Pásate por el post del "Tubeless casero definitivo" tienes bastante documentación de como preparar las mezclas. Lo del Slime es simplemente porque me quedaba un poco y para aprovecharlo pues para adentro. Lo del anticongelante es porque tiene mucho menos poder de evaporación que el agua porque tiene no se qué compuesto (si es concentrado mejor que mejor) con lo que la mezcla en verano y a altas temperaturas dura bastante más que Latex+amoniaco. (Yo he utilizado acrílico) Lo del pimentón también se comenta en el post del "Tubeless casero definitivo" que es eficaz ya que las micropartículas del pimentón junto con el latex actúan mejor el el sellado. Hay gente que también utiliza virutas o serrín de goma de una cámara o cubierta. Por lo visto el Notubes o sincámaras huelen a pimentón que apestan, así que a copiar se ha dicho... Las proporciones aquí no las tengo, porque lo hice al final un poco al tacto viendo lo fluída que era la mezcla, pero en total son unos 80ml por rueda del "mejuje". Simplemente he eliminado el factor amoniaco para evitar dañar las cubiertas y el agua (sólo he puesto unos 5ml) sustituyendolo por anticongelante y slime. Mañana pongo las proporciones, pero básicamente son las mismas que se manejan en el post, sustituyendo agua por anticongelante + slime y añadiendo pimentón. También hay gente que añadade glicerina líquida. De momento la cosa va bién, ya veremos como aguanta en verano y las veces que hay que reponer... Espero que no sean demasiadas.
Si, ese post lo tengo controlado. Lo que quiero saber, es quien no hace sellantes caseros, quien usa marcas conocidas y como les van, segun las cubiertas que monten y eso, para ver si podemos sacar algo en claro de todas las experiencias.... Gracias compañero
Yo utilizo el sincamaras y creo que es el mejor de todos (creo que no lleva amoniaco) ,tambien probé el de specialized y perdia aire constantemente y eso que el tendero me dijo que le pusiera un poco de agua ya que es muy espeso y no sella bien. Las llantas que utilizo son alexrims (bienen como selladas de fabrica) y cubiertas larsen t/t y las the captain.
pues ayer puse las cubiertas specialized fast track + el liquido 1hpr,el resultado a sido ir esta tarde a descambiarlas porque no paraba de perder aire por las "paredes",me pillao las hutchinson python aver si con estas hay mas suerte,specialized nunca mais.
Yo utilizo maxxis high roller y lassen tt ambas lust con liquido sellante black de MSC, 0 problemas, ni perdidas de aire, ni nada de huevos, no contiene productos abrasivos para el kevlar, caucho, goma, etc... esta fabricado con componentes biodegradables y no contaminantes. Un saludo.
Buenas! ¿Qué componentes biodegradables y no contaminantes son? Porque ni en Slime, ni en sincamaras, te dicen en la etiqueta que productos tienen, y a mi modo de entender las cosas, te lo deberian decir, que parece que tienen el secreto de la coca-cola guardado... y por lo que veo, parece que sus efectos no son sorprendentes....como para eso...:baile Gracias, saludos
yo uso desde hace tiempo slime y perfecto.....lo he usado con cubiertas maxxis y scott. Pero dicen que es bastante pesado... sabéis si el sincámaras o el notubes son mas ligeros? no se pueden llevar mucho digo yo... :x
Yo sólo he isto el slime y el sincamaras, y este último es muy liquido. El slime es un moquete verde denso, y el sin camaras es liquido que apesta a amoniaco y que si se deja en reposo, se nota como pierde homogeneidad (que tiene el slime) y decanta un poco de poso con pimientón que tiene. Pienso que el slime pesara más, el notubes despues y el sincamras el que menos, pero por la densidad que tienen, en esto 20 gramos por rueda que te puedes ahorrrar es tonteria, lo que importa es si uno u otro solucionan los pinchazos... Saludos
¿Porosillas?, a ver si le saco un día una foto a los flanco "sangrantes" de la cubierta trasera :shock: La fast trak en cambio, cero problemas..
Bien, pues voto por Notubes. yo uso cubiertas con cámara, no tubeless. Concretamente unas speedking supersonic 2.1 delante y detras, con camaras ligeras hutchinson y liquido sellante notubes. vamos, q con 410g reales de cada neumatico + camara ligera, si no pincho es un milagro. y ahi esta, pues desde hace 2 meses y haciendo el autentico cafre por todo tipo de terrenos (incluso pasando a traves de zarzas en el suelo y por cuestas de piedras puntiagudas) no he tenido ningun problema. si q alguna vez llego a casa y al dia siguiente esta un pelin deshinchada la rueda (igual ha perdido 5psi), pero la hincho de nuevo y perfecta, aguanta otra salida de 70km como si nada. por lo q al menos en mi caso, el notubes obra milagros. en breve me pasare a highroller y crossmark, pero no por miedo a llevar neumaticos tan ligeros como los supersonic, sino pq no traccionan bien en segun que cuestas..y cada vez hago mas el burro
Notubes desde hace un año con Maxxis ust (hayroller y Larsen) y Kenda Nevegal con llantas Mavic 819 Tubeles: Nunca he pinchado, cuando antes pinchaba dos veces por salida y más. Los montes de Galicia no son una broma. si quieres mirar como funciona pon en Youtube notubes y alucina tapan hasta las rajas de 1cm y en estas cubiertas no me ha salido bollos.
Sellante de Massi con Maxxis LUST y llanta Fulcrum Red Metal 3 (tubuless) adios pinchazos y en un mes solo me perdio 0.2 bar de presión la trasera
yo, sigo levando el selante de No Tubes. Las cubiertas en las cuales lo he usado: - Kenda Blue Groove Light - Specilized The Captain 2bliss y Fast Track Tubeless - Continental Mountain King 2.2 me va muy bien.
yo uso SinCamaras en unas cubiertas Specialized chunder y ningun problema, lo intenté usar en las scott que tengo pero perdia en exceso por los flancos que estaban muy gastados y no hubo forma. Por lo demás 0 problemas. Saludos!
Me dicen por ahí que reemplazando el amoniaco con anticongelante mejor, que funciona bien, y es mejor para la cubierta. A ver si lo pruebo. Yo funciono o con notubes o con agua+latex, pero el problema es que se evapora muy rápido, por la falta de amoniaco, que a ver si se arregla con el anticongelante, y que no sella bien los poros, y eso me dicen que se arregla con pimentón molido o con pimienta molida.