahí para probar, pero en vista de que paul components tiene unos especiales para estos menesteres.... no se puede apañar uno con las piezas de MTB? que opciones existen que no cuesten 250$ en puentes?

    Que neumático de 650c más gordo se puede encontrar?

    El uso de la bici será urbano y por carretera :)

    Os dejo un par de fotillos de como va la cosa. Falta cambiar el sillín que ese está roto, y esas ruedas... en fin son de circunstancia. las bielas son stronglight de carretera y tengo todavía que sacarle esos piñones y poner uno de 18 dientes (para el plato de 42)

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    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo dudas, quiero tener todos los datos antes de tomar una decisión :).
    así que si me podéis echar una mano.... :)

    Mac, prepara la single ya, si quieres te dejo un piñón de 16 para ir haciéndola SS :)

    Y os dejo una foto que tengo de fondo de escritorio. me encanta el estilo de esa bici, y salvando las diferencias, si optara por ruedas de 650c y horquilla rígida, buscaría algo de ese estilo:
     

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    Última edición: 31 Mar 2009
  4. Dann_Trials*

    Dann_Trials* sidehopping

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    El caso es que no me frena bien (weinmann) y apenas uso el freno trasero...
    A ver cuando me llegan los billetes y me paso por espaibici a por unos aros y bujes.

    Tengo un buje de trial de 116mm, de rosca. Podría adaptarlo para dejarla Fixie?

    No sé si aquí es lo correcto pero... alguien me cambiaría mi cuadro y horquilla (talla 58 ) por una talla 50 - 54 (mido 1,73)? el caso es que me viene gigante (voy de puntillas)
     
    Última edición: 1 Abr 2009
  5. hispano03

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    DUDAAA!!

    No puedo sacar la potencia. Creo que no es ni de cuña ni nada, sencillamente la horquilla tiene una rosca y es por donde se mete el tornillo (superlargo) de la potencia, namás. Mi pregunta es si en carretera pueden haber habido bicis q tengan la horquilla y la potencia soldadas todo en una pieza...

    lo digo porque tengo una bh de paseo tipica restaurada y me llevé tal sorpresa (la potencia estaba soldada a la horquilla)...

    Me da miedo de irle dando mazazos al conjunto "a ver si sale, por casualidad" y quedarme con la horquilla petada y más de una cosa torcida

    Alguien sabe algo de esto?? Muchas gracias de antemano
     
  6. mr275

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    no sale xq? girando el allen de la potencia deberia de salir, en caso de que sobresalga el allen pero aun asi no se suelte dale con un martillo de goma como si metieras el allen hacia dentro y saldra.
     
  7. MN

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    hispano, puede ser de expansor como esta, algunos modelos antiguos iban asi. Tienes que aflojar el tornillos bastante y mazo de goma a saco, son dificiles de sacar si llevan mucho tiempo puestas, y sobre todo, hay que aflojar mucho, a la mia facilmente 20 vueltas, estaba el expansor muy arriba y si no baja del todo, la potencia no sale

    [​IMG]
     
  8. MN

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    PD: quita la rueda delantera, y apoya la bici sobre la parte de abajo de la horquilla (pon una madera). Si no, la rueda absorbe la mitad del golpe con el mazo de goma. Si se resiste, 3 en 1 a saco, coge un martillo de hierro, una buena madera dura para poner sobre la cabeza del tornillo y repite la operacion.
     
  9. mr275

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    la que venia con la ia de segunda mano creo que la habian intentado sacar y se comieron tdo el hexagono y dejaron el allen redondo y le tuve que meter el taladro al final
     
  10. hispano03

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    Dicho y hecho si señor! Gracias por los consejillos. Efectivamente es de expansión. La verdad es que e cabroncete es duro..duro, pensaba que partia la horquilla de las ****** que ha recibido xD

    Parece mentira la de óxido que había, comparado con el estado del resto de la bici, claro. Foto ilustración de la operación:
     

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  11. Bordons

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    después de doblar, soldar, saltar encima del cuadro, al final quedó bien.. ( el cuadro estaba dobladísimo ) así que cambié mi cuadro de carretera por este de pista :cuñao
    He pintado los aros, compré un manillar de 36, me regaló un señor muy amable varias cosas, entre ellas el asiento cinelli ..etc.
    Gracias a todos los que me ayudasteis en el tema:chinchin
    Espero ahcerle unas fotos decentes en breve.
     

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  12. Bordons

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    por cierto, menudo cambio el echo de que el cuadro sea específico de pista, no he tocado con los pedales al suelo ni una sola vez..jeje
     
  13. josemartin

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    Me acabo de incorporar al post después de bastantes dias, y no sé si me he perdido algo, pero lo que si veo es que la bici te ha quedado de lujo, arreglada pero informal, que diría alguno...
    En serio, esta combinación de blanco y negro nunca falla, me gusta esa pequeña pegatina de ¿arco iris? en el tubo horizontal.
    Por cierto, a lo mejor no soy muy purista, pero ¿le pondrás cinta al manillar, no?
    No querría pensar en que se me escapasen las manos del manillar a 50km/h...
    Chula, en serio
     
  14. mr275

    mr275 Miembro activo

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    la potencia es de 5cm? compre una, pero actualmente uso de 8cm, aunque llevo manillar plano xq de carretera me queda muy grande,pero esque no hay bicis pekeñas de segunda mano!! mido 1,65 y la bici es una 56,el siillin sobre sale muy poco

    bueno ne me lamento que disfrutes de tu preciosa bici!
     
  15. Dann_Trials*

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    Yo mido 1,70 y ando con una 58... se me van a quedar los ******* planos jajaja
     
  16. sitmaeror

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    Qué guapa te ha quedado, Bordons, es prima-hermana de la Reynolds que vendo ;) La geometría de pista es una pasada, se nota en cuanto te sientas.

    Yo ayer completé la cuarta fixie que monto, una Alan de aluminio de 1980. Después de un fin de semana por tienditas en Londres (Brick Lane Bikes, Tour de Ville, 14 Bike Co) he conseguido los últimos detalles azules que quería (sillín de terciopelo azul, tuercas de plato azules, tuercas de buje azules, cintas de pedal azules, ¡todo azul!). Tuve que comprar laca de pelo (Nely) para poner las manetas de goma.

    Espero estrenarla mañana jugando al bike polo :) A ver qué os parece. Es una 57, me gustaría que fuera una 55, yo estoy siempre entre 54 y 56, pero me va bien. Aunque para lo que la quiero sí que molaría un poco más pequeña-manejable.

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    Si queréis ver todo el proceso, podéis echar un ojo al set que he creado en Flickr.
     
  17. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    Un conceto: Lo de meter papeles entre los radios
    ¿Es moda?
    ¿Hacen algo?
    ¿Como no se escapan cuando andas?
     
  18. Bordons

    Bordons Miembro

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    lo de meter papeles en los radios es una gilipollez, digamos... estética. Hacen un dibujo cuando vas en marcha, y normalmente no se caen.
    Encontre unas diapositivas de un curro que hizo un amigo y me gustaron. De echo ya no las llevo puestas.

    la potencia no sé de medida es, es sin marca y iba montada en una bici de paseo, me resulta mucho más comoda corta que la que llevaba antes...

    Oye Sitmaeror, colgaste algo de esta bici y lo quitaste verdad? esque me suena!!
    Me gusta mucho ese cuadro, no te dá cosa jugar al polo con una bici tan "nueva" ??
    Si que se parecen si, la reynolds y la mia.. aunque no por mucho tiempo, estoy montando otra con un cuadro zeus de pista que compré hace poco, y se quedará con piezas de esta.
     
  19. Bordons

    Bordons Miembro

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    Hola, no creo que le ponga cinta al manillar, no se me escapa, y la mayoría de veces voy con guantes así que ningun problema;)
    Y la pegatina es de la anterior bici que restauré, una racodi. Está puesta ahi por si toca el manillar al tubo, no salte la pintura.

    Me alegra que te guste:chinchin
     
  20. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

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    Que tiempos aquellos..............

    Mi primera fixie fue esta Alan:

    http://img249.imageshack.us/img249/8279/p10103501024x576kz1.jpg

    Conseguí el cuadro a precio de risa porque tenia la patilla del cambio rota!!!

    Cuidadín con las uniones pegadas. Revísalas con frecuecia.
     

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